Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 22 de junio de 2011

Respuesta de la Tendencia Piquetera Revolucionaria a las declaraciones de Aníbal Fernández


Comunicado de Prensa de la TPR
22 de junio de 2011

Respuesta de la Tendencia Piquetera Revolucionaria a las declaraciones de Aníbal Fernández

“Aníbal Fernández confirma que las primarias abiertas son para proscribir a la izquierda y los luchadores”

Conferencia de prensa y plenario de la TPR para lanzar la campaña por la derogación de la reforma proscriptiva:
Viernes 24/6 a las 16hs en el local central de la TPR (Paso 793, e/ Av. Córdoba y San Luis – Cap. Fed.)

En el día de la fecha, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del gobierno nacional de Cristina, declaró en Radio Continental que las internas primarias abiertas del 14 de agosto se llevarán a cabo “aunque no haya necesidad de hacerlas”.

LAS INTERNAS ABIERTAS: UN FRAUDE CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR

Frente a esto, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, señaló que “las declaraciones de Aníbal Fernández confirman el carácter proscriptivo de las primarias abiertas y constituyen una provocación al conjunto de la izquierda y los luchadores. Lo que Aníbal Fernández está diciendo es que la totalidad de los partidos patronales ya han dirimido sus diferencias en torno a los candidatos presidenciales para las elecciones de octubre, por lo que pone de relieve que las internas no son un acto de deliberación popular sino que son un circo al cual tanto Cristina como la oposición patronal concurren con las cartas marcadas. En las internas, los trabajadores y el pueblo no van a poder elegir a sus candidatos porque éstos ya fueron digitados por las cúpulas de los partidos patronales y por los banqueros, los Techint, los punteros y los intendentes”.


LA POSICIÓN DEL KIRCHNERISMO: “SI A LOS COLECTORAS, NO A LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES”

“Queda claro que el objetivo de las primarias abiertas es la proscripción de la izquierda y los luchadores, dado que la única función real que cumplen es la de establecer un piso de más de 350 mil votos para que la izquierda no se pueda presentar en octubre. El problema no es si la izquierda junta el 1,5% o no. La situación es sencilla: los ‘partidos chicos’ que estén dispuestos a ser colectora podrán participar de las elecciones y quienes defiendan un planteo de independencia política serán proscriptos. Esa es la situación y es mucho más grave si se considera que las colectoras son cáscaras vacías armadas a último momento mientras que los partidos de izquierda son organizaciones estructuradas en torno a programas y, en su mayoría, con una larga tradición política en el país vinculada a las luchas populares. Las declaraciones de Aníbal Fernández son, por lo tanto, una provocación a toda la izquierda y los luchadores que en estas elecciones de 2011 sufrimos la proscripción política por parte del gobierno de Cristina y la oposición patronal. Contra esta provocación, y para que el gobierno no logre su cometido de impedir la participación de la izquierda en las elecciones de octubre, llamamos a todos los trabajadores a sumarse a nuestra campaña para derogar la reforma proscriptiva y a votar al Frente de Izquierda en las internas abiertas del 14 de agosto” agregó Marino.

DESTROCEMOS LA PROVOCACIÓN DE ANÍBAL FERNÁNDEZ, LUCHEMOS POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PROSCRIPTIVA

Para concluir, Marino señaló: “casualidad o no, Aníbal Fernández hizo estas declaraciones pocas horas después de que la Tendencia Piquetera Revolucionaria anunciara el lanzamiento de su campaña por la derogación de la reforma proscriptiva. Desconocemos si Fernández leyó nuestras declaraciones o no, pero lo que sí es seguro es que ha declarado que el gobierno tiene toda la intención de mantener las internas abiertas como un mecanismo cuya única utilidad es proscribir a la izquierda. Desde la TPR, por lo tanto, tomamos la provocación de Aníbal Fernández como un desafío y levantamos el guante reforzando nuestro llamado a todas las trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones a desarrollar un plan de charlas, actos, marchas, piquetes, paros y acampes para conquistar la derogación de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal”.

Contacto:

Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario