Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 30 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa: Lunes 30 de mayo de 2011. “La izquierda también forma parte de la lucha por el aborto. Que se expresen todas las voces en el Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”


Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes 30 de mayo de 2011

“La izquierda también forma parte de la lucha por el aborto”

"Que se expresen todas las voces en el Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito"

“Con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer, que tuvo lugar el viernes 28 de mayo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a un festival, el martes 31 de mayo a partir de las 18 hs en la Plaza del Congreso”, según explicó Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, “con el objetivo de exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya fue firmado por 50 diputadas y diputados”.

“Esta manifestación está precedida por el acto del viernes 27, convocado por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y protagonizado por la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y las organizaciones que integran el Frente de Izquierda”, indicó Asquini. “Se hicieron presentes también Elizabeth Ovidio, viuda del Parque Indoamericano, y Mara, mujer golpeada quien está luchando por recuperar a sus 6 hijos -dado que su ex marido se los impide ver- y que enfrenta la complicidad del Juez Marcelo Ruiz del Juzgado de Familia N°2 de San Isidro y de la policía bonaerense”, declaró.


"El Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto se da en el marco de la campaña electoral, cuando tanto Cristina como la oposición patronal, en acuerdo con la Iglesia católica, han pactado no dar lugar a este tema en el cronograma del Congreso por ser 'conflictivo'. Es decir que la manifestación por la aprobación del proyecto de la Campaña está en oposición lista y llana a los planes de los partidos patronales para este 2011. Por lo tanto, pensamos que este Festival es una excelente oportunidad para impulsar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito", marcó la dirigente de Las Piqueteras.

"Es en ese sentido que entendemos que todas las voces se tienen que expresar en el Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto, como ocurriera en 2010 en la jornada organizada para apoyar la votación de la Ley de Matrimonio Igualitario. En aquella ocasión pudieron escucharse las posiciones de todas las fuerzas políticas que apoyaban el proyecto. Para que las mujeres podamos imponer nuestra agenda, necesitamos esa misma unidad. Por eso, desde Las Piqueteras llamamos a las organizadoras del Festival a abrir el acto para que se expresen todas las voces y para evitar la proscripción de la izquierda", reflexionó Asquini.

Concluyendo, Daiana Asquini planteó que “desde Las Piqueteras vamos a impulsar y organizar la participación de la izquierda en el festival del martes, movilizando desde Plaza de Mayo hacia el festival en el Congreso, con una bandera que denuncie la responsabilidad de Cristina y de la oposición patronal en las muertes por abortos clandestinos como hicimos el 8 de marzo. La intención es desarrollar este planteo como oradoras del Festival, porque entendemos que la izquierda también es parte de la lucha por el aborto legal seguro y gratuito, por lo que, si somos proscriptas, vamos a montar una tribuna y una radio abierta de la izquierda y permitir que todos los casos de mujeres golpeadas, violadas, todas las agrupaciones y comisiones de mujeres, tanto de comisiones internas como de centros de estudiantes, puedan hacer uso de la palabra”.

Contacto:

Daiana Asquini – 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

3 comentarios:

  1. Ah, por cierto, post lectura de su carta abierta al XX congreso del PO... teniendo en cuenta de que son ex-compañeros, no les parece poco digno publicar partes de un BI?
    Todo bien que quieran diferenciarse pero.... lo del BI me parece patético. Evidentemente ustedes nunca entendieron nada. Ni dignidad tienen.

    ResponderEliminar
  2. Indigno es haber defendido públicamente una posición por BI sobre cuáles eran las tareas del Partido Obrero frente a la bancarrota capitalista y después bajarse por la puerta de atrás sin siquiera intentar dar una explicación.

    Y mucho peor es después olvidarse del "sistemático y métodico" y "de ninguna manera" para hacer exactamente lo contrario: promover el anti-capitalismo (la adaptación y el seguidismo a los movimientos) y el Frente de Izquierda con "diputados ceramistas" (que no los votó ninguna asamblea de Zanón) y sectas morenistas (o sea, en palabras del propio Altamira, alquilar el vientre del PO para engendrar un monstruo). Eso fue exactamente lo que hizo Jorge Altamira. E, independientemente de si considerás que eso fue correcto o no, lo que tiene que quedar bien en claro es que Altamira hizo exactamente contrario de lo que antes pensaba.

    En el BI Nº 1 de Enero de 2007, ALTAMIRA SE OPUSO A LA FORMACION DE UN FRENTE CON LA IZQUIERDA MORENISTA.

    Hoy, él mismo es el candidato a Presidente del Frente. Eso es no tener ni dignidad ni coherencia (salvo que pienses que hubo un viraje político que justifica la formación del Frente).

    A su vez, en relación a "tener códigos", nosotros tenemos "códigos" con el partido en la medida que no andamos por ahí difundiendo temas personales o sobre determinadas cuestiones que conocemos por la confianza que depositaron en nosotros como militantes, amigos y miembros de varios organismos de dirección del Partido y la UJS. En eso estamos totalmente de acuerdo con vos. Sería casi criminal si, por ejemplo, publicásemos una planilla de campaña financiera o algún informe interno sobre alguna regional o un frente. Eso sería una traición. Eso nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer.

    Por eso, nosotros no publicamos en la Carta al XX Congreso "información del partido" sino UN DEBATE POLÍTICO que comenzó siendo interno (cierto) pero que luego tuvo implicancias "externas" muy nítidas y concretas como nuestra expulsión o la constitución del propio Frente de Izquierda - lo cual, consideramos, fueron dos ataques al propio Partido Obrero cometidos por parte de su dirección.

    Por eso consideramos que merece ser de público conocimiento las posiciones que sosteníamos cada uno y, en particular, que lo tengan presente los militantes del Partido (tanto los nuevos como los viejos) cuando apoyan la conformación de este Frente de Izquierda.

    En este sentido, nosotros no "buscamos diferenciarnos" (como si fuese cuestión de buscarle el pelo al huevo) sino que, por el contrario, citamos al BI Nº1 de 2007 porque queremos darle la proyección política y prográmatica al debate en curso por el Frente mostrando que no se trata de una "táctica electoral descolgada o casual" sino que se trata de la conclusión política de toda una estrategia que decidió adoptar el PO a partir de su XIX Congreso: el anti-capitalismo.

    La publicación del fragmento del BI Nº 1 de 2007, entonces, no se trata de una "delación indigna de información interna" sino de recuperar la memoria para apreciar cómo Altamira revisa lo que escribió ayer para hacer hoy lo que antes estaba en contra y denunciaba.

    Es en oposición a ese viraje que nosotros nos constituimos y si nos llamamos "Tendencia" es, justamente, porque somos una tendencia expulsada del PO que tiene el objetivo de luchar por una intervención histórica independiente de la clase obrera sobre la crisis política y esa intervención (para ser tal) debe ser, en primer lugar, de su partido revolucionario: el Partido Obrero.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no "buscamos diferenciarnos" porque no queremos fundar otro partido (lo consideramos innecesario y contraproducente porque no tenemos otro programa que el PO - por eso, dígase de paso, nosotros no "nos fuimos" sino que, contra nuestra voluntad, nos echaron del PO).

    Lo que nosotros queremos hacer, a partir de nuestra propia práctica y lucha política, es reorientar al Partido Obrero (por ser una conquista histórica de la clase obrera argentina y todos los luchadores).

    Por eso discutimos tanto con el partido. No por "nostalgia" o cuestiones de índole emocional sino porque seguimos considerando (como cuando militábamos en el Partido) que no es posible dirigirse a la clase obrera sin hacerlo también a los partidos que actúan en su interior y en primer lugar al propio Partido Obrero (el partido revolucionario y el programa que siempre construimos y hoy seguimos queriendo defender).

    Hoy, esa lucha la tenemos que seguir desarrollando desde afuera del Partido. En eso tenés razón. Pero esas no fueron las condiciones que elejimos nosotros sino las que nos impusieron el Comité Central y Altamira. Rídiculo es, entonces, que no podamos citar al BI Nº 1 de 2007 porque Altamira decidió echarnos. Sería imponernos una auto-censura avalando nuestra expulsión. Por el contrario, de alguna manera la TPR "sigue siendo interna del PO" porque seguimos defendiendo el mismo programa y eso no lo va a cambiar ningúna expulsión ni resolución del CC porque eso corre por cuenta y decisión propia.

    Si vos estás de acuerdo, entonces que el CC nos reincorpore como tendencia y entonces sí va a ser un debate interno cumpliendo con todas las formalidades del caso.

    ResponderEliminar