Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 8 de junio de 2011

[Cap. Fed. - Docentes Pellegrini] ¡PARO DOCENTE YA!

¡No a los descuentos! ¡Que paguen las horas de paro y toma!

¡PARO DOCENTE YA!

Que CTERA y AGD convoquen asambleas unificadas de todos los docentes del Pelle para votar el paro

Los descuentos por los días de paro y toma a los docentes del Pelle son intolerables. En algunos casos, llegan a más de $4000. Una compañera de licencia por maternidad también sufrió recortes en su salario. El Consejo Superior está utilizando el mismo método que el gobierno kirchnerista de Peralta contra los docentes de Santa Cruz, quienes recibieron en el último recibo de sueldo $0 de salario por el enorme paro que vienen desarrollando desde hace más de un mes y medio. Están atacando el derecho a huelga para hacer pasar los concursos truchos y así poder robarle más de 1600 horas cátedra a los docentes del Pelle para dárselas a los ñoquis de la Franja Morada y el kirchnerismo.


Los descuentos forman parte del intento del Consejo Superior de derrotar la lucha del Pellegrini. Al mismo tiempo que descuentan los días de paro, a los estudiantes les pusieron las faltas por la toma, dejándolos al borde de quedarse libres. De esa forma, están operando para que los estudiantes no vuelvan a la toma de colegio.

En este marco, el Consejo Superior pretende que discutamos la elección de rector. Convocó a que el Consejo Resolutivo elija, otra vez, una terna no vinculante para que Hallú elija rector de vuelta. Con la terna, se están jugando a dividir a los docentes de los estudiantes y hacer pasar los descuentos y las faltas. Pero acá no se puede discutir con el Consejo Superior cómo y cuándo se elije rector si antes no se pagan los días de paro y toma y no se le sacan las faltas a los estudiantes por la toma.

Por eso, los docentes del Pelle tienen que ir al paro, para exigir que se paguen los días de paro y toma y que le saquen las faltas a los estudiantes. No hay que esperar a que el movimiento estudiantil tome el colegio. Por el contrario, hay que entender que esta lucha arrancó con el paro docente contra la designación arbitraria de horas cátedra por parte de Fornasari. Por eso, está en manos de los docentes que el Pellegrini se vuelva a poner en pie de lucha contra los ataques del Consejo Superior.

Para que esto suceda, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a los docentes del Pelle a que den la pelea para que CTERA y AGD convoquen asambleas conjuntas de forma inmediata, porque los descuentos y los concursos truchos son un ataque a TODOS los docentes. Y proponemos que, en esas asambleas, se vote el PARO para que se paguen los días caídos y se de marcha atrás con los concursos truchos.

8 de junio de 2011

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: 156 335 9278


No hay comentarios:

Publicar un comentario