Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 19 de abril de 2012

[YPF] ACTO DE LA IZQUIERDA: 25/4 - 17:30HS - EN EL CONGRESO

YPF / Repsol: CRISTINA MIENTE, NO ES UNA ESTATIZACIÓN
ES UN NUEVO NEGOCIADO CON LOS QUE SAQUEARON EL PAÍS
Marchamos por la estatización sin pago de YPF y todas las petroleras
Vamos por la nacionalización bajo control obrero y popular

ACTO DE LA IZQUIERDA
EN EL CONGRESO – MIÉRCOLES 25/4 A LAS 17:30HS

Cristina envió el proyecto de “expropiación parcial” de YPF al parlamento, mintiéndoles a los trabajadores y al pueblo, porque no tiene ninguna intención de crear una empresa estatal al servicio del país.

Según lo plantea el propio proyecto de ley, lo que el gobierno pretende es poner en pie una empresa “mixta”, una “sociedad anónima abierta” a los capitales nacionales y extranjeros.

El proyecto también plantea el pago de las acciones a Repsol. Kicillof ya dejó atrás sus insinuaciones de que el gobierno le iba a imponer el precio de las acciones a Repsol y dijo que va a “sentarse a discutir” con el presidente de la empresa española el valor de dichos papeles, dado que busca evitar un derrumbe de su cotización para después negociar su venta con distintos pulpos imperialistas.

O sea que Cristina les pagará a los ladrones para entregarles la empresa a nuevos ladrones. A la cabeza de todo este operativo entreguista de asociación con el imperialismo se encuentra un ladrón y vaciador profesional, De Vido, designado como interventor por Cristina, junto con otro delincuente de la era menemista, el ex ministro Dromi.

El apoyo de la UCR, Binner y hasta el propio Biolcatti a la medida de Cristina dan por tierra cualquier ilusión sobre el carácter supuestamente soberano y anti-imperialista de la misma.

El kirchnerismo va también por YPF porque necesita hacerse de una caja para pagar las importaciones de combustible, que ya le están costando al país más de 10.000 millones de dólares. Incluso, para compensar este déficit comercial energético, el gobierno está preparando un tarifazo en los combustibles; es decir, un gasolinazo.

A su vez, así como lo hizo con la ANSES y el Banco Central, el gobierno quiere hacerse de esta caja, también, para pagar la deuda externa y subsidiar a los capitalistas, en un momento en el que las arcas del Estado se encuentran cada vez más vaciadas –lo que constituye un cuadro de crisis fiscal.

La destrucción de la ex YPF, implementada por Menem y avalada por Néstor Kirchner, junto con la entrega de los recursos a otros monopolios, como Pan American, Chevron, Shell, Petrobras, Total, Sinopec, Pluspetrol, Tecpetrol y compañía, acabaron con el autoabastecimiento y llevaron los precios a las nubes.

La “expropiación parcial” propuesta por Cristina no va en contra de esta política de entrega del patrimonio nacional y saqueo de las riquezas naturales, sino todo lo contrario. Por eso no habrá rebaja de los precios ni autoabastecimiento, sino más dependencia y negociados con el imperialismo.

Por esa razón, desde Convergencia Socialista y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, denunciamos la política entreguista y de asociación con el imperialismo que desarrolla el gobierno, y convocamos a marchar el próximo miércoles al Congreso, el día en que el Senado se apresta a dar media sanción a la ley del gobierno de Cristina.

Llamamos a los trabajadores y al pueblo a marchar para exigir una auténtica estatización, no solo de Repsol sino de todas las empresas petroleras que operan en el país. Esta nacionalización debe realizarse sin pago alguno ya que estos pulpos que han saqueado al país, son los que en realidad tendrían que pagarle al pueblo una jugosa indemnización, y bajo control obrero y popular, de la que formarán parte los trabajadores, técnicos e ingenieros petroleros.

La estatización sin pago y bajo control obrero y popular de la industria petrolera debe formar parte de un plan económico más general, bajo la dirección de los trabajadores, que incluya la nacionalización de la banca y la confiscación al resto de los pulpos capitalistas, tareas que sólo puede desarrollar un gobierno de los trabajadores. Sólo de esta forma se puede alcanzar el autoabastecimiento y la industrialización del país.

Llamamos al conjunto de la izquierda, y particularmente a los partidos que conforman el Frente de Izquierda, a impulsar de forma unitaria la marcha y el acto del próximo miércoles al Congreso, levantando estas banderas, que son las banderas de la izquierda y los luchadores. Las únicas propuestas capaces de resolver los problemas de fondo producidos por la grave crisis capitalista que sacude al mundo y a la Argentina.


19 de abril de 2012

CONVERGENCIA SOCIALISTA (CS)
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario