Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 24 de junio de 2011

Prensa TPR: Convocamos a la marcha en apoyo a los docentes de Santa Cruz y en repudio a la represión de Cristina. Viernes 24/6 en Av. de Mayo y 9 de Julio a las 15 hs

Comunicado de Prensa de la TPR
24 de junio de 2011

El plenario y la conferencia de prensa para lanzar la campaña de la TPR
frente a las elecciones de 2011 se suspenden hasta nuevo aviso

Convocamos a la marcha en apoyo a los docentes de Santa Cruz y en repudio a la represión de Cristina
Viernes 24/6 en Av. de Mayo y 9 de Julio a las 15hs



“La Tendencia Piquetera Revolucionaria convoca a todos los trabajadores y trabajadoras, a sus sindicatos, sus comisiones internas combativas, sus cuerpos de delegados, a los centros y federaciones universitarias, a las organizaciones piqueteras, a las organizaciones de derechos humanos, a los partidos de izquierda y al conjunto del pueblo a movilizarse masivamente en apoyo a los docentes de Santa Cruz y en repudio a la represión ordenada el día de ayer a la noche por el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner” declaró Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Por este motivo, el plenario y la conferencia de prensa para lanzar la campaña de la TPR frente a las elecciones que se iban a realizar el día de la fecha se suspenden hasta nuevo aviso para convocar a la marcha unitaria resuelta por ADOSAC para hoy viernes 24/6 a las 15hs en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Marino señaló que “el enorme operativo represivo orquestado por Cristina contra los docentes de Santa Cruz es un acto de respaldo al gobierno en crisis de Peralta que está enfrentando un levantamiento popular de características históricas. Sin embargo, la represión kirchnerista va actuar como un boomerang, porque lo único que ha generado es una enorme indignación entre la masa de los docentes y trabajadores de Santa Cruz, que han resuelto movilizarse en todas las localidades de la provincia contra el desalojo del acampe que montaron los docentes frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en simultáneo con la enorme movilización que vamos a protagonizar a la Plaza de Mayo”.

Para terminar, Marino concluyó: “Los luchadores tenemos que apoyar con todas nuestras fuerzas la lucha de los docentes de Santa Cruz y el levantamiento popular en curso en la provincia, que enfrentan las provocaciones de Peralta quien pretende criminalizar el derecho a huelga y dar por clausuradas las paritarias. Peralta ya amenazó con echar masivamente a los docentes que continúen en huelga. Sin embargo, la situación exactamente la contraria: si Peralta no satisface el reclamo de los compañeros docente, acá el único que terminar siendo echado es él. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria decimos: ¡Fuera Peralta! ¡Viva la heroica lucha de los docentes y todo el pueblo de Santa Cruz!”.

Contacto:

Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario