Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 6 de julio de 2011

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL): Réplica del FEL frente a los dichos de Esteban Bullrich en el programa “Con voz propia” (6/7)


Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
6 de julio de 2011

Réplica del FEL frente a los dichos de Esteban Bullrich en el programa “Con voz propia”

“Según Bullrich, cuando hay elecciones los estudiantes no podemos defender nuestra educación pública”

El día de ayer, en el programa “Con voz propia”, el Ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que la lucha del movimiento secundario es una “maniobra electoral”, que el gobierno de la Ciudad “viene cumpliendo los planes de obras en tiempo y forma”, que esos planes fueron elaborados “con independencia de las tomas de 2010” y que no se va a reunir con los secundarios que estamos tomando los colegios.

Frente a estas declaraciones, Matías Mlotek, miembro de la CUES y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) replicó que “los secundarios no estamos haciendo ninguna especulación electoral, porque nos venimos movilizando desde que arrancó el año para que Bullrich nos reciba y nos dé una respuesta. La razón por la que luchamos está en el hecho de que en nuestros colegios el Ministro viene incumpliendo los planes de obras elaborados en 2010. Siguiendo la lógica de Bullrich, los estudiantes tendríamos que esperar a que terminen las elecciones de octubre para para poder reclamar por nuestras reivindicaciones, de lo contrario estaríamos haciendo una maniobra política. Según Bullrich, entonces, cuando hay elecciones los estudiantes no podemos defender nuestra educación pública”.

“A diferencia de lo que dice el Ministro de Educación, nuestra lucha es justa y legítima porque tanto él como Macri no están cumpliendo con los planes de obras que conquistamos con el Estudiantazo de 2010. Si estamos tomando los colegios, es porque ya pasaron más de 6 meses desde que arrancó el año y aún no se han cumplido los compromisos. En el Fader, para el 14 de febrero deberían haber instalado el gas y la calefacción, cosa que no ha sucedido. En el Normal 1, el plan de obras está frenado, las puertas y ventanas que dan al patio abierto están rotas y la caldera la empezaron a arreglar tarde, recién en junio, por lo que no tienen calefacción justo en el invierno más frío de la historia. En el Falcone, vienen incumpliendo sistemáticamente los plazos establecidos para que los compañeros puedan retornar al edificio original de la calle Malabia. En el Normal 4, el plan de obras incluía el arreglo de los techos producto de la humedad, pero lo hicieron con durlock lo cual puede llevar a que se derrumben. En ese colegio, el sistema eléctrico es el mismo desde hace 50 años, por lo que se satura y se sobrecalienta, lo que genera cortes de luz. La precariedad del sistema eléctrico es tan grande que ni siquiera puede utilizar los dispositivos de WiFi dentro del colegio porque la instalación colapsa. En el Normal 4, a su vez, funciona un jardín de infantes en donde uno de los baños tiene el pozo mal hecho, por lo que se tapa permanentemente y genera que el baño y los pasillos se inunden con líquidos cloacales. En el Normal 10, la construcción de la estructura para el ascensor, que formaba parte del plan de obras, ya tiene grietas, y hace poco los estudiantes tuvieron que evacuar el colegio por una fuga de gas. En el Normal 6, hay partes del colegio adonde no llega el gas, hace poco se inundó un aula por la rotura de un caño y este año recortaron en un 30% el presupuesto para el colegio. En el Lenguas, la cooperadora está en default porque está pagando las obras a pedido del gobierno, que ya debería haber devuelto la plata pero que no lo ha hecho. Para resumir, en nuestros colegios no se cumplieron los planes de obras, ni en los tiempos ni en las formas estipuladas por el plan elaborado en 2010. Por eso nos movilizamos y por eso ahora tomamos los colegios frente a la falta de respuesta por parte de Bullrich” explicó Mlotek.

Mlotek señaló que “miente el Ministro cuando dice que los planes de obras se elaboraron con independencia del Estudiantazo que llevamos adelante durante 2010. Muy por el contrario, frente al cuadro de derrumbe de nuestros colegios, el año pasado protagonizamos una toma generalizada de colegios y grandes movilizaciones, con las que obligamos al Ministro Bullrich a reunirse con la CUES. En esas reuniones, de las cuales hay actas firmadas tanto por el Ministro como por los representantes de los Centros de Estudiantes, se elaboraron los planes de obras a partir de los reclamos que presentábamos los Centros y la CUES. Fue, por lo tanto, gracias a nuestros piquetes, a la ocupación del Ministerio de Educación, a las grandes marchas y a las tomas que obligamos a Bullrich a reconocer a la CUES como la legítima representación del movimiento secundario y que le arrancamos los planes de obras cuyo cumplimiento hoy estamos exigiendo”.

Para finalizar, Mlotek afirmó que “al mismo tiempo que Bullrich dice que no nos va a recibir, pide la intervención judicial contra las tomas y decreta la reglamentación de la ley de centros de estudiantes para burocratizar nuestros Centros. De esta forma, lo único que hace es darnos más razones para seguir luchando, cada vez con más fuerza. Por eso, los secundarios vamos a protagonizar una marcha masiva este viernes desde el Ministerio de Educación Nacional hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad para exigir la derogación del decreto 330/011 que reglamenta la ley de centros, para rechazar la judicialización de las tomas, y para exigir que Bullrich nos reciba y que cumpla con los planes de obras”.

Contacto:

Matías Mlotek - 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario