Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 1 de septiembre de 2011

[Prensa TPR] Reprimen marcha en apoyo al Estudiantazo chileno. Exigimos la inmediata liberación de los 6 compañeros detenidos.


Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves 1 de septiembre de 2011

ÚLTIMO MOMENTO – Reprimen marcha en apoyo al Estudiantazo chileno

“Cristina le cubre las espaldas a Piñera”

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, 
nos movilizamos por la inmediata liberación de los 6 compañeros detenidos
en la Comisaría Nº 53, ubicada en Av. Las Heras y República Árabe de Siria 

Hace minutos, la Policía Federal reprimió una marcha a la Embajada de Chile organizada por la Asamblea de Estudiantes Chilenos Exiliados por la Educación en Argentina y apoyada por decenas de organizaciones estudiantiles y de izquierda, entre las que se encuentran la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL). Producto de la represión, han sido detenidos 6 compañeros que se encuentran en la Comisaría Nº 53, ubicada en Av. Las Heras y República Árabe de Siria. Desde el FEL y la TPR convocamos a todas las organizaciones estudiantes, políticas y sindicales a movilizarse a la comisaría en repudio a la represión y exigiendo la liberación de los compañeros.

Matías Mlotek, miembro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y dirigente del FEL y la TPR, declaró que “con la represión, Cristina le cubre las espaldas a Piñera. El gobierno nacional, en vez de impulsar las movilizaciones en apoyo al Estudiantazo chileno las reprime, demostrando su completa complicidad con Piñera. Mientras tanto Macri, con su ley anti-acampes, su patota anti-piquetera de la Metropolitana, sus cámaras de seguridad en las escuelas y su decreto Nº 330 que burocratiza los Centros de Estudiantes secundario, quiere reproducir el Estado de Sitio pinochetista que Piñera ha montado en Chile. Desde la TPR y el FEL les decimos a Cristina y a Macri que el haber ganado sus respectivas elecciones con más del 50% de los votos no les da derecho a reprimir la protesta social y a acallar los reclamos de estudiantes y trabajadores”.

“Como Tendencia Piquetera Revolucionaria y Frente de Estudiantes en Lucha defendemos la lucha en defensa del Estudiantazo y todas las luchas obreras y populares, y por eso formamos parte de la ocupación del Parque Indoamericano, del acampe por vivienda en el IVC y de los piquetes de los secundarios en defensa de las conquistas del Estudiantazo. En este sentido, como TPR y FEL impulsamos que el Congreso de la CUES publique una carta abierta a todos los legisladores de la Ciudad, tanto a los entrantes como a los salientes, exigiéndoles que se pronuncien y voten por la derogación del decreto Nº 330, del decreto que impone la instalación de cámaras en los colegios y por la disolución de la patota antipiquetera de Macri y de toda la Metropolitana. Llamamos a todas las organizaciones piqueteras, de izquierda, sindicales y estudiantiles a repudiar la represión de Macri y de Cristina, a impulsar la movilización de los estudiantes y trabajadores, y a defender la libre organización del conjunto de los explotados en contra de la regimentación estatal. En este sentido, exigimos la inmediata liberación de los 6 compañeros detenidos." afirmó Mlotek.

Contacto:

Matías Mlotek, dirigente del FEL y la TPR: (011) 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario