Este miércoles 3 de Noviembre, se juega el futuro del Estudiantazo contra el ante-proyecto
Para que no se apruebe el ante-proyecto,
HAY QUE BLOQUEAR LA LEGISLATURA
Si los legisladores suben el ante-proyecto,
los estudiantes tenemos que bajar a todos los legisladores.
Como ya se pronunció la Asamblea Inter-Estudiantil,
desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) planteamos:
- ANULACIÓN del ante-proyecto y POSTERGACIÓN del tratamiento de la ley 8113 hasta por lo menos la mitad del año que viene.
- Que todos los legisladores se PRONUNCIEN y VOTEN EN CONTRA
del ante-proyecto o RENUNCIEN.
- SATISFACCION INMEDIATA DE TODOS LOS RECLAMOS de los estudiantes secundarios, universitarios, terciarios y artísticos.
El estudiantazo entra en una semana decisiva. Este mismo miércoles 3 de Noviembre la Legislatura decidirá si sube el anteproyecto clerical, patronal y regimentador de Juan Schiaretti y Walter Grahovac o si lo votará en contra. Aunque en apariencia se trate de un mero trámite administrativo (si se sube o no) en realidad es este mismo miércoles el momento en que nos estamos jugando la anulación o no del ante-proyecto. ¿Por qué? Porque si los legisladores lo llegan a subir, entonces equivale en los hechos a una “aprobación en general” y luego, durante todo el mes de supuesto “debate” en comisiones (que, gran casualidad, coincide con el inicio del receso escolar y el fin de año), tan sólo podremos hacer pequeños cambios para no cambiar nada. Basta con recordar lo que pasó con la Ley de Bosques de la COTBN y esto se comprende fácilmente: esta semana es el momento en el que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo y meter toda la carne en el asador para anular el ante-proyecto.
A pocos días de la votación, todo parece indicar que la mayoría de los legisladores serán cómplices de esta aberración anti-educativa mientras que, quienes dicen estar en contra, ni siquiera anticiparon su voto negativo ni hicieron absolutamente nada para evitar su aprobación. Es a partir de este determinado cuadro político que debemos sacar una primera conclusión: todo el régimen político cordobés, de Schiaretti a Luis Juez pasando por todos y cada uno de los partidos patronales que integran la Legislatura, son los responsables políticos de que se vaya a aprobar este ante-proyecto contra el que tanto luchamos.
La Legislatura de Schiaretti y Juez: una cueva de ladrones que vota en contra de la educación pública, laica y gratuita
A su vez, tan pero tan truchos son estos "legisladores" que hasta están dispuestos a pisotear su propia Constitución para hacer pasar este engendro reaccionario que elaboraron entre cuatro paredes con la curia y las empresas para violar el carácter laico y gratuito de nuestra educación. De esta forma, con la aprobación del ante-proyecto la Legislatura se mostrará sin vergüenza como lo que realmente es: una cueva de delincuentes que conspiran a espaldas de los trabajadores y en contra de sus intereses. Una vez más, esta Legislatura no tendrá nada que ver con los supuestos "representantes del pueblo" porque está copada hasta la médula por legisladores que sistemáticamente defienden los intereses del clero y la patronal.
Por eso, entendemos que después de la votación habrá un antes y un después. Con la aprobación de este ante-proyecto la Legislatura pasará a la más completa ilegalidad y clandestinidad porque votarán en contra del mandato popular que les permite ocupar sus bancas. Nadie los votó para hacer esto. Lo que van a hacer este miércoles tiene nombre y apellido: estafa y traición. Por lo tanto, se impone una segunda conclusión: si la Legislatura vota a favor de este ante-proyecto, entonces la lucha en defensa de nuestra educación es incompatible con la existencia de esta Legislatura.
En función de estos planteos, desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) llamamos a bancar con fuerza el acampe del martes y a movilizarnos con toda el miércoles para impedir que sesione la Legislatura.
Los anti-toma y anti-lucha de Secundarios Arriba, la truchada divisionista de la SUC (Secundarios Unidos de Córdoba), el Andén, la Bisagra y Libres del Sur-Proyecto Sur: "dios los cría"... y ellos se juntan para dividir y boicotear la lucha
Muy distinta fue la opinión de algunos que vienen boicoteando la lucha desde un principio. El SUC (una farsa montada por Secundarios Arriba para dividir y aparatear a los colegios secundarios) y junto a La Bisagra, el Andén, Libres del Sur y Proyecto Sur decidió montar un acampe y jornadas de debate contra el Patio Olmos por ser éste un símbolo de la venta de la educación pública. ¡Una causa muy justa y muy noble! ¡Estamos totalmente de acuerdo en defenderla! Pero desde el FEL nos preguntamos: ¿cuándo es que convocan? El mismo martes 2 y miércoles 3... o sea, en la misma fecha que el acampe y la marcha a la Legislatura. Nos volvemos a preguntar entonces: ¿no será demasiada casualidad?
Estos muchachos hicieron exactamente lo mismo cuando se cortaron solos y sin importarles nada decidieron levantar las tomas de colegios diciendo que "eran sólo por las reformas edilicias y no contra el ante-proyecto". Se trata, en efecto, de una maniobra perversa: Secundarios Arriba opone una lucha justa a otra lucha justa para dividir y boicotear a los luchadores. Lo hacen a propósito y de muy mala leche porque Secundarios Arriba actúa como una auténtica burocracia estudiantil que llegó al extremo de arreglar con funcionarios de Schiaretti a espaldas de los luchadores y sin ningún tipo de mandato. Por eso la "jornada" que convocan, independientemente de su justo reclamo, no es más que una farsa para atacar a la lucha contra el ante-proyecto.
Este tipo de procedimiento no debería sorprender a nadie visto que Secundarios Arriba es una agrupación anti-toma y anti-lucha que divide permanente a los secundarios y por eso se niega a participar de la recientemente formada CES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), pretende mantener en pie la farsa de la SUC como un rancho propio aunque divida a los estudiantes secundarios e insiste en diferenciarse todo el tiempo de la Inter-estudiantil. A su vez, sus "compañeros" de La Bisagra y El Andén hacen exactamente lo mismo dentro de la Universidad, empeñando todo su aparato en desarmar la lucha y vaciarla de contenido convirtiendo las tomas de los pabellones en tomas simbólicas al permitir la apertura del Despacho de Alumnos, de la fotocopiadora del Centro de Estudiantes y el libre dictado de clases. Lo mismo puede decirse de la forma asquerosa en que maniobran para boicotear la lucha por los reclamos de los estudiantes, protegieron como patotas las sesiones cerradas en el Pabellón Argentina y no denunciaron a la Scotto y al Consejo Superior y ni ellos mismos hicieron nada frente a la salvaje represión de la Policía Federal de los Kirchner contra los estudiantes universitarios durante la sesión del Consejo Superior. Demás está decir que la FUC en manos de la Franja Morada estuvo absolutamente paralizada y nada tuvo que ver con la lucha.
¡Abajo la truchada de la SUC! Defendamos la unidad en la lucha
El Estudiantazo dividió claramente las aguas: de un lado, una Inter-estudiantil que da pelea por la satisfacción inmediata de todos los reclamos estudiantiles y exige bajo consignas claras el rechazo total y la anulación del anteproyecto y, del otro, Secundarios Arriba, la truchada del SUC, el Anden y la Bisagra que oponen de forma miserable la lucha por los reclamos a la lucha por la anulación del ante-proyecto. Desde el FEL decimos: ¡queremos las dos cosas! ¡no existe ninguna razón para oponerlas! ¡hay que derrotar esta maniobra reaccionaria y divisionista! Por eso, defendemos a ultranza la unidad en la lucha y convocamos a todos los secundarios y universitarios que confían en estas agrupaciones a sacar un balance del Estudiantazo y romper con esa política.
En particular, llamamos a todos los colegios a romper con el aislamiento que les impone la SUC-Secundarios Arriba para participar activamente de una verdadera coordinadora que unifique a todos los secundarios en lucha de Córdoba. Por eso, proponemos abrir este debate en todos los colegios para que todos participemos de un mismo espacio que nos reagrupe y, en este sentido, planteamos que la CES pase a llamarse CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios). ¡Unidad en la lucha! ¡Total independencia frente al Estado, los partidos patronales y los directivos! ¡Auto-defensa y acción directa contra la represión policial! Esas son las claves para vencer.
Ningún estudiante libre o sancionado por luchar. Si nos tocan a uno ¡nos tocan a todos!
Esta semana se define en gran medida el resultado del Estudiantazo. Los directivos lo saben muy bien y por eso ni bien levantamos las tomas han lanzado una ofensiva para regimentar y apretar a los compañeros. Se demostró como falso de toda falsedad eso de que "teníamos que retomar el diálogo y el consenso" para "acabar con la intransigencia de los dos lados". También se verificó que la palabra del Ministro de Educación Walter Grahovac no tiene ningún valor porque no cumplió su promesa de que no íbamos a sufrir represalias por defender nuestra educación. Mentiras y más mentiras. La única verdad es que ni bien volvieron las clases los directivos no respetaron el estado de asamblea permanente y han restringido las libertades democráticas de los centros de estudiantes. Incluso, en algunos casos como el del Garzón Agulla han llegado al extremo de sancionar y dejar libres estudiantes... ¿las graves faltas que ameritan tal castigo? ¡POR LUCHAR! Es decir que esta situación es inaceptable.
Desde el FEL planteamos hacer actos, pegatinas, volanteadas, escraches y piquetes de la CES en la puerta de los colegios y denunciar con nombre y apellido a los directivos anti-toma y anti-lucha. Ya pasó demasiado tiempo como para que nuestra generación también tenga que tolerar esa herencia de la dictadura que se resume en el "no te metás". Ningún directivo facho nos va a hacer volver al pasado: ¡El derecho a luchar no se negocia! ¡Ni un pibe y ni una piba con miedo por luchar! Tenemos que rodear de la más amplia solidaridad y fortaleza a los compañeros del Garzón Agulla y dejarle bien en claro a los directivos, a Grahovac, a Schiaretti y al que sea: si nos tocan a uno ¡nos tocan a todos!
¡Chiquitos las pelotas! La educación del pueblo no se vende, se defiende.
Para concluir, queremos señalar que para vencer el movimiento debe romper con cualquier tipo de conservadurismo o vacilación. Por eso tiene que ganar en audacia y seguridad en sí mismo dejando atrás posiciones conservadoras.
Con esto nos referimos a posturas como las que impulsa el PTS e Izquierda Socialista al decir que "deberíamos cambiar la anulación por la postergación para poder presentarnos como más amplios ante la sociedad" o hasta llegan a plantear que "estaría bien bloquear la Legislatura pero no conviene porque hay chicos de poca edad". Al decir esto, parece que estos supuestos trotskistas no llegan ni al nivel más básico de anarquismo: combatir al Estado. Ellos no quieren impulsar la acción directa sino "hacer marchas cada vez más grandes". Ellos no quieren "imponer" nada sino que "su reclamo sea escuchado". Por el contrario, desde el FEL decimos: eso no tiene nada que ver con el marxismo ni con la lucha de clases. Para poder ganar, hay que luchar y vencer y el poder no se discute sino que disputa.
Por eso cuando hablan parecen no conocer o darle la espalda a la historia de todo el movimiento secundario e incluso la lucha de los últimos años en Córdoba. ¿¡O acaso los secundarios de Córdoba no estuvimos en la batalla por el Cospelazo?! ¡¿O acaso los secundarios de Córdoba no estuvimos en el escrache a Menéndez?! ¿¡O acaso en el estudiantazo chileno de 2006 los jóvenes secundarios no demostraron una gran capacidad de auto-defensa y acción directa contra la represión policial?!
Para colmo, están preparando un nuevo aumento del Cospel de $2 a $2,50 lo cual todos sabemos que a fin de año terminará en $3 ¿El argumento? Que necesitan subir los precios para poder financiar el boleto estudiantil. Es decir que los secundarios estamos en el medio de la crisis política y los enfrentamientos con la Policía para frenar el aumento y por un verdadero boleto estudiantil para todos los niveles educativos estarán a la hora del día.
Por eso, desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) decimos: ¡Chiquitos las pelotas! Para que no se apruebe el anteproyecto, HAY QUE BLOQUEAR LA LEGISLATURA. Ninguna "legalidad" ni "institucionalidad" pueden ser excusa como para permitir que estos legisladores-delincuentes sesionen y consumen semejante ataque contra la educación pública. No se puede depositar ninguna expectativa en que voten en contra porque nada hicieron contra el ante-proyecto, no anticiparon que vayan a votar en contra y permanentemente le vienen dando la espalda a este histórico estudiantazo que miles de compañeras y compañeros protagonizamos desde hace varias semanas. Por lo tanto, si la Legislatura quiere reunirse para aprobar el ante-proyecto, entonces tenemos que boicotear la sesión a través de un bloqueo con piquetes a todos los puntos de acceso.
Si quieren votar este ante-proyecto reaccionario, más que permitir que sesionen a estos legisladores los tenemos que rajar por medio de la denuncia, el escrache y la movilización popular. Más que "honorables" bancas de legisladores, a estos señores y señoras les corresponde marchar presos. Por eso mismo, insistimos, la oportunidad es ahora: si no queremos que aprueben el ante-proyecto, HAY QUE BLOQUEAR LA LEGISLATURA.
01/11/10
FEL - Frente de Estudiantes en Lucha
ajjajaja
ResponderEliminar