Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 1 de julio de 2011

[Cap. Fed. - Pellegrini] Si la AGD no vota a Perla, es porque va a transar con el Consejo Superior


Las tres asambleas estudiantiles votaron masivamente a Perla para enfrentar al Consejo Superior

Si la AGD no vota a Perla, es porque va a transar con el Consejo Superior

Llamamos a los consejeros docentes a defender a la AGD y a no darles la espalda a sus estudiantes, al Pellegrini y a la lucha por la democratización

El día de ayer, las tres asambleas estudiantiles votaron masivamente a Perla Faraoni para enfrentar al Consejo Superior. Fue una elección muy importante porque se expresó una polarización política entre Perla por un lado, como la expresión de la AGD y en esa medida de la lucha unitaria que libramos los estudiantes, docentes y no docentes contra el Consejo Superior desde 2007 en adelante, y Barrios por el otro, el candidato kirchnerista apoyado por la ENAP que había dicho públicamente que venía a restablecer la autoridad del Consejo Superior contra la lucha por la democratización. La votación fue, por lo tanto, un enorme triunfo de los luchadores.

Sin embargo, cuando ya había votado el Turno Tarde y ya estaba definida la posición del CECaP a favor de votar a Perla para enfrentar al Consejo Superior, se empezó a correr la bola de que AGD iba a votar a otro candidato para la terna en la sesión de Consejo Resolutivo. Se dice incluso que en una asamblea de AGD resolvieron que no van a votar a Perla, respaldada masivamente por los estudiantes contra Barrios y el Superior, sino a Marcelo Ricardo Roitbarg, un hombre completamente ajeno al colegio y a la lucha por la democratización.


Te sacan a Barrios y te meten a Roitbarg: Roitbarg es un funcionario kirchnerista del Ministerio del Interior

Pero, ¿quién es este Roitbarg? Hoy, Roitbarg es Director General de Técnica-Jurídica de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior dirigido por Florencio Randazzo (si alguien duda, pueden ver su currículum en la página de la Dirección Nacional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/autoridades/CV_Marcelo_Roitbarg.pdf, y van a ver que coinciden los datos con el que presentó para ser rector del Pelle). ¡Es decir que es un funcionario político kirchnerista! ¡Nos sacan a Barrios, ex – interventor del Indek, para meternos un miembro de alto rango de un ministerio del gobierno nacional! La designación de Roitbarg en la rectoría del colegio, por lo tanto, expresaría la intervención lisa y llana de nuestro colegio por parte del gobierno de los Kirchner. En su momento, Roitbarg fue Director de Recursos y Sumarios del COMFER con el gobierno de De La Rúa: es decir que es un funcionario político que se vende al mejor postor. Se dice, incluso, que está vinculado directamente a Cati Nosiglia, la misma que en representación del Consejo Superior salió a decir que no iba a respetar los derechos laborales de los docentes y que iba a imponer los concursos truchos.

Roitbarg es un enemigo de nuestra lucha por la democratización, y por eso se presentó en 2007 como candidato mientras los estudiantes, docentes y no docentes, de forma unificada, salimos a luchar por ¡ningún rector del Consejo Superior!

Derrota de los K, la Franja, la burocracia de CTERA, Plonzcyk y el Consejo Superior

Todo esto es más grave aún porque la votación de las asambleas estudiantiles del día de ayer expresó una derrota histórica de los enemigos históricos de la democratización. La votación de ayer fue una prolongación de la lucha por la democratización porque todos sus enemigos fueron aplastados: los estudiantes votamos masivamente en contra del Consejo Superior, el kirchnerismo, la Franja, Plonzcyk y la burocracia de CTERA cuando votamos a Perla. Es decir que no solo está mal votar a Roitbarg porque Roitbarg es un agente del Consejo Superior y el gobierno nacional y un enemigo de la democratización, sino también porque, repetimos, venimos de derrotar a todos los enemigos de la democratización en las asambleas estudiantiles.

Nosotros, como FEL, estuvimos desde un principio en contra de la terna, y lo seguimos estando. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los cursos votara elegir un candidato para la terna implicó un desvío de la lucha por la democratización y se impuso una polarización entre Perla como la candidata de AGD y Barrios como el candidato de los K y el Superior. Frente a esa polarización, nosotros no dudamos de qué lado había que estar, y por eso como FEL llamamos a votar a Perla. Si la llamamos a votar no fue para imponerle nuestro programa y nuestras reivindicaciones, dado que en las jornadas de debate ella ya había dicho que no estaba de acuerdo con presentarse como candidata para chocar con el Consejo Superior por nuestros reclamos sino que se presentaba para conciliar con el Consejo Superior. La llamamos a votar porque teníamos en claro que, contradictoriamente y a pesar suyo, Perla era la expresión de la lucha contra el Consejo Superior. Precisamente por eso, y como es sabido por todos, el Consejo Superior no la quiere como rectora.

Por lo tanto, es claro que si la AGD no vota a Perla (y sí a Roitbarg), no solamente les da la espalda a sus estudiantes, al Pellegrini y a la lucha por la democratización, sino que al mismo tiempo va a transar con el Consejo Superior y se va a integrar a una gestión dirigida por las camarillas radicales y kirchneristas.

Defendamos a la AGD. Defendamos la lucha por la democratización. Defendamos lo votado por el CECaP

La AGD tiene una enorme historia de lucha en el Pellegrini. Fueron nuestros docentes uno de los pilares de la lucha por la democratización, gracias a la cual conquistamos el acta de compromiso y, como parte de ella, la titularización para la mayoría del plantel docente del colegio. Fue con nuestros docentes que constituimos el Frente Único de Lucha, con el cual estudiantes, docentes y no docentes marchamos masivamente por la democratización del colegio. Esta enorme tradición de lucha es la que está en riesgo si es cierto que los consejeros docentes por la AGD no votan a Perla, respaldada masivamente por los estudiantes, y sí votan a Roitbarg, funcionario del gobierno nacional y agente del Consejo Superior.

Esto es más importante aún si se tiene en cuenta que si AGD vota junto con los 4 consejeros estudiantiles (incluyendo al consejero kirchnerista que, en el caso de que vote en contra del mandato de las asambleas, claramente tiene que ser destituido de forma inmediata), tendríamos un bloque de 7 votos contra 5 de CTERA. Es decir, una clara mayoría. Aún en el caso de que el consejero kirchnerista decidiera ir en contra del mandato de las asambleas, habría paridad. Estaría absolutamente planteada la lucha para que el Consejo Superior no pueda meter el candidato que quiera, deslegitimado  por donde se lo mire porque no contaría con, por lo menos, el apoyo de la mitad del colegio.

Incluso, si la diferencia no es más grande es porque nos acaban de hacer un golpe donde revocaron el mandato de los consejeros graduados. En este punto, también hay que poner de relieve que no solamente se vota la terna el 1 de julio sino que el 1 de julio cierra el empadronamiento para la elección fraudulenta que prepara la Franja en el claustro de graduados. Por lo tanto, lo que se vote hoy 1 de julio para la terna también define si derrotamos o no derrotamos el fraude en graduados. Si hoy el voto mayoritario va para los candidatos del Consejo Superior, es decir, los Barrios y los Roitbarg, no solo no evitamos que el Consejo Superior nos meta rector, sino que también marchamos a perder definitivamente la mayoría de los luchadores en el Consejo Resolutivo.

Es en este cuadro que llamamos a los consejeros docentes de AGD a que se acuerden de cuando marchábamos juntos, masivamente, al Consejo Superior; de cuando hicimos el cordón en la puerta para que no entrara Viegas y enfrentamos las provocaciones de la burocracia de CTERA; de cuando juntos llevamos adelante la histórica toma de casi un mes en 2007, gracias a la cual conquistamos el acta de compromiso; de la toma conjunta de este año, peleando todos por las reivindicaciones de estudiantes, docentes y no docentes. Los llamamos a que recuerden esta gran lucha común y a que sepan que tienen que dar el ejemplo y estar a la altura de las expectativas de miles de estudiantes, que en las asambleas votamos algo, y de cientos de docentes, que pararon en defensa de la designación democrática de las horas cátedra.

Los estudiantes votamos a Perla porque Perla era la candidata de AGD. Ahora no puede ser que, cuando ya habíamos votado a Perla, nos vengan a decir que van a votar a Roitbarg, un enemigo de nuestra lucha. Es abusar de la confianza que los estudiantes depositaron en ustedes cuando en los cursos votaron a favor de participar en la terna y en las asambleas a favor de Perla como candidata. Lo que haya votado la asamblea de AGD no puede ser una excusa para que nos defrauden de esta manera y nos den la espalda a los estudiantes, al Pelle y a la lucha por la democratización. Lo que haya votado la asamblea no puede encubrir que Roitbarg es quién es: Roitbarg no es la AGD, Perla sí es la AGD.

Por eso, les decimos a los consejeros docentes de la AGD que no voten a un rector del Consejo Superior, que defiendan la unidad con los estudiantes y que voten a Perla para enfrentar el Consejo Superior.

Compañeras y compañeros docentes, mantengamos bien en alto la bandera por la cual venimos luchando desde 2007 en adelante. ¡Viva la histórica lucha del Pellegrini! ¡Viva la lucha por la democratización! Digamos, más fuerte que nunca:

¡Ningún rector del Consejo Superior!

1 de julio de 2011

FEL
fel.pellegrini@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: Fel Pelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario