Los ex tercerizados de Confer y Rottio (Línea Roca) pedimos cárcel definitiva para Pedraza y no adherimos al paro de la Unión Ferroviaria del 25/02
Los ex tercerizados de Confer y Rottio (Línea Roca), del sector vías y obras, queremos hacer llegar a todos los trabajadores y a la sociedad en general la enorme alegría que nos genera la noticia de que Pedraza y el Gallego Fernández hayan sido detenidos el martes 22 por la mañana. Pedraza y la burocracia de la Unión
Ferroviaria se han encontrado siempre en la vereda de enfrente de nuestros interesados. No sólo nunca hicieron nada por la reincorporación de los compañeros despedidos o por el pase a planta permanente. La Lista Verde siempre dijo que "ser ferroviario es un derecho hereditario" y no le tembló el pulso a la hora de derramar nuestra sangre. Directamente, Pedraza, el Gallego Fernández y Pablo Díaz han sido los jefes de un ataque en contra nuestra el 20 de octubre de 2010. Aquel día, muchos fuimos a las vías para que se respeten nuestros derechos, pero nos encontramos con la patota que mató al compañero Mariano Ferreyra.
Por eso, no solamente estamos contentos por la detención de Pedraza y el Gallego Fernández sino que nos sumamos con fuerza al pedido de que se haga justicia para el compañero Mariano Ferreyra de manera definitiva. Ante el paro convocado por la Unión Ferroviaria para mañana, nosotros llamamos a todos los compañeros a ir normalmente a los lugares de trabajo. No es un paro convocado para luchar por derechos de los compañeros. Es un paro para defender a una burocracia asesina que vive a costa de los trabajadores. Por eso, nosotros lo que queremos es que Pedraza y el Gallego Fernández tengan cárcel definitiva y que no salgan nunca más. Esperamos que la jueza y los fiscales implicados tengan la fuerza y la decisión para hacer lo correcto.
A los ex tercerizados en particular, el gobierno y la UGOFE nos siguen discriminando. A pesar de que se nos dio las altas tempranas, no nos están pagando como efectivos. Ante cualquier posibilidad de que el gobierno nacional decida intervenir nuestro sindicato, nosotros queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con eso. Con Pedraza a la cabeza, la Unión Ferroviaria estuvo en contra nuestra y no nos defendió. Pensamos que si viene la intervención del gobierno la Unión Ferroviaria no va a estar del lado de los trabajadores. Los ferroviarios necesitamos poder cambiar de rumbo a la Unión Ferroviaria y que los trabajadores de verdad seamos los que tomen las decisiones. Tenemos que poder debatir entre los compañeros y decidir democráticamente los pasos a seguir.
Diego Cardías, delegado de Confer: 15 32 71 70 78
Mario Merlo, delegado de Rottio: 15 33 21 20 04

No hay comentarios:
Publicar un comentario