Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 13 de agosto de 2013

[Repercusiones del FEL en Córdoba] Toma del rectorado de la UNC. No a la CONEAU!

La policía bloquea el acceso al rectorado para que Tamarit pueda acreditar psicología a la CoNEAU. DI-FUN-DIR 


-------------------

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/137863_toma-y-sesion-privada-del-consejo-superior

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología, integrantes de la agrupación “Tendencia Piquetera”, tomó ayer el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se iba a debatir la acreditación de esa Facultad ante la Coneau. La vicerrectora de la Casa de Trejo, Silvia Barei, informó que se hizo una sesión privada en las Baterías de la Facultad de Agronomía, donde se aprobaron los cambios en el plan de estudios de la carrera y la regularización de un centenar de no docentes contratados. La UNC pondría hoy en conocimiento del fiscal de turno la toma.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/estudiantes-psicologia-tomaron-sala-sesiones-consejo-superior-unc

La Sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, en Ciudad Universitaria, fue tomada esta tarde por estudiantes de Psicología pertenecientes a la agrupación Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), quienes informaron a este diario que se realizarán allí una vigilia durante toda la noche.

Sin embargo, el Consejo Superior pudo sesionar sin problemas. Lo hizo en el campo experiencial de la facultad de Ciencias Agropecuarias, cerca de Capilla de los Remedios. “Esta burda maniobra tiene lugar luego de que fracasara su intento de impedir con la policía y a golpes de puño el ingreso de los estudiantes a la sesión de Consejo Superior”, denunció Alejandro Furman, dirigente de la TPR, en un comunicado.
“Las mil y un maniobras llevadas adelante por Francisco Tamarit (rector de la UNC) y el Consejo Superior ponen de manifiesto el carácter profundamente privatizador y antidemocrático que caracteriza al gobierno de la UNC. El kirchnerismo de Tamarit y Scotto viene desarrollando desde hace años la aplicación de las leyes menemistas, el desfinanciamiento educativo y la asociación de la UNC con las empresas privadas. Contra esta política los estudiantes nos encontramos tomando el rectorado”, dijo, por su parte, Valeria Díaz, dirigente de la TPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario