El Frente de Unidad ganó en las empresas periodísticas de Capital y GBA
En una elección plagada de irregularidades la oposición alcanzó la minoría.
La elección estuvo marcada por una suma de irregularidades, entre ellas que una gran cantidad de votantes no acreditó ningún tipo de relación laboral ni pudo demostrar su real pertenencia a los padrones de las emisoras del GBA donde fue convocada a votar.
El Frente de Unidad ya en junio impugnó la Asamblea de Junta Electoral porque a la misma ingresaron decenas de personas que no acreditaron su filiación al gremio. El oficialismo negó al Frente de Unidad las boletas de su lista, y el acceso a los padrones, los que, además, fueron alterados discrecionalmente por la Junta Electoral durante el transcurso del mismo día de votación. Con esa metodología la Junta Electoral oficialista, por ejemplo, negó el voto a los profesionales Horacio Embón y Atilio Borón.
A pocas horas de la elección el Frente de Unidad presentó un recurso de queja al Ministro de Trabajo que no fue contestado en tiempo y forma y en el día de la fecha ampliará con las impugnaciones a varias urnas entre las que algunas, los votos superaban a los votantes.
Los integrantes del Frente de Unidad celebraron el acceso a la minoría que el oficialismo se negaba a reconocer al final del comicio. El Frente de Unidad presentará en las próximas horas ante el Ministro de Trabajo las irregularidades detalladas y el reclamo de reconocimiento de los cargos correspondientes a la minoría.
Frente de Unidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario