En el marco de la campaña por la libertad inmediata de los 2 compañeros de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de los 12 trabajadores ambulantes del ferrocarril detenidos el día de ayer, reproducimos el siguiente comunicado emitido por el Partido Obrero Socialista (POS):
El gobierno nacional reprime nuevamente a trabajadores precarizados en Avellaneda
02 de marzo de 2011
El gobierno nacional reprime nuevamente a trabajadores precarizados en Avellaneda
Esta mañana un grupo de aproximadamente 30 vendedores ambulantes acompañados por organizaciones de izquierda cortaron las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Avellaneda, reclamando la incorporación como trabajadores de la empresa ferroviaria administrada por la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia).
El corte comenzó poco antes de las 10 y se levanto alrededor de las 10.30, momento en el cual los manifestantes aguardaban al costado de las vías ser recibidos por la empresa mientras una comitiva de cuatro compañeros se dirigía al ministerio de Trabajo, esperando ser recibidos, ante la negativa del Ministerio y de la empresa, quienes afirmaron que en ningún momento tuvieron contacto con los compañeros que llevaban adelante el corte, se intentó reanudar el mismo llegando al mediodía. En ese momento efectivos de la policía Federal y de la gendarmería impidieron el bloqueo, reprimiendo brutalmente a los manifestantes, quedando un saldo de por lo menos nueve detenidos , entre ellos dos compañeros de la TPR, y varios heridos.
Por su parte desde la Secretaría de transporte de la Nación afirmaron que de ninguna manera recibirán a los manifestantes.
Los vendedores ambulantes, siguiendo el ejemplo de la gran lucha llevada a cabo por los compañeros tercerizados del Roca, reclaman un trabajo digno y la incorporación a la empresa ferroviaria. Nuevamente la policía y la gendarmería de la “progresista” Cristina salen a perseguir y reprimir salvajemente las luchas obreras.
Pongamos en pie una solida alternativa de clase frente a la ya abierta persecución de la juventud y de la clase obrera.
• ¡Luchemos por la incorporación inmediata a planta permanente de todos los trabajadores ambulantes! ¡Todos los trabajadores del FFCC son ferroviarios!
• ¡Ni un preso más por luchar! ¡Libertad inmediata de todos los detenidos!
Secretaria de prensa del POS
Partido Obrero Socialista

No hay comentarios:
Publicar un comentario