Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 21 de junio de 2011

Córdoba - Comunicado de prensa de los ocupantes de la manzana 29 del Barrio Marquez Anexo


Comunicado de Prensa
18 de junio de 2011

El gobierno de Giacomino quiere judicializar la lucha de los ocupantes de la manzana 29 del Barrio Márquez Anexo

El día 13 de junio, el funcionario de Giacomino, Germán Gustavo Rebord director de Hábitat, radicó una denuncia contra quienes venimos ocupando desde noviembre de 2010 la manzana 29 del Barrio Marquez Anexo. El objetivo es claro: judicializar nuestra lucha y desalojarnos.


La pretensión del gobierno es que quienes ya hemos comenzado la edificación de nuestras viviendas en la manzana 29 nos mudemos a la manzana 30 la cual ya se encuentra ocupada por otras familias. Aún cuando ambas manzanas se encuentran en estos momentos a disposición de la intendencia, luego de casi 50 años de funcionar de hecho como basural, el gobierno sólo pretende adjudicar los terrenos de la manzana 30, lo cual implicaría una nueva situación de hacinamiento para nuestras familias.

Mientras se mantiene esta situación, la intendencia se ha negado incluso a instalar baños químicos para garantizar las condiciones de salubridad e higiene de niños y adultos en las manzanas ocupadas.

La ocupación del Barrio Marquez Anexo en noviembre de 2010 fue la antesala de la ocupación del Parque Indoamericano en Buenos Aires y pone de relieve la nefasta situación habitacional que atraviesa la provincia de Córdoba, en la cual se sucedieron alrededor de 10 ocupaciones.

Los ocupantes de la manzana 29 del Barrio Marquez Anexo, continuaremos con la ocupación de nuestros terrenos exigiendo la inmediata adjudicación de los terrenos ocupados y el cese de la judicialización. Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos a apoyar activamente nuestra lucha y mantenerse en estado de alerta permanente frente a la posibilidad de un inminente desalojo.

Reclamamos:
  1. Ninguna causa contra los ocupantes de la manzana 29 del Marquez Anexo
  2. Adjudicación inmediata de los terrenos ocupados desde noviembre de 2010
  3. Hasta tanto se terminen de construir las casas: baños químicos para garantizar las condiciones de higiene y salubridad

Contacto:
Fernanda: 153-337559
Romina: 155-924267

Ocupantes de la manzana 29 del Barrio Marquez Anexo

Difunde:
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Contacto:
Federico López – dirigente de la TPR: 155-944623

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario