Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de mayo de 2011

Peones rurales del Alto Valle de Río Negro inician huelga de hambre seca en Plaza de Mayo (25/5)

Reproducimos a continuación el comunicado de los peones rurales del Alto Valle de Río Negro que han iniciado una huelga de hambre seca en Plaza de Mayo desde el día de ayer, miércoles 25 de mayo, y que hoy jueves desde las 9 hs han estado realizando un corte de calle a la altura del Obelisco.

Buenos Aires, 25 de mayo de 2011.-

PEONES RURALES EN HUELGA DE HAMBRE


Nos dirigimos a todos los que nos quieran escuchar, en especial a los trabajadores de prensa, somos peones rurales del Alto Valle de Río Negro, hemos llegado desde la Patagonia para denunciar la infamia de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo ART, que en complicidad con patrones y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo SRT, nos condenan a la indigencia, dándonos un trato discriminatorio, injusto, tomando la vida de un obrero en menos valor que la de un animal de trabajo.

Estamos solos como hace siglos, abandonados a nuestra suerte o al antojo de los patrones explotadores que nos obligan a trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Causando con esto accidentes que nos transforman en hombres inválidos, incapacitados de poder seguir manteniendo a nuestras familias.

Hoy lunes 23 de mayo hemos llegado a la Capital y estamos haciendo una HUELGA DE HAMBRE SECA en la Plaza de Mayo.

Dejaremos nuestras vidas en la lucha por nuestros derechos, por la dignidad, por la supervivencia de nuestras familias.

No nos acompaña nadie, el sindicato burócrata que se supone debe defendernos, no se atreve a dar la cara, nuestra marcha desafía a esos cobardes que lucran con nuestras afiliaciones para enriquecerse y engordar a costa de miles de obreros desamparados.

Hay partidos políticos que nos esquivan, quizás porque nuestra denuncia cruza demasiados intereses, pero sabrán que un día 22 obreros rurales de la Patagonia estuvieron en Buenos Aires desafiando al injusticia, la corrupción, la burocracia, la mentira, la infamia y la esclavitud hasta la muerte.

¡VIVAN LOS PEONES RURALES!




Para acercar solidaridad estamos en Plaza de Mayo
Para comunicarse Guillermo Saavedra 0294-1535018 

Denunciamos a las siguientes A.R.T.
PREVENCIÓN - QBE - PROFU - LA CAJA - ASOCIAR

Denunciamos a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO


Denunciamos a la UATRE por abandonar a sus afiliados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario