Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 16 de agosto de 2013

[SUTNA] PARA ANULAR EL IMPUESTO AL SALARIO, HAY QUE APOYAR LAS LUCHAS Y MILITAR EL VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA

17/8 - III plenario obrero convocado por el SUTNA San Fernando

Para anular el impuesto al salario hay que apoyar las luchas y militar el voto al Frente de Izquierda

Pongamos en pie un Comité de base en defensa del FIT para meter diputados del Frente de Izquierda y hacer una campaña por la aprobación del proyecto presentado por la abolición del impuesto al salario


El tercer plenario convocado por la Seccional San Fernando del SUTNA se encuentra atravesado por dos factores centrales: el desarrollo de luchas obreras y las elecciones nacionales. Es necesario orientarse por estos elementos, ya que discutir cómo continuamos la lucha por la derogación del impuesto al salario y la universalización de las asignaciones familiares requiere apoyar a los sectores más dinámicos de la clase obrera y enfrentar políticamente a los partidos patronales que no terminan con el impuesto al salario y reprimen las luchas de los trabajadores. Al mismo tiempo, los compañeros de la Lista Negra del SUTNA han expresado en las reuniones previas que el impuesto al salario era el puntapié para organizarnos por el conjunto de los reclamos; en esa perspectiva nos colocamos, el clasismo tiene que impulsar la construcción de una salida política por izquierda que defienda las luchas en curso.

Frente a la derrota del kirchnerismo y el avance de la derecha, la salida tiene que ser por izquierda: defendamos las luchas obreras y populares

La convocatoria del SUTNA no es un rayo en cielo sereno. La situación ferroviaria es crucial: contra la supuesta revolución ferroviaria que anuncia Randazzo, hoy protagonizamos nuevamente la lucha de los tercerizados del Sarmiento y del Roca contra los cientos de despidos. Los trabajadores de Emfer denuncian la pretensión de Cirigliano de desaforar a los activistas. A su vez, venimos de un mes donde el Parque Industrial de Pilar fue sacudido por los trabajadores de Kromberg y de Impresores que se pusieron de pie contra los despidos hacia el activismo, enfrentando la represión estatal tanto del Frente para la Victoria como del Frente Renovador. Los piqueteros de la provincia de Chaco del MCC y el Movimiento 20 de Diciembre están desarrollando un plan de lucha por el pase a planta de los estatales con piquete, huelga de hambre y movilización. Las luchas obreras también enfrentan a la oposición patronal. Los trabajadores del Subte están peleando contra la política flexibilizadora de Macri luego del traspaso que promovió el kirchnerismo. Los docentes de Tierra del Fuego por su parte, vienen de arrancarle el 42% al gobierno de Fabiana Ríos del Partido Social y ahora están enfrentando la persecución del mismo, que pretende desaforar y despedir a los dirigentes del SUTEF.

En este sentido, proponemos que el tercer plenario convocado por el SUTNA saque una declaración respaldando estos movimientos de lucha y que se sume a las movilizaciones convocadas para el 23 de agosto: la marcha a Plaza de Mayo convocada por el Cuerpo de Delegados del Sarmiento y las víctimas de Once-Castelar denunciando el vaciamiento ferroviario y por la nacionalización sin pago bajo control obrero y popular del sistema ferroviario; y la concentración frente a la Casa de Tierra del Fuego por la anulación de las causas iniciadas contra docentes y camioneros y por el cese de las persecuciones, convocada por el SUTEF y por el Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras.

Cristina defiende el impuesto al salario, la oposición por derecha se opone a su derogación

La orientación de los partidos patronales que se presentaron en las elecciones no es otra que atacar estas luchas y nuestros reclamos. Tras las PASO, en el búnker del Frente para la Victoria, Cristina puso sobre la mesa su carácter anti-obrero al declarar que se niega a otorgar el 82% móvil a los jubilados y a eliminar el impuesto al salario. De esta manera habilitó una vez más a la oposición por derecha a explotar demagógicamente ambos reclamos populares para confundir y regimentar a los trabajadores que levantaron estas reivindicaciones en el primer paro nacional que enfrentó al gobierno kirchnerista el pasado 20N.

Massa derrotó al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires y representa al aparato de intendentes del PJ y el PRO así como a las grandes patronales de la Zona Norte de Gran Buenos Aires. El intendente de Tigre presentó, el 26 de julio pasado, un proyecto de ley por la elevación del mínimo no imponible, sin embargo en el mismo pauta que dicho aumento estaría atado a la creación e implementación de una renta financiera y, sin ir más lejos, el propio Massa no lanza un decreto en su municipio obligando a las patronales a restituir el saqueo del impuesto al salario.

Para frenar el saqueo de nuestros salarios metamos diputados del Frente de Izquierda al Congreso: pongamos en pie un Comité de Base en defensa del FIT en Zona Norte

En oposición a los K, a la derecha y a la centroizquierda, el Frente de Izquierda se colocó como una alternativa nacional arañando el millón de votos luego de una campaña que jerarquizó los proyectos de ley presentados por los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por la derogación del impuesto al salario y por el 82% móvil.

En este cuadro, para cualquier activista antiburocrático la discusión electoral es central para disputar los sindicatos. La burocracia en todas sus vertientes se ha presentado a las PASO. Quienes apostaron a ponerse en pie con aparato propio como Moyano-Piumato en Capital Federal, el Momo Venegas y Maffei en Provincia, han fracasado rotundamente. Por otro lado se verificó un corrimiento hacia las filas de Massa, desde Daer (Alimentación) que venía siendo vocero de la CGT oficialista, pasando por Barrionuevo (Gastronómicos) y los Gordos como West Ocampo (Sanidad) y Lescano (Luz y Fuerza), hasta un sector del moyanismo que lejos de romper con Hugo Moyano son la punta de lanza de este acuerdo: este es el caso de Murúa (Plástico).

Es necesario revelar cómo la burocracia entrega los reclamos obreros detrás de los distintos partidos patronales y contraponerle una gran campaña del Frente de Izquierda para meter diputados al Congreso que impulsen la aprobación de los proyectos ya presentados por la derogación del impuesto al salario y por el 82% móvil. Con esta perspectiva desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria le proponemos al espacio del SUTNA votar la creación de un comité de base en defensa del FIT en Zona Norte.

Frente a la derrota de los K, tenemos que cerrar filas contra la derecha (Massa y cía), estructurando una oposición obrera y de izquierda. En esa línea, el clasismo tiene que incorporarse plenamente a la lucha política electoral, organizando un comité de base en defensa del FIT para reforzar la lucha por un millón de votos para el Frente de Izquierda y por diputados y concejales de izquierda en todo el país.

16 de agosto de 2013

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 308 4938

No hay comentarios:

Publicar un comentario