Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 14 de julio de 2011

Prensa TPR: La Cámara Federal anuló las elecciones para devolverle la conducción a Yasky. "Que la CTA convoque a un paro nacional hasta derrotar la intervención judicial de los K" (14/7)

Comunicado de Prensa de la TPR
14 de julio de 2011


La Cámara Federal anuló las elecciones para devolverle la conducción a Yasky

"Que la CTA convoque a un paro nacional 
hasta derrotar la intervención judicial de los K" 

Micheli a prueba: para defender una CTA independiente del Estado, 
no hay que darles ni un minuto más y derrotarlos en las calles

"En medio de la campaña electoral, la Sala Cuarta de la Cámara anuló las elecciones complementarias del 9 de diciembre del año pasado por ‘vicios en la convocatoria’ lo cual implica que las elecciones para conducción de la CTA deberán volver a hacerse, y que mientras tanto, Yasky volverá a la conducción. Esto tiene lugar a unas semanas de las elecciones nacionales de ATE que se desarrollarán el 4 de agosto. En ellas, la lista yaskista ha decidido no participar, mientras que en ocho regionales de ATE, las conducciones respectivas, pro-Yasky, han decidido desconocer a la conducción nacional michelista. Es decir que mientras los K se preparan para romper ATE, el gobierno de Cristina interviene la CTA a través de la Justicia para sacar de la conducción al sojero Pablo Micheli (Lista 1) y devolverle la conducción a la burocracia K de Yasky (Lista 10)”, señaló Lucas Malaspina, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).
"Frente a este cuadro, la CTA que hoy conduce el burócrata sojero Pablo Micheli, debe convocar inmediatamente a un paro hasta derrotar la intervención judicial de los K. Hace varios meses, Micheli viene intentando zanjar el intento de apropiarse de la CTA por parte de Yasky y el gobierno nacional, sin otro método que la maniobra y la negociación. Sin ir más lejos, aun cuando la Justicia ya había fallado a su favor, dejó que Yasky cope el local central y se dedicó a armar uno nuevo, como si la defensa de la unidad de la CTA fuese un problema de locación. Luego, armó un Congreso Nacional Federal fantasma para tratar de legitimarse, donde fomentó la participación del principal candidato presidencial de la oposición patronal Raúl Alfonsín, que fue repudiado, y cuya única agenda real fue un paro sin continuidad en plan de lucha alguno. De hecho, durante las elecciones que se están desarrollando hoy mismo, como TPR, apoyamos la lista de la izquierda y los luchadores que se presenta en oposición a la Celeste de Yasky en UTE-CTERA, mientras que el michelismo ha capitulado : la Verde no ha presentado lista ni tampoco ha llamado a votar a la lista de la izquierda y los luchadores, o sea que no hace nada para evitar que la conducción docente la retenga el yaskismo", apuntó Lucas Malaspina, dirigente de esa organización.

"Ante esta resolución de la Cámara Federal, Micheli, está a prueba; tiene que demostrar si está dispuesto a defender, como mínimo, su propia conducción: no hay que darles ni un minuto más y derrotarlos en la calle. Desde la TPR creemos que una tarea tan importante como la defensa de la CTA  no puede quedar en manos de la burocracia michelista. Por lo tanto, proponemos a la izquierda y los luchadores a desarrollar una gran agitación independiente para imponer en los hechos el paro nacional y aplastar la intervención K”, finalizó Lucas Malaspina, dirigente de la TPR.

Contacto: 

Lucas Malaspina, 
Dirigente de la TPR
(011) 154 178 9336


Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario