Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


Mostrando entradas con la etiqueta Coordinadora en defensa del FIT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Coordinadora en defensa del FIT. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de marzo de 2015

[ELECCIONES 2015] QUE EL FIT SUME A LA TPR

ASÍ NO 2: En Capital Federal, el FIT sumó a todos los que pidieron ingresar menos a la TPR


Elecciones 2015: Que el FIT sume a la TPR


Contra el ascenso electoral de la derecha,
militá con la TPR el voto por el Frente de Izquierda


Juan Marino,
por el Comité Central de la TPR
18 de marzo de 2015


Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires tendrán lugar el 26 de abril. La Ciudad es la principal base de apoyo de Macri, que se encuentra liderando las encuestas para las elecciones presidenciales. Estas encuestas y las elecciones de Mendoza dejaron en claro que estamos ante el ascenso electoral de la derecha, que se perfila para hacerse del gobierno luego de las elecciones de octubre. Macri está desplazando al pro-imperialista Massa como principal dirigente opositor, rompiendo el virtual triple empate derechista que existía a fines del año pasado (Massa-Scioli-Macri). El ascenso del PRO luego del #18F expresa el desarrollo de la tendencia golpista y pro-imperialista en nuestro continente: el PRO ha sido el partido que con mayor fuerza ha buscado colocarse en la misma línea que la oposición golpista venezolana.

viernes, 16 de enero de 2015

[CHACO] JOSÉ PORRETTI: "BASTA DE PATOTAS Y DE REPRESIÓN, DEFENDAMOS EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN POLÍTICA"

Mauro Flores
Hoy bajo la lluvia realizamos la segunda movilización por pedido de esclarecimiento de las agresiones sufridas por militantes del Partido Obrero, a manos de una patota cuando realizaban una actividad de agitación electoral. Luego de varias horas se comunicó el subsecretario de seguridad Mauro Flores, para confirmar una reunión con el Ministro de gobierno Javier Oteo para el día jueves a las 19 horas; de dicha reunión quedaríamos excluidos los militantes del Movimiento 20 de Diciembre bajo la excusa de que "con ellos no nos reunimos porque nos van a venir a patear la puerta", lo cual entendemos que es una maniobra mas del gobierno y del tándem Oteo/Flores en particular. Resulta que jamás hemos "pateado la puerta", muy por el contrario siempre hemos sido firmes opositores al gobierno y en particular a Mauro Flores que se caracteriza por hacer el trabajo sucio del gobierno desde larga data, Flores fue un férreo defensor durante el gobierno de Capitanich, de la instalación de una base yanqui en el aeropuerto de Resistencia junto con el ahora legislador nacional y autor de la Ley Antipiquetes, Pedrini. Flores también se caracterizó durante su "gestión" por defender y encubrir todos los atropellos y abusos cometidos por la policía del Chaco en estos últimos años, uno de los casos mas brutales fue el de los hermanos Romero que fueron torturados y empalados por el sólo hecho de pertenecer a una organización política (en ese momento, el Movimiento 20 de Diciembre) y que nuestra organización denunció duramente tanto en el Chaco como nacionalmente y por la que se realizaron dos marchas nacionales en pedido de justicia y cárcel a los responsables. El mismo Flores, encubrió a los policías empaladores y más tarde promovió su ascenso en la policía y hoy circulan libremente.

domingo, 7 de diciembre de 2014

[CONGRESO VILLERO PIQUETERO] SALUDOS DE JOSÉ PORRETTI, DEL MOV. 20 DE DIC. Y COORD. EN DEFENSA DEL FIT

En el primer Congreso de la Agrupación Villera Piquetera (AVP), me alegro de que los compañeros estarán discutiendo los métodos y el programa obrero y piquetero. 

Para enfrentar el Rodrigazo en curso, la devaluación y el estado policial que el gobierno de Cristina quiere imponer en este fin de año, desde el Chaco, provincia piquetera si las hay, y a días de un nuevo aniversario del Argentinazo, les mando un saludo.  

¡Fuera las bases yanquis del Chaco, Argentina y América Latina! 

Jose Porretti, militante del Movimiento 20 de diciembre y de la Coordinadora en Defensa del FIT

viernes, 5 de diciembre de 2014

[CONGRESO VILLERO PIQUETERO] SALUDOS DE CHARO ALCIRE, DEL MCC DE CHACO Y LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

Desde Chaco y en medio de una Argentina en pie de lucha, saludamos la realización del Congreso Villero Piquetero, organizado por la TPR a quien consideramos como a una organización hermana de lucha, y la Agrupación Villera Piquetera. Esta medida, es un ejemplo de lucha desde abajo con los compañeros que mas sufren la desocupación, la postergación, y la discriminación por parte del gobierno antipopular y represivo de Cristina Fernández de la mano de Berni, que como respuestas a los reclamos de fin de año , paritarias, bonos de fin de año, y asistencia alimentaria a los sectores que mas sufren, sólo responde con militarización del país a la vez que se arrodilla frente al fondo monetario internacional y paga como nadie esa maldita deuda externa que el pueblo no contrajo , dejando de lado la deuda interna que tiene con su país ,haciéndolo pagar la crisis y reprimiendo. Por todo esto es muy importante esta actividad que con gran esfuerzo llevan todos ustedes compañeros de la mano de la TPR, y felicitamos los compromisos que han logrado que seguramente para hacerlos cumplir requerirán de más presencia en las calles hasta lograr la victoria. Cristina y sus funcionarios hablan de los sucesos que puedan ocurrir en pocos días, los grandes comerciantes se preocupan por posibles saqueos. Organización y lucha! Queremos soluciones a los problemas, que el gobierno atienda y resuelva los pedidos de las organizaciones en lucha para que tengamos unas fiestas en paz dentro de nuestras casas como verdaderamente merecemos todos los argentinos que luchamos por trabajo a diario. Que cristina no se lave las manos, que sujete a su policía y a sus punteros, que no suceda lo del año pasado. Si este fin de año hay presos o muertos por reclamos no satisfechos sera culpa de Cristina y sus gobernantes .Que los gobernantes abran la mano a los reclamos en cada provincia ,basta de balas de goma, palo, gases, hidrantes, caballería, infantería y motorizada!!! Acá en Chaco continuamos luchando, por recomposición salarial, por bonos , por la salud publica que esta raquítica por falta de presupuesto,por el pase a planta permanente de todos los precarizados del Estado Provincial, por la apertura de los merenderos y comedores populares, por tierra y agua a los pueblos originarios, y por el basta de violencia de genero, ni una muerta mas! Podemos decir que con la lucha y después de violentas represiones estamos recuperando algunas reivindicaciones que se nos había quitado, pero es la lucha compañeros ,no es la generosidad de quien si tubo que matarnos no pensó dos veces -el gobernador Bacileff Ivanoff ,a quien dejo Capitanich a cargo cuando dejo nuestra provincia para ir a ajustar´y regimentar al país desde Buenos Aires como jefe de gabinete k. Por un fin de año y un año nuevo plagado de luchas ,los saludamos desde el movimiento clasista combativo -MCC- integrante de la CDFIT en Chaco. 

Al Congreso Villero y Piquetero, Salud! 

Charo Alcire - Coordinadora del Movimiento Clasista Combativo (Chaco) - Integrante de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda

sábado, 29 de noviembre de 2014

[29N] 2014 NO TERMINÓ: POR UN CONGRESO ABIERTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

DOCUMENTO POLÍTICO DE LA SEGUNDA ASAMBLEA ABIERTA DE LA TPR 

20-N: TRANSPORTE, PIQUETEROS, PETROLEROS, BANCARIOS, DOCENTES, ESTATALES, LEAR, TELEFÓNICOS, INUNDACIONES Y ESTUDIANTES

2014 NO TERMINÓ: POR UN CONGRESO ABIERTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

QUE VOTE PLAN DE LUCHA Y EXIJA PARO NACIONAL DE LAS CGTs Y LAS CTAs, RECHACE LAS PASO Y SUME AL NUEVO MAS Y TODOS LOS LUCHADORES

Cristina aprovechó el fin de su licencia médica para atacar directamente al movimiento obrero, estudiantil y popular. Lo hizo brindando en el Hotel Sheraton de la mano de capitalistas de la Cámara Argentina de la Construcción y burócratas sindicales vinculados a la última dictadura militar como “batallón 601” Gerardo Martínez de la UOCRA. No se privó, tampoco, de contar con la presencia de Mauricio Macri y brindarse mutuamente elogios sobre “el crecimiento de la construcción en los últimos años” y comprometerse a que “continuen los logros en el próximo gobierno”. El pacto K-PRO en torno a la especulación inmobiliaria y su carácter rabiosamente anti-popular ocupó el centro de la escena política.

martes, 4 de noviembre de 2014

[CORRIENTES] REPUDIAMOS DETENCIÓN Y GOLPIZA A DOS MILITANTES DEL PO

Corrientes
Repudiamos detención y golpiza a dos militantes del Partido Obrero

Luego de participar el viernes de una movilización por el deterioro de la escuela Leloir, dos militantes del PO fueron detenidos arbitrariamente por personal de civil no identificado. Ya en la comisaria 17, fueron desnudados y golpeados por policías que disfrutaban la situación, mientras les decían “Vos vas a aparecer tirado en el río”. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), organización miembro de la Coordinadora en Defensa del FIT, repudiamos este vil ataque y nos solidarizamos con los compañeros.

Los estudiantes reclamaban contra el estado de deterioro extremo del establecimiento, donde no tienen acceso ni siquiera al agua de los bebederos, cursando con temperaturas de hasta 45 grados.

Durante el traslado, fueron golpeados por los efectivos. En la comisaría fueron totalmente desnudados y golpeados por los agentes policiales. “Vos vas a aparecer tirado en el río” decían los agentes. Mientras tanto, entre ellos, bromeaban diciendo que estaban disfrutando de la golpiza.

Posteriormente, se los obligó a declarar bajo amenazas. El médico policial no hizo constar ninguna de las heridas visibles que mostraban los dos detenidos. Finalmente, fueron demorados durante doce horas en la comisaría, prácticamente incomunicados, hasta que fueron liberados previo pago de una fianza de 700 pesos.

jueves, 28 de agosto de 2014

[PARO NACIONAL - 28 DE AGOSTO] CRONOGRAMA DE PIQUETES DE LA TPR Y LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

Capital Federal - Puente Pueyrredón: 

Juan Marino (TPR) - (011) 156 335 9278

Zona Norte - Provincia de Bs As

Alejandra Magdalena (TPR) - (011) 155 331 9131

Córdoba 

Alejandro Furman (TPR) - (0351) 152 91 47 91

Rosario 

Tomás Murua (CC-POR): (0341) 15 647 7183

Chaco

Charo Alcire (MCC) - (0362) 154 749 856
José Porreti (M20DIC) - (0362) 154 569 857


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

miércoles, 23 de julio de 2014

JUEVES 24 DE JULIO - JORNADA NACIONAL DE LUCHA: DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA

JUEVES 24 DE JULIO
JORNADA NACIONAL DE LUCHA


Ni un dólar para la deuda, todos los fondos son buitres // No al ajuste, la entrega y la represión de Bacileff en Chaco: Cristina, Capitanich y la UCR son cómplices // No a los tarifazos // No a la ley anti-piquetes, no a la militarización del país // Basta de despidos y suspensiones, por el triunfo de todas las luchas obreras y populares

El 24 de julio tendrá lugar una jornada nacional de lucha impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la Multisectorial de Chaco. Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda llamamos a desarrollar movilizaciones en todas las provincias del país. Promovemos que la clase obrera y los explotados intervengan en la situación política nacional con sus propios planteos: esa es la impronta que queremos darle a la jornada nacional de lucha del 24 de julio.

Ni un dólar para la deuda, todos los fondos son buitres

Lo primero que queremos destacar desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda es que la jornada tendrá lugar en un momento clave de la crisis abierta por el fallo del juez yanqui Griesa en favor de los fondos buitre. Según los medios de comunicación, el 22 de julio, 2 días antes de la jornada, Griesa decidirá si repone la medida cautelar para que el gobierno de Cristina les pueda pagar a los especuladores que entraron en los canjes anteriores. Si Griesa decide lo contrario, el 30 de julio el Estado argentino puede entrar en default técnico. La política de Cristina y Kicillof es buscar un acuerdo con los buitres y pagarles: algunos medios han difundido versiones de que Kicillof ya elaboró la propuesta de pagarles U$S 1.600 millones en bonos el 1 de enero de 2015. Estas versiones no fueron desmentidas por el Ministro de Economía. Cristina y Kicillof les van a pagar a los buitres, tal como reclama toda la oposición trucha: Massa, Macri y el FAUNEN. En esto terminan las reestructuraciones de deuda de los Kirchner. Si le pagás a uno, le terminás pagando a todos.

jueves, 10 de julio de 2014

[FONDOS BUITRE] Saludos del MCC y el Mov. 20 de Dic. al acto de la TPR por el no pago a los buitres


Desde la Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y el Movimiento 20 de Diciembre saludamos el acto de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), por el no pago a los fondo buitres por parte del gobierno argentino. Cristina paga a los usureros internacionales y reprime la protesta social para hacer pasar el ajuste.

domingo, 29 de junio de 2014

[CHACO] ¡FUERA BACILEFF! CRISTINA, CAPITANICH Y LA UCR SON CÓMPLICES

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 29 de junio de 2014

Declaraciones de Juan Marino, dirigente de la TPR integrante de la comitiva del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

¡Fuera Bacileff! Cristina, Capitanich y la UCR son cómplices

Mañana, lunes 30 de junio, una comitiva del Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará junto a la Multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión en Chaco. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, integrará dicha comitiva. Marino declaró que "viajamos a Chaco para respaldar la lucha de la Multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión. El movimiento de lucha exige la renuncia de Bacileff y la satisfacción de todos los reclamos populares. Sin embargo, Bacileff se sostiene en el gobierno por la complicidad de Cristina, Capitanich y la UCR. Cristina ha paseado a Bacileff por todos los actos oficiales, para mostrar su respaldo al ajuste que aplica el gobierno provincial. El PJ de Capitanich ha operado para desarticular al movimiento popular, prometiendo la aprobación de leyes con los reclamos en la legislatura y luego incumpliendo su promesa, traicionando a los sindicatos y todas las organizaciones de lucha. La UCR se bajó del juicio político a Bacileff y rechaza respaldar los reclamos populares. Como Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, que como TPR integramos junto al Movimiento Clasista y Combativo y al Movimiento 20 de Diciembre, impulsamos esta lucha planteando la necesidad de convocar a un congreso de bases para votar un plan de lucha, impulsar la huelga general y poner en pie una lista electoral de los luchadores para construir una alternativa política que exija la renuncia de Bacileff y denuncie la complicidad de Cristina, Capitanich y la UCR".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

miércoles, 28 de mayo de 2014

[CHACO] "NOS SOLIDARIZAMOS CON CHARO ALCIRE, VÍCTIMA DE LA POLÍTICA DE AMEDRENTAMIENTO DE BACILEFF"

Declaraciones de Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR): "Nos solidarizamos con la compañera Charo Alcire, dirigente del Movimiento Clasista y Combativo de Chaco, a quien intentaron embestir con una camioneta cuando circulaba con su motocicleta. Se trata de una política de amedrentamiento a los luchadores que protagonizan la pelea contra el ajuste de Bacileff. Nos sumamos a la denuncia del MCC y el 20 de Diciembre que hacen responsables a Bacileff y Capitanich por la integridad de los compañeros, y llamamos a apoyarlos en su lucha por todos los reclamos obreros y populares de la provincia".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com



miércoles, 7 de mayo de 2014

[COMUNICADO] ¡ABAJO LA REPRESIÓN DE BACILEFF IVANOFF EN CHACO!

Comunicado de Prensa de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda
Miércoles 7 de mayo de 2014


¡ABAJO LA REPRESIÓN DE BACILEFF IVANOFF EN CHACO!


ACTO DE REPUDIO - 8/5:
CHACO, RESISTENCIA - MÁSTIL CENTRAL DE LA PLAZA 25 DE MAYO - 9HS


Hoy, miércoles 7 de mayo, el gobierno provincial de Chaco a cargo de Bacileff Ivanoff desató una brutal represión sobre las organizaciones piqueteras y los sindicatos de estatales, docentes y trabajadores de la salud que se estaban movilizando por aumento salarial, pase a planta de los precarizados, entrega de mercaderías para los comedores populares y envío de agua a las localidades del interior. El objetivo de Bacileff era evitar la llegada de la movilización a la Casa de Gobierno. Más de 500 efectivos de la Policía Montada, la Infantería, la Motorizada, los Grupos de Elite y personal policial de civil, reprimieron con balas de goma y gases una movilización de 3000 compañeros y 35 organizaciones. La represión dejó como saldo numerosos heridos, 20 detenidos entre los cuales a 2 se les abrieron causas judiciales, muchos niños intoxicados por el efectos de los gases, e incluso un periodista con la próstata herida producto de un balazo de goma. Los compañeros detenidos y perseguidos judicialmente son la Secretaria Gremial del SITECH y un delegado del gremio estatal UPCP, quienes estuvieron más de tres horas detenidos. Las organizaciones presentes, frente a la represión, se reagruparon en la esquina de la plaza central y continuaron movilizados hasta conquistar la liberación de los detenidos, es decir que derrotaron la pretensión del gobierno quien buscaba amedrentarlos y lograron la libertad de los presos por luchar.

Las organizaciones piqueteras, sindicales y de izquierda del Chaco convocan a una nueva movilización el día de mañana, 8 de mayo, para repudiar lo ocurrido. En esa misma línea, desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda llamamos a desarrollar actos unitarios en la Casa de la Provincia de Chaco en Buenos Aires y en todo el país. La movilización del día de hoy forma parte de un proceso de lucha del movimiento piquetero, obrero y popular chaqueño. Está planteado convocar a un congreso de bases de todas las organizaciones piqueteras, obreras y populares para ir a la huelga general y al plan de lucha para quebrar el ajuste del gobierno de Capitanich - Bacileff Ivanoff.

Contactos:

Charo Alcire – dirigente del MCC - (0362) 154 749 856
José Porretti - dirigente del Mov. 20 de Diciembre - (0362) 154 569 857
Juan Marino - dirigente de la TPR - (011) 156 335 9278

jueves, 10 de abril de 2014

[Paro nacional] “UN MANDATO PARA LUCHAR CONTRA EL RODRIGAZO DE CRISTINA-KICILLOF”

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves, 10 de Abril de 2014

10 de abril: Contundente adhesión al paro nacional en todo el país

“UN MANDATO PARA LUCHAR CONTRA EL RODRIGAZO DE CRISTINA-KICILLOF”

Derrota del gobierno ajustador. Victoria de los luchadores.

Consultado sobre su balance del paro nacional del 10 de abril, Juan Marino, dirigente nacional de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que: “Lo primero que queremos destacar es la contundente adhesión al paro que hubo en todo el país. El gobierno nacional junto a la burocracia sindical oficialista de la CGT-Caló y la CTA-Yasky y el aparato político de La Cámpora se jugaron a reventar el paro. El resultado es incuestionable: fracasaron. Quisieron quebrarle el brazo al movimiento obrero y no pudieron. Se trata de una derrota del gobierno ajustador y de una victoria de los luchadores”.

[COORDINADORA] "PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL PARA DERROTAR EL RODRIGAZO DE CRISTINA-KICILLOF"

10 de abril – 2° paro nacional contra el gobierno kirchnerista

Plan de lucha y huelga general para derrotar el Rodrigazo de Cristina-Kicillof

Por un 1° de mayo unitario del clasismo y la izquierda



El 10 de abril se va a desarrollar el segundo paro nacional contra el gobierno convocado por la CGT-Moyano, la CGT-Barrionuevo y la CTA-Micheli. Para estas burocracias, el paro nacional no es más que una moneda de cambio para “descomprimir y esperar una respuesta del gobierno”. En cambio, para la izquierda y el clasismo, tiene que ser una oportunidad para que se exprese la bronca de los trabajadores y para que los luchadores salgamos fortalecidos como alternativa política contra el gobierno y todas las variantes de la burocracia, sean oficialistas u opositoras. 

En respuesta, el gobierno ha iniciado una campaña reaccionaria para tratar de impedir el paro nacional y la adhesión de las organizaciones populares al mismo. Para ello cuenta con el apoyo de las burocracias kirchneristas de la CGT-Caló y la CTA-Yasky, los recursos económicos de las patronales y el aparato de La Cámpora. Capitanich ha salido a calificar la medida de “paro político” y “funcional a Massa”. Esta campaña, sin embargo, es de corto vuelo ya que fue desmentida por el propio Massa… quien se puso contra el paro al igual que el gobierno. 

Desde la izquierda impulsamos que el paro sea de las cinco centrales. Muchos sindicatos y comisiones internas que forman parte de las centrales dirigidas por el kirchnerismo ya están tomando parte en la preparación del paro como puede ser la UTA y La Fraternidad. En el Subte se traduce esta pelea del clasismo en oposición a la burocracia kirchnerista de Pianelli. En Fate con el clasismo contra Wasiejko. De esta forma, todas las clases sociales y todos los partidos políticos somos conscientes de que en este paro del 10 de abril se juega una pulseada estratégica que determinará el futuro de las próximas paritarias y la capacidad del movimiento obrero y popular para derrotar el rodrigazo de Cristina-Kicillof.

lunes, 2 de diciembre de 2013

DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA - QUE EL FIT PRESENTE CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

El PTS dijo que no. El PO dijo que sí. IS no dijo nada

Que el FIT presente candidato para la presidencia de diputados


Este miércoles 4 de diciembre sucederá un hecho histórico: asumirán por primera vez en toda la historia argentina 3 diputados nacionales que se reclaman trotskistas. 2 de ellos, en particular, militantes del PO y vinculados muy estrechamente al movimiento piquetero: nos referimos a Pitrola por Buenos Aires y a López por la combativa Salta. También cabe destacar que, a través de la rotación por períodos, luego obtendrá su banca la primera diputada del PO en toda su historia: la compañera Soledad Sosa que rotará con Del Caño por Mendoza. 

CALLADO Y DIVIDIDO: EL FIT NO FIJÓ POSICIÓN SOBRE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL Y LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

En varias entrevistas, Jorge Altamira señaló que el Manifiesto Político-Electoral del FIT “tocaba los principales puntos de la crisis política”. Sin embargo, nada decía sobre la sucesión presidencial. No es casualidad: a pocos días de asumir, el Frente de Izquierda todavía no clarificó cuál será su posición. 

En Prensa Obrera Altamira escribió una editorial donde, de forma muy correcta, señaló: “la cuestión de la presidencia de Diputados va a ocupar un lugar crítico en la campaña electoral (…) El bloque de representantes del Frente de Izquierda votará, para ese caso, a su propio candidato (…) (Editorial PO: “Después de las PASO, la crisis política”, 22/08). Por el contrario, Patricio Del Corro (legislador electo del PTS por la Ciudad) declaró en el programa radial El Saltimbanqui que “su opinión personal” es que el FIT no debe presentar candidatos sino “denunciar”. Una impostura total dado que a 2 días de asumir todavía no vimos que el PTS ni el FIT denuncien nada. En este debate, Izquierda Socialista ni siquiera se pronunció. Para peor, ninguno de los periódicos de los partidos del FIT dicen nada al respecto en sus últimos números. Se deja entrever, por lo tanto, que están preparando su capitulación en silencio para luego poder cubrirse entre sí las espaldas.

Esta reflexión debe llegar con más fuerza a los militantes del PO: es inaceptable que en la editorial se comprometan a que el bloque del FIT presente su candidato y que luego no lo quieren hacer ni siquiera los propios diputados del PO. Si esto llega a pasar, será una capitulación vergonzosa ante los partidos patronales por presión directa del morenismo. 

Para nosotros no presentarnos a una elección es como no ir a una huelga: es actuar como un carnero. Mucho peor cuando uno se comprometió y luego lo desconoce conscientemente. La obligación elemental de los socialistas es garantizar que en las elecciones haya una representación política de la clase obrera. Se trata de construir y defender una alternativa política propia. No presentarse, por el contrario, es boicotearla.

CONTRA LA CAPITULACIÓN, QUE LAS BANCAS DEL FIT FUNCIONEN CON ASAMBLEAS ABIERTAS Y REGULARES

Mientras los militantes de izquierda vamos a estar afuera del Congreso festejando, lo más probable es que los diputados del FIT no van a presentar un candidato propio contra los partidos patronales que ya se están repartiendo los cargos impunemente. 

La presidencia y vicepresidencia primera quedarían para el kirchnerismo (Julián Domínguez y el Frente Cívico de Santiago), la vicepresidencia segunda para la UCR y la vicepresidencia tercera está en disputa entre el PRO y el Frente Renovador. En este último caso, ¡el kirchnerismo está discutiendo apoyar al PRO! Esto al mismo tiempo que Duhalde y Cavallo saludan el cambio de gabinete con la designación de Capitanich y Kicillof. El kirchnerismo está cada vez más a la derecha (¡puso a Casamiquela, un hombre de Monsanto, al frente de Agricultura!) y viene con un plan de ajuste, devaluación, tarifazo y endeudamiento externo. Tan anti-obrero es Capitanich que ya anunció el rechazo del gobierno nacional a otorgar un bono navideño y que el impuesto a las ganancias no impacte sobre aguinaldo ¿El bloque parlamentario del FIT no piensa que esto justifica una candidatura independiente? 

Si el problema es que el PTS (o IS) extorsionan, entonces lo que corresponde es desarrollar el debate de cara a la vanguardia y los luchadores. Que se entienda: no promovemos la división del bloque del FIT sino la lucha a fondo contra los partidos patronales. En caso de no haber acuerdo, desde la Coordinadora proponemos que los diputados del FIT se abstengan de manera homogénea y convoquen inmediatamente a un congreso abierto para definir con claridad cuál es la posición del FIT. Esto sería dar un paso atrás (cierto) pero permitiría retroceder de manera ordenada, sacar conclusiones, reagruparse por medio del debate colectivo y retomar la lucha política con mucha más homogeneidad y fuerza. 

En función de esta perspectiva, retomamos el método que propuso el PO para la banca en Neuquén: que los diputados del FIT convoquen asambleas abiertas y regulares. En esta misma línea, proponemos poner en pie en todo el país comités de base en contra del fraude al FIT en Córdoba. Como Coordinadora, ya estamos en marcha porque entendemos que la denuncia mediática y las marchas son correctas pero no suficientes: haciéndole honor a nuestro nombre, vamos a impulsar el reagrupamiento con un método militante EN DEFENSA de la banca del Frente de Izquierda. 

Con estas propuestas, apuntamos a generar instancias de debate democrático donde todos los luchadores podamos debatir y los diputados tengan que rendir cuentas públicamente. Los diputados tienen derecho a decidir qué hacen en el Congreso. Los luchadores que los votamos tenemos derecho a exigirles que respeten el mandato popular y no capitulen ante Cristina, la derecha y el FAP. 

02/12/2013

COORDINADORA EN DEFENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA
TPR // MCC // MOV. 20 DE DICIEMBRE // CC-POR // POS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

[Αργεντινή] Το Αριστερό Μέτωπο είναι στο Κοινοβούλιο (Juan Marino, Tendencia Piquetera Revolucionaria)

4 εθνικοί βουλευτές. 6 περιφερειακοί βουλευτές. Ένας περιφερειακός γερουσιαστής.
1.200.000 ψήφοι σε όλη τη χώρα

Το Αριστερό Μέτωπο είναι στο Κοινοβούλιο

- Οι κοινοβουλευτικές θέσεις πρέπει να λειτουργούν με ανοικτές και τακτικές συνελεύσεις
- Για  μια υποψηφιότητα του “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”
(FIT)
{«Μέτωπο της Αριστεράς και των Εργαζομένων»}
για την προεδρία της Βουλής των Αντιπροσώπων

Juan Marino,
εκ μέρους της Κεντρικής Επιτροπής του Tendencia Piquetera Revolucionaria -
TPR (Επαναστατική Τάση Πικετέρος)


            Το Αριστερό Μέτωπο είναι στο Εθνικό Κοινοβούλιο. Εξέλεξε 4 εθνικούς βουλευτές,            6 περιφερειακούς βουλευτές και 1 περιφερειακό γερουσιαστή. Έφθασε τις 1.200.000 ψήφους σε όλη τη χώρα. Οι εθνικοί βουλευτές του FIT είναι ο Pablo Lopez, στην επαρχία Σάλτα (μέλος του “Partido Obrero” - PO {Εργατικό Κόμμα}, πήρε 19,11%), ο οποίος κατέλαβε τη δεύτερη θέση στην επαρχία και κέρδισε στην πρωτεύουσα της με 28,39%. Ο Nestor Pitrola στην επαρχία του Μπουένος 'Αιρες (μέλος του PO, πήρε 5,04%). Ο Nicolás del Caño στην Μεντόσα (μέλος του “Partido de los Trabajadores Socialistas”- PTS {Κόμμα των Σοσιαλιστών Εργατών}, πήρε 14,03%) και η Liliana Olivero στην Κόρδοβα (μέλος της “Izquierda Socialista” - IS {Σοσιαλιστική Αριστερά}, πήρε 7,48%). Επιπλέον, το FIT κατέκτησε έναν περιφερειακό βουλευτή στην πόλη του Μπουένος 'Αιρες, έναν  στην επαρχία του  Μπουένος Άιρες, έναν στο Σαντιάγο Ντελ Εστέρο, τρεις στην Μεντόσα και έναν περιφερειακό γερουσιαστή στην Μεντόσα. Αυτοί οι βουλευτές θα ενισχύσουν τις θέσεις που ήδη έχει το FIT στη Σάλτα, το Νεουκέν και την Κόρδοβα και έτσι το FIT έχει πλέον περιφερειακούς βουλευτές σε 7 επαρχίες. Σε άλλες επαρχίες, το FIT πήρε σημαντικά ποσοστά: Χουχούι: 7,19%, Τσάκο: 4,48%, Φορμόσα: 3,58%, Σάντα Κρουθ:11,14% Νεουκέν: 9,91%, Ρίο Νέγκρο: 8,58%, στην πόλη του Μπουένος Άιρες: 5,65%. Οι εκλογές, όπως οι προκριματικές  του  Αυγούστου απέδειξαν, επικύρωσαν ότι το FIT είναι η 4η εθνική πολιτική δύναμη και ότι μπορεί να είναι μια εναλλακτική λύση σε ολόκληρη τη χώρα.

VIDEO - BALANCE ELECTORAL DE LA TPR