Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 24 de junio de 2010

24 de junio de 2010, 17:30hs: La CUES ocupa el Ministerio de Educación de la Ciudad. Bullrich responde a los secundarios con la Policía Federal de los Kirchner

Comunicado de Prensa de la TPR
24 de junio de 2010, 17:30hs
Último momento: La CUES ocupa el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Bullrich responde a los sec
undarios
con la Policía Federal de los Kirchner

En este mismo momento, la Policía Federal de los Kirchner se ha movilizado al Ministerio de Educación de la Ciudad a partir de la ocupación del Ministerio protagonizada por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES). Más represión, por lo tanto, es la única respuesta que reciben los secundarios por parte de Macri-Bullrich y con la total complicidad del gobierno de los Kirchner que le manda la policía.

Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y miembro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini (CECaP), declaró: “Bullrich responde a nuestro reclamo de que haya calefacción en todos los colegios de la Capital con la Policía Federal de los Kirchner. Ya la semana pasada dijo que abrirían causas penales a los estudiantes de la CUES. Es el manotazo de ahogado de un Ministro de Educac
ión que amenaza con renunciar por la lucha de los secundarios, la falta de presupuesto educativo y por la falta de apoyo y choque de camarillas entre distintos sectores de su propio partido, el PRO”.

Por su parte, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini durante 2006, señaló: “Como Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos la lucha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios y repudiamos la política represiva que el macrismo y el kirchnerismo han montado contra los estudiantes. Así como apoyaron la creación de la Policía Metropolitana, hoy los Kirchner ponen la Policía Federal al servicio de Bullrich y de la represión a los secundarios. Queda claro que están juntos a la hora de destruir la educación pública y de reventar a los luchadores que, como se ratificó con el inicio de reformas que conquistamos para el Liceo 10, este país se soluciona a piquetes”.

Mientras participa y organiza activamente la resistencia en el Ministerio de Educación de la Ciudad, Alejandro Furman concluyó: “El kirchnerismo actúa junto con Macri y Bullrich para acabar con nuestra lucha, regimentando y reprimiendo a los Centros de Estudiantes a través de los directivos en los distintos colegios. Esto se ve en el caso de los directivos kirchneristas del Urquiza, el Pellegrini y el Avellaneda que privatizan la educación pública, ponen faltas por movilizarse y amenazan con dejar libres a los delegados y dirigentes estudiantiles. Hoy han llegado al punto de mandar la Policía para quebrar nuestra lucha. Los estudiantes hacemos responsable a los efectivos de la Federal que se encuentran apostados frente a la puerta del Ministerio, al gobierno de la Ciudad de Macri-Bullrich y al gobierno nacional de los Kirchner de lo que pueda suceder en el Ministerio de Educación de la Ciudad, y exigimos a Macri y Bullrich que se hagan cargo: garanticen la calefacción y las reformas edilicias para todos los colegios o renuncien”.

Contacto:

Alejandro Furman – 155 992 8816
Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario