Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 29 de junio de 2010

Este miércoles 30/6: ¡Por una gran jornada de lucha con tomas de colegio!


Mientras el movimiento secundario viene en alza, el gobierno de Macri cantó re-truco montando una campaña de mentiras y calumnias: dice que somos un “grupo minúsculo de adolescentes” que “destruyen los establecimientos educativos” para “promover la candidatura Kirchner 2011”.

Este miércoles 30/6, los secundarios cantémosle vale cuatro:

¡Por una gran jornada de lucha con tomas de colegio!

Macri y Bullrich respondieron a nuestra lucha reprimiendo con la Policía Federal de los Kirchner, amenazando con abrir causas penales e intentando dividir a los secundarios. ¡Fuera Macri y Bullrich!


Desde hace semanas, el movimiento secundario viene en alza. A las movilizaciones de la CUES se fueron sumando cada vez más colegios, que cortaron las calles e hicieron asambleas y sentadas. En muchos de los colegios donde no había centro de estudiantes ahora se empezaron a armar. En una decena de colegios conquistamos varias de las reivindicaciones por las que veníamos luchando. Como parte de toda esta movilización, volteamos al Director General de Escuelas Medias. Ocupamos el Ministerio de Educación de la Ciudad frente a que Bullrich nos levantó la reunión programada con funcionarios de su cartera. Le demostramos al conjunto de los trabajadores y estudiantes de la Capital que con los piquetes estamos defendiendo la educación pública. Es decir que el movimiento secundario, con la CUES a la cabeza, viene avanzando y conquistando los reclamos de los colegios.

Motivos para seguir luchando sobran: se cayó un pedazo de mampostería en el Acosta, hay ratas en el Normal 1, conquistamos la asignación de las becas en el Moreno. Organicemos una gran campaña sobre los normales para que haya presupuesto para todos los colegios.

Es sobre esta base que los estudiantes tenemos que ir por más para frenar el derrumbe de nuestros colegios. En el Acosta se cayó un pedazo de mampostería del techo. En el Normal 1 aparecieron ratas otra vez, igual que en 2005. Acá, conquistamos el compromiso de desratización por parte de las autoridades. En el Moreno, se conquistó la asignación de las becas. Sin embargo, son todos compromisos. Hay que garantizar la desratización, la distribución efectiva de las becas y las mejoras edilicias.

A los compañeros del Normal 1, sobre la base de la lucha, funcionarios del gobierno les prometieron un aumento presupuestario, pero sobre la base de bajar el presupuesto para el resto de los normales. Por eso, desde el FEL proponemos hacer una gran campaña hacia todos los colegios normales de la Capital Federal para que se sumen a la CUES y junto al resto de los colegios salgan a luchar para exigir que se cumpla la desratización en el Normal 1, la distribución efectiva de las becas en el Moreno, las reformas edilicias en el Acosta, y las reivindicaciones del resto de los normales, exigiendo a su vez que no se les reduzca el presupuesto y reclamando al mismo tiempo el aumento presupuestario para todos los colegios de la Capital.

El gobierno de Macri y Bullrich responde a nuestra lucha mintiendo, espiando y reprimiendo a los estudiantes, en complicidad con el kirchnerismo

Frente a esta enorme lucha protagonizada por la CUES, el gobierno de Macri armó un informe trucho para deslegitimar nuestra lucha calificándonos como un “grupo minúsculo de adolescentes”, “violento”, “que destruye los establecimientos educativos” para “promover la candidatura Kirchner 2011”. Son citas textuales de los extractos del informe publicados en ciudad1.com el día 24/6 y de declaraciones de Bullrich en Clarín el 25/6. En primer lugar, los secundarios que se movilizaron son de decenas de colegios, defendiendo los colegios que Macri destruye, y marchando también contra el gobierno nacional de los Kirchner que profundiza la destrucción educativa a través de la asfixia prespuestaria.

Pero la realidad es que las mentiras de Macri tienen como objetivo encubrir que acá los únicos violentos, destructores de establecimientos educativos en complicidad con el kirchnerismo, y defensores de intereses minoritarios son Macri y Bullrich. Violentos y cómplices del kirchnerismo porque el día de la movilización un efectivo de la Policía Federal atacó con gas pimienta a los estudiantes de Zona Oeste que viajaban en subte de la Línea A a la concentración en el Ministerio. Por ese ataque obligó a los pasajeros de la formación a bajarse porque no se podía respirar adentro. Es un hecho aberrante que recuerda a la peor de las represiones que sufrimos los secundarios en 2002 cuando golpearon y hospitalizaron estudiantes en la estación de subte Bolívar durante el gobierno de Aníbal Ibarra. La comisaría a la cual pertenece ese efectivo ya tiene antecedentes: Leonel García, ex militante de la CUES y militante del Partido Obrero, fue brutalmente golpeado, insultado y detenido bajo la amenaza de "zurdo, a vos te va a pasar lo mismo que pasó en la dictadura", por parte de efectivos de la misma. Desde el FEL proponemos hacer un escrache como CUES en la puerta de la comisaría 38 para que se vaya el policía que atacó a los compañeros, así como en su momento se conquistó que se vayan dos uniformados vinculados a la detención de Leonel.

Macri cantó re-truco. Los pinosolanistas de Sudestada-Libres del Sur y Lobo Suelto-La Mella se fueron al mazo: tiran para atrás, no quieren que salgan las tomas y, otra vez, se bajan del ¡Fuera Macri!

Con el informe trucho, el ataque a los compañeros del Oeste y la amenaza de abrir causas penales a los compañeros que ocupamos el Ministerio, Macri cantó re-truco. Frente a eso, en la CUES discutimos profundizar el desarrollo del movimiento y luchar para que esta semana hagamos una gran jornada de lucha que incluya tomas y todas las medidas de lucha que se puedan hacer en cada colegio.

Sin embargo, las agrupaciones que responden o están ligadas a Proyecto Sur de Pino Solanas, una de las fuerzas con legisladores en la Capital que son cómplices de Macri junto con el kirchnerismo, están yendo a los colegios que vienen preparando la toma a tirar para atrás e intentar boicotear las tomas. Es decir que, en vez de impulsar la toma en los colegios donde están y dirigen el Centro de Estudiantes, como el Acosta y el Nacional de Buenos Aires, van a los colegios que vienen protagonizando la lucha, como el Moreno, a tratar de que no salga la toma. Esto está determinado, sin embargo, por su adaptación al kirchnerismo: apenas salió el informe de Macri, estas agrupaciones dijeron que teníamos que dejar de decir ¡Fuera Macri! y que teníamos que marchar con la burocracia kirchnerista de UTE sin ningún tipo de bandera diferenciada de los K. O sea que los pinosolanistas de Sudestada y Lobo Suelto se bajan del ¡Fuera Macri!, se adaptan al kircherismo y tratan de evitar que se tomen los colegios.

Cantemos vale-cuatro: banquemos las tomas, marchemos el jueves con UTE con nuestras propias banderas, levantando más alta que nunca la consigna ¡Fuera Macri!

Como FEL entendemos que los ataques de Macri y Bullrich vienen de parte de un gobierno en crisis y un ministro en retirada que se enfrentan a un movimiento secundario en alza. Por eso, lejos de arrugar, los secundarios tenemos que envalentonarnos y cantarle vale-cuatro al gobierno. Por eso, lejos de bajarnos del ¡Fuera Macri! como pretenden los de Lobo Suelto y Sudestada y como insinuaron también el PO y Fuegos, tenemos que hacer una gran jornada de lucha con tomas de colegios planteando todas nuestras reivindicaciones y levantando más alta que nunca la bandera de lucha para echar al gobierno de Macri de la Ciudad. Es en este mismo sentido que impulsamos la movilización del jueves junto con la burocracia kirchnerista de UTE y los docentes del distrito 19, entendiendo que podemos golpear junto a UTE pero que tenemos que marchar separados porque el kirchnerismo es cómplice de Macri en la Capital, y llamando a nuestros docentes a romper con los K y desarrollar a fondo la unidad obrera-estudiantil.

Defendamos con toda las tomas de colegios. Convoquemos masivamente a las movilizaciones de la CUES. Luchemos con todas nuestras fuerzas para que se vayan Macri y Bullrich y para derrotar la complicidad de los Kirchner, los Pino Solanas y el resto de los partidos patronales.

Miércoles 30/6

Jornada de lucha con tomas de colegios

Jueves 1/7 – 18hs

Marchamos con los docentes desde el Obelisco a Jefatura de Gobierno

Jueves 8/7 – 14hs

Marcha del Ministerio de Educación de la Nación a Jefatura de Gobierno

Jueves 15/7

Festival en la Jefatura de Gobierno


FEL

Frente de Estudiantes en Lucha

fel.secundarios@gmail.com
fel-secundarios.blogspot.com

TPR

Tendencia Piquetera Revolucionaria


correotpr@gmail.com
tpr-internet.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario