Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 13 de agosto de 2013

[FEL-Córdoba] “Repudiamos las amenazas de criminalizar la legítima protesta estudiantil. Convocamos a una asamblea inter-facultades en el rectorado para rechazar la CONEAU”

Comunicado de Prensa del FEL – Córdoba
Míercoles, 14 de Agosto de 2013

En respuesta a la vicerrectora de la UNC, Silvia Barei

“Repudiamos las amenazas de criminalizar la legítima protesta estudiantil. Convocamos a una asamblea inter-facultades en el rectorado para rechazar la CONEAU”

Asamblea abierta – Miércoles 14/08/2013 – A las 18hs

En directa polémica con las declaraciones que la vicerrectora de la UNC, Silvia Barei, realizó a Cadena3 por la ocupación del rectorado de la UNC, Valeria Díaz – dirigente del FEL y ex candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología por dicha agrupación – declaró: “Finalmente, Tamarit y Barei decidieron huir de manera vergonzosa y aprobaron la aplicación de la CONEAU de manera fraudulenta y a espaldas de todos en el  campo experimental que Ciencias Agropecuarias tiene en Capilla de los Remedios. A su vez, queremos dejar en claro que Barei miente cuando dice que no formulamos lo que ella denomina propuestas concretas. Nuestro planteo, desde un primer momento, es la derogación de las leyes menemistas como la LES y la no acreditación a la CONEAU, política del Banco Mundial introducida por Menem y luego aplicada por el kirchnerismo. Sucede que para Tamarit y Barei, que responden ciegamente a la política del gobierno nacional, parece que es inaceptable defender la autonomía universitaria y nuestra educación pública”

A su vez, en relación a las amenazas de criminalización, Alejandro Furman, estudiante de derecho y dirigente de la TPR, aseveró: “Barei posa de progresista al declarar que no hará uso de la fuerza pública pero amenaza con que ‘de no hallar una solución realizarán las denuncias correspondientes’. Se trata de una impostura propia del kirchnerismo. Es lo que mismo que hicieron con el corte del puente contra las pasteras en Gualeguaychú. Ellos dicen que ‘no reprimieron’ pero sí se encargaron de armas denuncias judiciales con la información del Proyecto X para meter miedo a los ambientalista y vecinos afectados. Lo mismo había pasado con los compañeros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la lucha por la democratización de la universidad. Hoy, con la lucha, están todos absueltos. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la TPR repudiamos las amenazas de Barei y cualquier intento de criminalizar la protesta estudiantil. Si las autoridades quieren un entendimiento con los estudiantes porque apuestan al diálogo hay una solución: den marcha atrás con la aplicación de la CONEAU.”

Para finalizar, Valeria Díaz concluyó: “Barei afirma que ‘la universidad no se va a parar’. Eso es algo que deberemos resolver los estudiantes de forma soberana. No corresponde que una vicerrectora pretenda disponer de la facultad como patrón de estancia negando nuestro derecho a la protesta. Si los estudiantes vemos afectados nuestras carreras y nuestros futuros no sólo tenemos el derecho sino la obligación moral con nuestros compañeros y las próximas generaciones de estudiantes de poner un límite a la destrucción de la educación pública. Por eso, convocamos públicamente por este medio a que los compañeros se acerquen al rectorado para discutir entre todos cómo llevamos adelante esta lucha. Las puertas del rectorado están abiertas de par en par para todos los que defiendan la educación pública. En este sentido, convocamos a que la FUC, los Centros y los estudiantes se hagan presentes el día miércoles a las 18hs para determinar los pasos a seguir. Compañeras y compañeros: la única lucha que se pierde es la que se abandona. NO a la CONEAU”  

Contacto:

Valeria “la Colo” Díaz – (0351) 158 049011
@laColoTPR

Alejandro Furman – (0351) 152 914791
@alejandrofurman

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

4 comentarios:

  1. ¿que les pasa chicos' estan cansados que no sacaron ni un misero articulo sobre el resultado de las elecciones del FIT a nivel nacional?
    Tampoco vi nada sobre la lista unica a elecciones de cuerpo de delegados del FF.CC Roca que es hoy !ponganse las pilas que cada dia militan menos!!!

    ResponderEliminar
  2. 1. sos un faccioso provocador que, en lugar lugar de apoyar a los estudiantes de psicología que están en lucha contra la CONEAU, intervenís en el blog para hacer una "competencia". Nosotros reconocemos sin ningún problema que los partidos que integran el FIT tienen mayor desarrollo que nosotros y, por lo tanto, también tienen mayor capacidad de respuesta.

    2. La posición frente a las elecciones ferroviarias está publicada hace varios días y ya la estuvimos militando tanto por internet como en los trenes: http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2013/08/elecciones-en-el-roca-votemos-al-frente.html

    3. Para que veas que tenemos bien presente la elección ferroviaria, de hecho la última charla que organizamos durante la campaña electoral fue justamente sobre el tema: http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2013/08/charla-debate-la-crisis-del-transporte.html

    4. Por último, el video de nuestro bunker lo subimos hoy mismo. El balance también ya está bastante avanzado así que pronto estará disponible. Espero que demuestres el mismo interés en darnos tu opinión y militar la campaña por meter diputados del FIT.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También podés ver @Prensa_TPR y @JuanMarinoTPR

    ResponderEliminar
  4. ¿cuando se van a poner a militar en serio? el que no tengan un analisis del resultado de las elecciones del FIT (aparte de desgano y falta de pilas) habla de un pragmatismo fe-no-me nal-.¿Como no se van a cansar y rendir cada vez menos los pocos militantes que tienen sino hay balances del FIT ? y menos del resultado propio cuando el fit saco un millon de votos .La "direccion" de la TPR deberia explicar porque no reclutò a nadie en los ultimos meses donde se paso provocando al po con "el comite de defensa (ataque) al FIT. Mas aun estuvieron haciendo actitos con los morenistas enemigos historicos del PO y segun me dijeron hasta los llevaron a "fiscalizar".Si fuera por nosotros hubieran quedado afuera que es donde corresponde a los facciosos incurables como Uds.

    ResponderEliminar