Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 18 de julio de 2011

Respuesta de Luciana Ginsberg a las declaraciones que realizó Aníbal Fernández durante el acto de AMIA y DAIA

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes, 18 de julio de 2011

Respuesta de Luciana Ginsberg a las declaraciones que realizó Aníbal Fernández durante el acto de AMIA y DAIA

“Denunciamos a Cristina y Aníbal Fernández por no abrir los archivos secretos de la ex SIDE para garantizar la impunidad en la causa AMIA”

A 17 años del atentado a la AMIA: Acto y Radio Abierta de familiares, amigos y la izquierda
Lunes 18/07 a las 19hs, frente a la AMIA (Pasteur 633)

Luciana Ginsberg, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) e hija de José Enrique Ginsberg, víctima del atentado a la AMIA, declaró que “cuando Aníbal Fernández dice que ‘no negocia con el terrorismo’, quiere demostrar que el gobierno de Cristina es absoluta y totalmente cómplice de la guerra que Estados Unidos e Israel están librando contra los pueblos de Medio Oriente.”

En este mismo sentido, Luciana Ginsberg señaló que “en mi caso personal, como parte de la comunidad judía argentina y familiar de una de las víctimas, no me siento representada en nada por los dichos de Aníbal Fernández y no voy a permitir, mucho menos en un nuevo aniversario del atentado, que cometan la infamia de mentir diciendo que ‘ya hicieron lo que tenían que hacer’. Por el contrario, el gobierno de Cristina sigue sin abrir los archivos secretos de la ex - SIDE y nada dice al respecto. Por lo tanto, nosotros denunciamos al gobierno de Cristina por ser incapaz de dar respuesta al reclamo de justicia que levanta toda la comunidad judía argentina y ni siquiera, en los 8 años que llevan en el gobierno, permitir el acceso a todos los elementos de prueba. La realidad es que el kirchnerismo no sólo no ayuda sino que directamente bloquea la investigación y la lucha por justicia. Es por eso que denunciamos al gobierno de Cristina por garantizar la impunidad en la causa AMIA.”

Por otra parte Luciana Ginsberg agregó que “no hay que olvidarse que Aníbal Fernández, a su vez, tiene un interés personal en que los archivos secretos se mantengan cerrados, porque necesita que tampoco salgan a la luz los archivos de inteligencia sobre la Masacre del Puente Pueyrredón, donde él mismo tiene una responsabilidad directa por la que ya debería estar preso desde hace años”.

Para finalizar, Luciana Ginsberg afirmó que “contra este manto de impunidad tejido entre el menemismo y el sionismo que se mantuvo intacto en 8 años de gobierno kirchnerista, es que convoco a todas y todos a participar del acto de la izquierda. Para que se acabe la impunidad y haya justicia por mi padre y por todas las víctimas del atentado convoco a que todas y todos hagan uso de la palabra en la radio abierta. Es tarea de todos los que queremos que haya juicio y castigo el poner en pie una tribuna que denuncie la cadena de encubrimientos, señale a los responsables políticos y materiales del atentado y le exija al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la apertura de los archivos secretos de la ex – SIDE”.

Contacto:

Luciana Ginsberg –  (011) 155 803 0186

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario