Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 29 de marzo de 2012

[ELECCIONES DE ECOTRANS] LLAMAMOS A VOTAR A LA LISTA Nº 1 EN TODAS LAS CABECERAS

ELECCIONES DEL CUERPO DE DELEGADOS DE ECOTRANS – 30 DE MARZO DE 2012

LLAMAMOS A VOTAR A LA LISTA Nº 1 EN TODAS LAS CABECERAS

·        CONTRA EL TOPE SALARIAL DEL 18% DE TOMADA Y LA BUROCRACIA DE LA UTA
·        POR LA REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS
·        POR PARITARIOS ELECTOS EN ASAMBLEA
  • POR UN PLAN DE LUCHA PARA EXIGIR UN AUMENTO SALARIAL DEL 30%
  • NO AL TARIFAZO


Este viernes 30 de marzo se van a desarrollar las elecciones del Cuerpo de Delegados de Ecotrans. La votación se llevará a cabo en las 5 cabeceras: Morón, Merlo, Marcos Paz, San Miguel y Barrio Nuevo.

En las primeras 4 cabeceras se presentan dos listas. Por un lado, la Lista Nº 1 “Unidad”, formada por el actual Cuerpo de Delegados combativo, a la cual se han sumado dos compañeros votados de forma democrática en elecciones internas en sus propios sectores. Por otro lado, la Lista Nº 2, constituida por la burocracia de la UTA. A su vez, en la 5ª cabecera, Barrio Nuevo, se presenta otra lista anti-burocrática, también llamada Lista Nº 1, que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Delegados y que enfrenta a la Lista Nº 2 de la burocracia. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar a la Lista Nº 1 en todas las cabeceras.

DEFENDAMOS EL CUERPO DE DELEGADOS COMBATIVO Y ANTI-BUROCRÁTICO QUE ENFRENTA LOS DESPIDOS, LA PRECARIZACIÓN Y LA INSEGURIDAD LABORAL

Con los compañeros de la Lista Nº 1 “Unidad” a la cabeza, el Cuerpo de Delegados de Ecotrans ha enfrentado los despidos, la precarización y la inseguridad laboral. Fue este Cuerpo de Delegados el que se puso a la cabeza de la denuncia de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la patronal (Grupo Plaza – Cirigliano), para terminar con la inseguridad que esto genera a trabajadores y usuarios. Fue este Cuerpo de Delegados el que impulsó la lucha para enfrentar y derrotar los despidos de los compañeros acusados infundadamente por la patronal de haber iniciado una formación, la cual ya había sido rechazada por otras líneas del Grupo Plaza por tener graves problemas de fabricación. Con este Cuerpo de Delegados, los trabajadores de Ecotrans fueron al paro, cortaron las calles y se movilizaron para defender a sus compañeros y enfrentar a la patronal. El Cuerpo de Delegados de Ecotrans es una conquista de toda la clase obrera argentina, porque ha demostrado que con el paro, el piquete y la denuncia pública sistemática se derrotan los despidos y se enfrenta la precarización y la inseguridad laboral. Es por esto también que, a pesar de las maniobras por parte de los representantes de UTA, que no publican los padrones y dividen la elección por cabecera (agregando San Miguel por separado), hay posibilidades de recuperar la cabecera de Marcos Paz para los luchadores y sumar más compañeros a la defensa de las conquistas obreras.

Por eso, en estas elecciones es necesario defender el actual Cuerpo de Delegados, y es por eso que hay que llamar a votar masivamente a la Lista Nº 1.

HAY QUE ROMPER EL TECHO DEL 18%. UNIFIQUEMOS A LOS LUCHADORES DE TODAS LAS LÍNEAS Y PONGAMOS EN PIE UN PLAN DE LUCHA POR LA REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS Y POR UN AUMENTO DEL 30%.

Las elecciones de Cuerpo de Delegados se llevan a cabo pocos días después de que la burocracia de la UTA cerró con las patronales y el gobierno un aumento miserable del 18%. Se trata de un ataque contra el conjunto de los trabajadores del país: “La expectativa del Gobierno es que esta cifra sirva de faro para otros gremios de servicios que ya iniciaron sus negociaciones, como telefónicos, electricidad y gas” (Ámbito, 27/3). Roberto Fernández, dirección de la UTA, salió a decir que las paritarias se reabrirían en julio para volver a discutir salarios, para lavarse la cara y hacer pasar el tope miserable que acaban de transar a espaldas de los trabajadores. Sin embargo, el propio gobierno de Cristina dejó bien en claro que se opone a cualquier renegociación salarial y que pretende imponer el tope de 18% para todo el 2012: “La cartera laboral de Carlos Tomada difundió un parte de prensa para aclarar que esa reapertura no incluye una discusión salarial. El comunicado aclaró que ‘no existe ningún anexo no difundido’ que contenga una cláusula especial y que ‘no existe ninguna cláusula que establezca ningún tipo de revisión posterior de salarios’.” (Ámbito, 27/3). Al mismo tiempo, ya han anunciado el tarifazo en las 33 líneas de colectivos que el Congreso acaba de traspasar al gobierno de la Ciudad, y sólo es cuestión de tiempo para que lo apliquen en el resto de las líneas.

Está planteado, por lo tanto, salir a luchar para romper el techo del 18% y contra el tarifazo. Sobre la base de defender el actual Cuerpo de Delegados combativo y anti-burocrático, es necesario desarrollar una campaña para unificar a los luchadores de todas las líneas en un plenario obrero y poner en pie un plan de lucha por la reapertura inmediata de las paritarias, por el reconocimiento de los paritarios electos por las asambleas, por un aumento salarial del 30% y contra el tarifazo en los colectivos y en todo el transporte.

Esa es la tarea que tenemos planteada. Llamamos a votar a la Lista Nº 1 en todas las cabeceras para que el Cuerpo de Delegados de Ecotrans se ponga a la cabeza de esta lucha.

29 de marzo de 2012

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

1 comentario:

  1. che tpr no existisssss dejen de mentirle a la gente perdiste en moron por mentirosos y ladrones, critican a plaza quien les compro el campo a pacheco la sprint okm a mariani la parner a armasa o es que el sueldo de uta es muy bueno

    ResponderEliminar