Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 6 de febrero de 2012

[CÓRDOBA] “En vez de solucionar los destrozos del temporal, De la Sota y Mestre preparan un ataque en regla contra los trabajadores”


Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes, 5 de febrero de 2012

“En vez de solucionar los destrozos del temporal, De la Sota y Mestre preparan un ataque en regla contra los trabajadores”

MARCHA POR “NO AL COSPELAZO”

MARTES 7/2 A LAS 9:00 AM FRENTE AL CONCEJO DELIBERANTE


El día de mañana, martes 7/2, se va a desarrollar una concentración frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba convocada por la Asamblea NO al Cospelazo, integrada por numerosas organizaciones, entre las que se encuentra la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). La concentración tiene el objetivo de rechazar el aumento del boleto que el Concejo tratará mañana mismo. Alejandro Furman, dirigente de la TPR, señaló que "en vez de solucionar los destrozos del temporal, De la Sota y Mestre preparan un ataque en regla contra los trabajadores".

Frente al temporal del pasado lunes, Furman declaró: “La tormenta del lunes no fue casualidad sino que en los últimos años, el mes de enero había sido protagonista de tormentas similares. Los 166 milímetros de agua caídos el lunes se comparan con los 134 mm caídos en 2007, los 131 mm en 2008 y los 106 mm en 2009, sumados a los fuertes vientos que superaron los 100 km/h durante estos años, como relata La Voz del Interior. Es decir que la tormenta no es casualidad, ya había pasado y no se tomaron las medidas necesarias para prevenirla. Tanto el gobierno municipal como provincial fueron responsables de los destrozos causados por el temporal. Hoy hay 3 fallecidos y miles de familias con sus casas destrozadas total o parcialmente a causa de los gobiernos que fueron incapaces de prevenir las consecuencias de la tormenta. Por eso, exigimos el juicio y castigo a todos los funcionarios responsables de los destrozos, en primer lugar De la Sota y Mestre, así como también que los estados provincial y municipal indemnicen a las miles de familias afectadas por este desastre”.


Al mismo tiempo Furman agregó: “Frente a la situación en la que quedaron, vecinos de alrededor de 40 barrios organizaron mas de 10 piquetes reclamando la restitución del servicio de electricidad.  De la Sota ya había intentado prevenir esta situación mandando a la policía y contando con el apoyo del gobierno nacional que mandó a la gendarmería y al ejército para regimentarlos, sin embargo los vecinos respondieron de forma ejemplar. De la Sota en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura pidió “paciencia” a los vecinos evacuados y sin luz mientras propuso una reforma del código de faltas para reprimir las movilizaciones castigando a quienes quemen gomas o tiren petardos. De la mano de la ya aprobada Ley Antiterrorista impulsada por el gobierno nacional, el gobierno provincial lanza una nueva reforma represiva. El intento de reformar el código de faltas y la militarización de los barrios afectados por el temporal son la más clara expresión de una política represiva que intenta hacer pasar un ajuste que cada día es mayor”.

“Si el gobierno pone tanto énfasis en garantizar la represión necesaria para hacer pasar su ataque en regla es porque el ajuste ya tuvo muchas expresiones de resistencia dentro de los trabajadores. La histórica lucha de los trabajadores de la salud, la huelga general de los municipales por el pago de salarios en tiempo y forma, la lucha de los trabajadores de CRESE contra el recorte, el piquete de los trabajadores de Volkswagen contra los despidos, los paros de TAMSE y Ciudad de Córdoba por el no pago de salarios representan una reserva de lucha del movimiento obrero cordobés que tenemos que profundizar. Para derrotar el ajuste de Mestre, De la Sota y el gobierno nacional de Cristina tenemos que unificar las luchas de los trabajadores. Desde la TPR llamamos a la UTS, el SEP y La Interhospitalaria; el SUOEM, el SURRBAC, el SMATA, la UTA y las CGTs y CTAs a organizar un plan de lucha que enfrente el ajuste” agregó el dirigente de la TPR.

Para finalizar, Furman afirmó: “La expresión más cercana del ajuste la tendremos el próximo martes 7 cuando el concejo deliberante tratará el aumento del boleto para la capital y tanto desde el gobierno como de la FETAP anuncian que el costo del boleto será de entre $3,10 a $3,50, dando por sentado que si el gobierno nacional quita los subsidios, el boleto aumentará aún más. Desde la TPR llamamos a los trabajadores y al pueblo en general a participar de la convocatoria del espacio “NO AL COSPELAZO” que realizaremos mañana martes desde las 9 am frente al Concejo Deliberante como un nuevo capítulo en la lucha para enfrentar el ajuste”.

Contacto:

Alejandro Furman – dirigente de la TPR – (0351) 15 2326527

Secretaria de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Cualquiera el que escribio, que tiene que ver de la sota con cristina? que ignorante por favor!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/sota-cristina-dio-ordenes-inmediatas-apoyo

    De la Sota: Cristina dio órdenes inmediatas de apoyo
    Mantuvieron una comunicación telefónica. El Gobernador destacó la acción conjunta entre Nación, Provincia y Municipalidad.
    31/01/2012 12:35 , por Redacción LAVOZ

    ResponderEliminar