Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa de la TPR frente al 25 de mayo de 2011


Comunicado de Prensa de la TPR
26 de mayo de 2011

25 de mayo de 2011:
“Mientras Inglaterra envía un buque de guerra a Malvinas para defender el saqueo de nuestro petróleo, Cristina le declara la guerra a los docentes y petroleros de Santa Cruz”

Todos al acto y a la jornada solidaria convocada por ADOSAC:

Viernes 27 de mayo. A las 16hs en la Casa de Santa Cruz (25 de mayo y Sarmiento). A las 17hs en Av. de Mayo y Lima.

Vamos por:

Aumento salarial de 50% para los docentes de Santa Cruz

No a la intervención de la seccional de la Federación Petrolera por parte de la burocracia sindical y el gobierno. Asamblea general para votar paritarios y la junta electoral para convocar a elecciones

Fuera la gendarmería de Santa Cruz

Fuera el buque de guerra y el imperialismo inglés de Malvinas

Expropiación sin pago de todo el capital inglés en todo el territorio nacional

“Ayer, 25 de mayo de 2011, al cumplirse 201 años de la Guerra de Independencia, el gobierno de Inglaterra ha incurrido en una nueva provocación imperialista al enviar el buque de guerra HMS Edinburgh a las Malvinas para defender el saqueo petrolero que están protagonizando los capitalistas ingleses en las islas” declaró Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).


En ese sentido, Juan Marino señaló que “el envío del buque de guerra por parte de Inglaterra no es una casualidad. Tres días antes, el 22 de mayo, se hizo público el hecho de que la empresa petrolera británica Borders & Southern Petroleum extendió su contrato para realizar dos nuevas excavaciones durante 2012. Es decir que el buque de guerra, un destructor que cuenta con sistema de misiles antiaéreos, viene a Malvinas a defender la profundización del saqueo de nuestro petróleo”.

“Frente a esta indignante provocación imperialista, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no sólo no ha movido un dedo, sino que esta vez ni siquiera ha abierto la boca. Es la confesión irrefutable de su absoluta impotencia frente al imperialismo. La capitulación del nacionalismo en decadencia de los Kirchner se ha reflejado en el saludo que hizo Cristina al acuerdo entre Santos y Chávez que permitió el regreso de Zelaya a Honduras sobre la base de reconocer y legitimar al gobierno gorila, pro-imperialista y golpista de Porfirio Lobo. Se expresa, también, en el hecho de que el kirchnerismo no ha impulsado ningún tipo de iniciativa para repudiar la intervención imperialista en Libia. El gobierno kirchnerista es absolutamente impotente e incapaz de enfrentar las provocaciones imperialistas” denunció Juan Marino.

“En vez de apuntar contra el imperialismo inglés que está reforzando su presencia militar en Malvinas para profundizar el saqueo nacional, el gobierno de Cristina le ha declarado la guerra a los docentes y petroleros de Santa Cruz. Por eso, ayer, al mismo tiempo que se conocía la noticia del envío del buque de guerra, también se conocía la noticia de que el gobierno kirchnerista se prepara para movilizar a la gendarmería con el objetivo de desalojar los piquetes de la huelga docente de Santa Cruz” destacó Juan Marino.

Juan Marino agregó que “Cristina ya intentó, la semana pasada, reprimir a los petroleros de Santa Cruz enviando la gendarmería para desalojar la ocupación de la planta LH 3 de Las Heras y la Planta Deshidratadora de Pico Truncado. Sin embargo, los trabajadores y el pueblo de ambas localidades se movilizaron masivamente, cortaron la ruta, y expulsaron a la gendarmería, obligándola a volver a La Pampa. Ahora, los compañeros docentes, que se encuentran en huelga por un aumento salarial de 50%, ya están reforzando los piquetes para derrotar un eventual intento de desalojo”.

Para finalizar, Juan Marino concluyó afirmando que “el gobierno de Cristina demuestra, al mostrarse impotente frente al saqueo imperialista en Malvinas y al declarar la guerra a la lucha petrolera y docente, su carácter anti-obrero y su incapacidad de expulsar al imperialismo de nuestro país. Contra el gobierno de Cristina, hay que unir la lucha nacional y la lucha obrera. Hay que desarrollar una lucha de conjunto a nivel nacional para expulsar al buque de guerra y al imperialismo inglés de Malvinas y para apoyar la lucha de los docentes y petroleros de Santa Cruz. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos al conjunto de las organizaciones obreras y populares a desarrollar esta pelea a través de actos, marchas, piquetes, paros y todas las medidas de lucha necesarias, entendiendo que para dar satisfacción a todas nuestras reivindicaciones obreras y nacionales es necesario que gobernemos los trabajadores. Esa es la perspectiva obrera y socialista que se plantea este 25 de mayo”.

Contacto:

Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

2 comentarios:

  1. "Hay que desarrollar una lucha de conjunto a nivel nacional para expulsar al buque de guerra y al imperialismo inglés de Malvinas y para apoyar la lucha de los docentes y petroleros de Santa Cruz."

    Esa es su propuesta, nene?

    Para expulsar un BUQUE DE GUERRA INGLES hay que desarrollar una "lucha de conjunto" A NIVEL NACIONAL?

    Para resolver conflictos internacionales está la diplomacia, la política, y el derecho internacional (ah, y por cierto, LA GUERRA NO ES UNA OPCION). La situación con inglaterra es claramente complicada para Argentina; si las propuestas alternativas son las tuyas, mamita las malvinas son y seran inglesas por siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa, Laser, es tu critica? ¿No tenes ninguna posicion entonces para contraponersela a la TPR? ¿Si no expropiamos al capital inglés en territorio argentino, como pretendés parar el saqueo? Incluso con tu crítica cabría preguntarse si vos realmente pretendes parar el saqueo.

    Que feo nene, mientras no desarrollemos esta perspectiva de lucha a nivel nacional, las Malvinas van a seguir bajo dominio del imperialismo inglés.

    ResponderEliminar