Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 29 de abril de 2011

Prensa TPR: "Piquete en la textil CIA: Los trabajadores paralizan la producción en respuesta a 100 despidos" (29/4)


Comunicado de Prensa de la TPR

Viernes 29 de abril

10:30 hs


"Piquete en la textil CIA: Los trabajadores paralizan la producción en respuesta a 100 despidos"


En estos momentos, la producción de CIA, la Compañia de Indumentaria Argentina, el taller textil de Sanabria y Álvarez Jonte se encuentra prácticamente paralizada.

De una planta de casi 400 trabajadores, el patrón ha decidido ayer echar a 100 compañeros del sector de máquinas como respuesta a un proceso de votación de delegados que se viene desarrollando hace algunos meses. Frente a eso, explicó Fernando Maurici, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), única organización que se encuentra apoyando la lucha en este momento, "los despedidos con sus delegados a la cabeza están desde las 7 de la mañana llevando adelante un piquete de convencimiento que logró la adhesión de más del 90% de los trabajadores que aún continúan en planta; la inmensa mayoría de los compañeros se han sumado al reclamo por la reincorporación de los despedidos. Con menos de 30 compañeros adentro, la producción es inviable".

Según señaló Fernando Maurici, "la patronal se puso nerviosa y empezó a meter apercibicimientos de forma indiscriminada para coartar organización sindical de los textiles de CIA y preparar lo que ellos llaman 'una renovación de personal', o sea, despidos masivos y sin causa". Esto se debe, según el dirigente de la TPR, que también jugó un importante rol en la ocupación del Parque Indoamericano, "los trabajadores textiles, muchos de ellos inmigrantes bolivianos, están empezando a perder el miedo. Como se sabe, en el gremio de la indumentaria los compañeros sufren condiciones de explotación inusitadas. En el caso de CIA, el salario de los obreros se encuentra por debajo de los $2000, aún cuando trabajan más de 9 hs diarias". 

Para finalizar, Maurici, señaló que "como Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a todas las organizaciones obreras y de lucha, empezando por los partidos de izquierda, a rodear esta lucha de la más enérgica solidaridad. Exigimos la reincorporación ya de los 100 compañeros y que se respete su derecho a organizarse. Esta lucha forma parte de pelea por reventar el Pacto Social de Cristina:  exigimos asimismo, un salario mínimo de $4000 para los textiles de CIA, que es el planteo que venimos impulsando junto al Movimiento de Costureros".


Fernando Maurici,
dirigente de la TPR
154 971 3302

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario