Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 3 de mayo de 2011

Frigorífico Rioplatense: Comunicado de Prensa de la Comisión Interna

Frigorífico Rioplatense: continúa la lucha de los trabajadores por recomposición salarial

Comunicado de prensa:

INFORME DEL CONFLICTO EN EL FRIGORIFICO RIOPLATENSE

El dìa 13 de abril en que vencía el plazo de la intimación, y ante la posibilidad de despidos con causa, los trabajadores decidimos retomar las tareas para evitar que la patronal nos desvíe el eje del conflicto que era y sigue siendo por una recomposición salarial.

Pese a lo que podría esperarse después de una lucha prolongada cuyo resultado quedó abierto, el ánimo de los compañeros/as se mantiene intacto realizando asambleas masivas con participación de todos los sectores, diariamente y tomando las actividades de difusión que se hacen fuera de la planta.

Además de la asistencia de los compañeros/as a las audiencias en el Ministerio de Trabajo, nos hemos organizado para repartir volantes, hacer Fondo de Lucha, Radio Abierta, pegatina de afiches en los barrios y frigoríficos de la zona. Por la iniciativa de los compañeros/as se repartieron miles de volantes en la exhibición de tenis entre Sampras y Agasi dando a conocer nuestra lucha y pidiendo la solidaridad de toda la población. Como muestra de la unidad que hemos construido debemos destacar el acto y locro que hicimos por el Día del Trabajador en el Club Alsina del barrio Las Tunas, donde viven la mayoría de nuestros compañeros/as y al que asistieron muchos trabajadores y organizaciones que nos acompañaron en nuestra lucha. También nos hicimos presentes en el acto de la plaza de Mayo donde compartimos la jornada con gran cantidad de delegaciones obreras y organizaciones clasistas de todo el país.

Tanta legitimidad tiene nuestro reclamo que hemos tenido el orgullo de ser invitados para los actos conmemorativos del 1º de Mayo en dos escuelas secundarias de la zona, la ESB39 de Las Tunas y la ESB5 de Pacheco. Allí, ante numerosos adolescentes, muchos de ellos hijos o familiares nuestros, dimos testimonio de nuestra lucha y recibimos la solidaridad de docentes y estudiantes.

Estamos recibiendo la solidaridad de distintas entidades políticas, sociales, culturales, estudiantiles. En el día de mañana nos recibirá el intendente de Tigre, Sergio Massa y nos reuniremos con trabajadores despedidos de otros frigoríficos en la zona oeste del conurbano.

El jueves próximo vence la Conciliación Obligatoria y nos estamos preparando para continuar la lucha del modo en que lo decida la mayoría en asamblea.

Esta patronal, fiel a su estilo, está sacando la producción en otras plantas para debilitarnos y así lograr que renunciemos al reclamo amenazando con despidos y merma de trabajo y, por consiguiente, del salario. Hasta ahora no han hecho mella en nuestra decisión y en la medida que contemos con el apoyo de todas las organizaciones, eso no ocurrirá.

Acudimos a todas las organizaciones sociales, obreras, sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, centros de estudiantes, etc., para que nos ayuden con el Fondo de Lucha y mantengan la solidaridad que hasta aquí nos han brindado.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE

Gral. Pacheco, 02/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario