Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 6 de abril de 2012

[YPF] “LLAMAMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA A CONVOCAR UNA MOVILIZACIÓN UNITARIA Y ANTI-IMPERIALISTA POR LA EXPULSIÓN DE REPSOL Y POR LA NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR DE YPF”

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves 5 de abril de 2012

LA TPR AFICHA LA CAPITAL FEDERAL Y CÓRDOBA POR EL ¡FUERA REPSOL!

“LLAMAMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA A CONVOCAR UNA MOVILIZACIÓN UNITARIA Y ANTI-IMPERIALISTA POR LA EXPULSIÓN DE REPSOL Y POR LA NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR DE YPF”



La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) está saliendo a afichar, durante Semana Santa, la Capital Federal y Córdoba planteando: ¡Fuera Repsol! ¡Terminemos con las privatizadas! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero y popular de YPF! ¡Ni un peso más para los que saquearon el país!

BINNER, DE NARVÁEZ Y MACRI: JUNTOS EN DEFENSA DE REPSOL

Juan Marino, dirigente de la TPR, denunció a “la oposición patronal, que frente a los rumores de una posible estatización parcial de YPF, salió a defender los intereses del pulpo imperialista español Repsol. La oposición a cualquier tipo de estatización de YPF unificó a De Narváez del Peronismo Federal y a Pinedo del PRO con Binner, dirigente del Frente Amplio Progresista y el Partido Socialista. Binner salió a hacer yunta con Repsol, mientras que Libres del Sur, sus propios aliados del FAP, se han pronunciado públicamente por la re-estatización. Libres del Sur está sufriendo un nuevo desplante de parte de Binner, como ya había sucedido cuando Binner se desvinculó públicamente de los piquetes protagonizados por Libres del Sur reclamando por un aumento salarial en el Plan Argentina Trabaja. Como ya lo dijimos anteriormente, si Libres del Sur efectivamente quiere luchar por la expulsión de Repsol y defender al movimiento piquetero, entonces tiene que romper con Binner”.

LOS K QUIEREN INDEMNIZAR A LOS SAQUEADORES DE REPSOL Y ENTREGARLE YPF A LOS QUE SAQUEAN MALVINAS

“Los K, sin embargo, no pretenden echar a Repsol ni re-capitalizar YPF para solucionar la crisis energética y volcar los recursos petrolíferos para industrializar el país. Muy por el contrario, los K han insinuado que buscan comprarle las acciones a Repsol, mantenerla como socia minoritaria dentro de la empresa, y sumar a otros grupos capitalistas a la explotación de YPF, como es el caso de la Panamerican Energy, propiedad de Bulgheroni y British Petroleum. El gobernador Buzzi ha dicho que quiere crear una ‘Petrobras argentina’, o sea, una empresa compartida entre el Estado y las privadas. Es decir que los K quieren indemnizar a Repsol, cuando debería ser Repsol quien indemnice al Estado argentino por la privatización fraudulenta de YPF, su vaciamiento sistemático, y la constante conspiración contra la economía nacional a través del giro de dividendos al exterior, que los propios K avalaron cuando metieron a los Eskenazi. Si los K le compran las acciones a Repsol,  están premiando a los que vienen saqueando el país durante las últimas dos décadas. Por el contrario, es necesario expulsar por completo a Repsol de la gestión de YPF y nacionalizarla sin pago” destacó Marino.

El dirigente de la TPR señaló también que “los K quieren sumar a Bulgheroni y a otros pulpos petroleros a la explotación de YPF con el argumento de que ellos sí van a invertir, cuando esos mismos pulpos vienen formando parte del saqueo de la economía nacional. De hecho, la British Petroleum, que integra PAE junto a Bulgheroni, forma parte de las exploraciones petrolíferas en las Islas Malvinas, al mismo tiempo que la propia PAE está orientada a la exportación de petróleo, ¡cuando justamente el problema es que Argentina necesita producir para el mercado interno! Es decir que los grupos capitalistas amigos del kirchnerismo, entre los que se encuentran los que saquean Malvinas, no van a producir más y resolver la crisis energética, sino que van a profundizar el vaciamiento de YPF. Es claro que los K no quieren terminar con las privatizadas. ¡Es ridículo que les paguemos a los ladrones por algo que nos corresponde, y que encima después se lo entreguemos a otros ladrones! Es por ese motivo que desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria planteamos que hay que echar a Repsol y nacionalizar sin pago y bajo control obrero y popular YPF y todas las petroleras”.

PINO SOLANAS, SEGUNDO VIOLÍN DEL KIRCHNERISMO Y LOS GOBERNADORES

“Pino Solanas se pronunció, públicamente, a favor de la propuesta de Buzzi de poner en pie una ‘Petrobras argentina’, añadiendo  que la misma tendría que tener un carácter federal para enfrentar la crisis fiscal de las provincias, coparticipando su explotación. De esta forma, Solanas se sumó a la política de los K de premiar a Repsol y explotar YPF junto a los pulpos que saquean Malvinas. Pino Solanas y Proyecto Sur son un cadáver político que pretende salvarse a sí mismo acoplándose al kirchnerismo. Pero para violín centroizquierdista de Cristina ya están Nuevo Encuentro y Sabbatella, por lo que Proyecto Sur debería disolverse y Pino Solanas dar por terminada su carrera política” declaró Marino.

EL FRENTE DE IZQUIERDA TIENE QUE CONVOCAR UNA MOVILIZACIÓN UNITARIA Y ANTI-IMPERIALISTA POR EL ¡FUERA REPSOL! Y POR LA NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR

Para finalizar, Juan Marino afirmó que “es necesario desarrollar una intensa movilización unitaria y anti-imperialista por la expulsión de Repsol y por la nacionalización sin pago y bajo control obrero y popular de YPF. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos al Frente de Izquierda a que se ponga a la cabeza de poner en pie comisiones anti-imperialistas en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios con este planteo. Los llamamos a dar una lucha política para que los sindicatos petroleros protagonicen esta pelea, contra la orientación de sus direcciones de seguidismo a las patronales y al gobierno, y a convocar al resto de los sindicatos, a los centros de estudiantes, el resto de los partidos de izquierda, y todas las organizaciones obreras y populares, a desarrollar esta movilización unitaria y anti-imperialista”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario