Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 27 de septiembre de 2011

[Prensa TPR] URGENTE – HOY - 13:30 hs – Bloqueo de boleterías en la Estación de Once (FFCC Sarmiento) por el pase a planta permanente de los trabajadores de la empresa JB


Comunicado de Prensa de los Tercerizados de la empresa JB – FFCC Sarmiento 
Martes 27 de septiembre de 2011

URGENTE – HOY - 13:30 hs – Bloqueo de boleterías en la Estación de Once:

Que el Ministro de Trabajo Tomada cumpla su palabra

¡Pase a planta para todos los tercerizados del Sarmiento YA!

Los trabajadores de la tercerizada JB, del sector de seguridad, realizaremos el día de hoy a las 13:30 hs un bloqueo de boleterías en la Estación de Once. El Ministro de Trabajo Carlos Tomada firmó el 24 de febrero un acta comprometiéndose a que se nos pasará a planta permanente. Sin embargo hasta el día de hoy, 25 compañeros de la empresa JB seguimos siendo tercerizados y estamos esperando hace medio año para que nos hagan la revisación médica, o sea que ni siquiera empezaron por el primer paso del proceso.

Mientras tanto, nuestra patronal actual (JB) nos persigue y nos esconde: nos liquidan mal el salario y nos mandan a galpones escondidos de la línea en que trabajamos (Sarmiento). En esto colabora Cirigliano (dueño de TBA), quien también quiere evitar nuestra efectivización, manteniéndonos fuera del Convenio Colectivo de Trabajo ferroviario para robarse los subsidios del Estado Nacional. Hacemos responsables de esta situación al gobierno de Cristina Kirchner que hace años forma parte de TBA como socia y le exigimos a la Presidenta y al Ministro Tomada la inmediata solución de estas cuestiones. Los funcionarios a cargo de Tomada no están cumpliendo el acta suscripta por el Ministerio de Trabajo y se lavaron las manos. Es decir que el Gobierno está apañando el accionar corrupto y fraudulento de JB.

Para que no haya ningún tercerizado más en el ferrocarril, para que se nos respete nuestro trabajo y se nos pague como corresponde, para que se pase a planta permanente a todos los compañeros sin excluir a ninguno y para que verdaderamente se acabe esta mafia que terminó con el asesinato del compañero Mariano Ferreyra exigimos que, como en el Roca, todos los tercerizados seamos reconocidos como ferroviarios. Llamamos, en este sentido, a todos los luchadores, a todos los partidos de izquierda, a las agrupaciones combativas del ferrocarril, y especialmente, a los Cuerpos de Delegados recuperados, como el del Sarmiento, a que defiendan nuestro reclamo y apoyen activamente esta pelea.

¡¡¡¡¡Pase a TBA ya de todos los trabajadores de JB!!!!!

Contacto: 

Ezequiel Blanco, delegado de los tercerizados de JB: (011) 154 166 7208
Lucas Malaspina, dirigente de la TPR: (011) 154 178 9336

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

1 comentario:

  1. compañeros a no aflojar y ojo con el pollo sobrero y edgardo reynoso porque hace rato abandonaron la verdadera lucha hace seis años que no se hace un verdadero paro en el sarmiento, no hicieron parar el servicio con el asesinato de mariano ferreyra y tampoco se viene realizando asambleas generales desde hace 1 año...compañeros solo la acción directa va ser lo unico que los va a meter adentro de tba

    ResponderEliminar