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miércoles, 8 de agosto de 2012

[CAP FED y BS AS - CONTRA EL TARIFAZO] VOLANTE: "¡DIGAMOS BASTA!"

Mientras nos mete el tarifazo y se niega a abrir las paritarias del transporte, Cristina paga U$S 2.300 millones del BODEN 2012 y más de $ 10.000 millones en subsidios a los vaciadores del transporte público

TARIFAZO. DESCARRILAMIENTOS. CONGELAMIENTO SALARIAL.

¡DIGAMOS BASTA!

Organicemos asambleas de trabajadores del transporte y usuarios para luchar por:

¡NO AL TARIFAZO! // ¡BASTA DE SUBSIDIAR A LOS VACIADORES! // ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA! // ¡APERTURA DE LAS PARITARIAS EN EL TRANSPORTE Y AUMENTOS SALARIALES SUPERIORES A LA INFLACIÓN! // ¡TODO EL APOYO AL PARO DEL SUBTE! // ¡TERMINEMOS CON LOS PRIVATIZADORES! // ¡NACIONALIZACIÓN SIN PAGO DEL TRANSPORTE BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR!

El mismo día que arrancó el tarifazo en bondis y trenes (lunes 6 de agosto), se descarriló un tren de la Línea Mitre generando 39 heridos. Mientras tanto, Cristina festeja que pagó U$S 2.300 millones de deuda del BODEN 2012, y la propia Secretaría de Transporte dirigida por Randazzo y Ramos publicó que en lo que va del año ya subsidiaron con $ 10.514 millones a las patronales del transporte público.

Es indignante: el gobierno nacional pone miles de millones en la deuda y en los subsidios a los vaciadores, y nos impone al conjunto de los trabajadores el tarifazo, el vaciamiento del sistema ferroviario y el congelamiento salarial para los compañeros del subte, los colectivos y el ferrocarril.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a los usuarios y trabajadores del transporte a organizarse en asambleas para decirle ¡BASTA! a la política del gobierno nacional de Cristina.

SUBSIDIAN A LAS PATRONALES. NOS METEN EL TARIFAZO A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.

El kirchnerismo miente cuando dice que el tarifazo es solamente para los que no tengan la tarjeta SUBE: “En los planes del Gobierno figura la idea de escalonar lo que paga cada usuario, incluso, entre aquellos que usan la tarjeta SUBE. Así lo informó ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, una semana después de haber anunciado un alza de la tarifa plena que pagarán a partir del 6 de agosto todos los que no tengan el boleto electrónico. ‘El objetivo que tenemos es avanzar hacia un escalonamiento tarifario’, dijo Randazzo, y aclaró que eso se dará cuando esté cumplido el plan de ‘universalizar el uso’ de la SUBE” (La Nación, 28/7/2012). O sea, cuando la mayoría de los usuarios tengan la SUBE, van a generalizar el tarifazo.

Esto se suma a la decisión del gobierno nacional de congelar los subsidios: a partir de ahora, las ganancias de la patronal van a ser garantizadas con nuevos tarifazos o con subsidios por parte de los gobiernos provinciales y municipales. O sea que Cristina le está dando a los derechistas Macri y Scioli el poder de decidir si siguen aumentando las tarifas del transporte público. Los trabajadores ya sabemos qué van a hacer: Macri ya aumentó el subte un 127% y Scioli viene de imponer un paquete de leyes de ajuste y un aumento del precio de la electricidad en toda la provincia.

El congelamiento de los subsidios no significa que el gobierno nacional deje de derrochar millonadas en financiar a las privatizadas que manejan el transporte: el gobierno nacional pone $ 965 millones por mes en subsidios al transporte en el Área Metropolitana y $ 397 millones en el resto del país. O sea, $ 16.344 millones por año. Toda esta plata va a parar a los bolsillos de los capitalistas que usan esa plata en especulación financiera y la fugan afuera del país, y es por eso que los trenes, los colectivos y el subte están en pésimas condiciones. El gobierno financia a unos parásitos que destruyen cada día más el transporte público.

CON CRISTINA, LOS SUBSIDIOS AUMENTARON UN 378% MIENTRAS LOS AUMENTOS SALARIALES FUERON POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

Esto es más indignante aún cuando el gobierno nacional se niega a dar respuesta al reclamo de los trabajadores del subte por la apertura de su paritaria, se niega a abrir la paritaria en ferroviarios, y se niega a reabrir la paritaria en los colectivos. ¡Cada 24 horas, el Gobierno destina 42,1 millones de pesos para subsidiar al sistema de transporte de colectivos urbano! ¡La cifra representa 40% más respecto de los 30,2 millones de pesos que se pagaban el año pasado! Si puede aumentar un 40% los subsidios, ¿por qué no puede aumentar un 40% los salarios? Esto demuestra el carácter abiertamente pro-patronal del gobierno de Cristina. “El año pasado, los subsidios representaron 12.015 millones de pesos, el doble que el año anterior y un 378% más que el año en el que Cristina Kirchner asumió” (La Nación, 23/7/2012). ¡O sea que nos meten aumentos salariales inferiores a la inflación o directamente no nos abren las paritarias, mientras le aumentaron un 378% los subsidios a las patronales vaciadoras!

CRISTINA PAGA EL BODEN 2012 PARA ENDEUDARSE MÁS: EL “DESENDEUDAMIENTO” ES UN CHAMUYO

Encima de todo, Cristina festeja haber pagado U$S 2.300 millones del BODEN 2012 y dice que esto es para “desendeudar” el país. ¡Mentira! El endeudamiento estatal es cada vez mayor: “el Ministerio de Economía informa que al 30 de diciembre de 2011 la deuda ascendía a 178.963 millones de dólares, sin considerar los 11.500 millones de dólares en bonos no presentados al canje, y se hace constar que la deuda había aumentado el año pasado en 14.632 millones de dólares. A esto debería sumarse la deuda cuasi-fiscal del Banco Central, que excede los 23.000 millones de dólares; las deudas de las provincias; y los intereses del Club de París no computados” (Perfil, 3/8/2012). Para pagar la deuda externa, Cristina endeuda al Estado cada vez más. Si Cristina paga la deuda, es porque quiere poder volver a endeudarse con los especuladores internacionales del FMI. La forma más “barata” de desendeudarse que tiene un Estado en plena crisis fiscal, si no quiere volver a pedirle plata a los acreedores internacionales, es directamente no pagar y punto. Más si consideramos que ya hemos pagado varias veces las sumas de capitales y lo que hoy en día paga argentina se reduce estrictamente a intereses usurarios cuyo valor especulativo es prácticamente incomprobable. Contra el seudo-nacionalismo impostor de Cristina, retomemos la bandera anti-imperialista de todo los luchadores argentinos: ¡no al pago de la deuda externa!

CRISTINA PREMIA A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA CON LA GESTIÓN DEL MITRE Y EL SARMIENTO

El descarrilamiento del Mitre también es producto de todo este régimen de parásitos vaciadores del transporte financiados por Cristina. Después de la Masacre de Once, Cristina premió a Roggio entregándole la gestión del Mitre y el Sarmiento. El ente de gestión de ambas líneas se llama Ugoms: “Ugoms es una unidad operativa de emergencia creada por el gobierno nacional e integrada por las únicas dos empresas privadas que aún mantienen las concesiones otorgadas en los años 90: Metrovías (ferrocarril Urquiza) y Ferrovías (ferrocarril Belgrano Norte) (…) Metrovías y Ferrovías también integran la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (Ugofe), que también maneja unos 900 servicios diarios en el ferrocarril Roca; 140 servicios en la línea San Martín, y otros 100 servicios del Belgrano Sur. Además, Metrovías opera el subte, del que retiró hace tres semanas unas 25 formaciones por falta de mantenimiento” (La Nación, 7/8/2012).

Como se ve, Roggio ya era parte del entramado que llevó a la muerte de Mariano como uno de los socios de Cirigliano en UGOFE, la sociedad mixta de capitalistas que en el Roca dio "franco gremial" a la patota para que "aleccionara" a los tercerizados y a las organizaciones que estábamos allí presentes. Fue por esa orden de la patronal, integrada por Roggio, que la burocracia sindical asesinó a Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Así como el gobierno de Cristina es responsable político del asesinato de Mariano por sostener y amparar en su seno a la burocracia de Pedraza en función de mantener el régimen de subsidios y tercerización, en el Mitre nuevamente se volvió a demostrar que el sostenimiento de este régimen por parte del kirchnerismo sigue intacto.

ORGANICEMOS ASAMBLEAS PARA DECIR ¡BASTA! Y UNIFICAR TODOS LOS RECLAMOS DE USUARIOS Y TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

El paro de los trabajadores del subte es una primera respuesta a esta política de ajuste del gobierno nacional. Los compañeros reclaman la apertura de la paritaria y un aumento salarial del 28%. La Comisión Directiva del sindicato del subte (AGTSyP), busca imponerle al paro su propio programa kirchnerista: que Macri se haga cargo del subte. Sin embargo, “que Macri se haga cargo” significa que haya más tarifazo y más congelamiento salarial. Si Roggio no tiene plata para pagar la paritaria, la salida no es apoyar el traspaso sino luchar por la nacionalización sin pago del subte bajo control obrero y popular.

En la línea del paro del subte, es necesario que los trabajadores y el pueblo nos pongamos de pie y enfrentemos toda esta política del gobierno nacional de Cristina. En las distintas cabeceras y estaciones de los colectivos, trenes y subtes, tenemos que promover asambleas de los obreros del transporte y de los usuarios para luchar por todos los reclamos que están planteados. En esta misma línea, para poner en pie estas asambleas tenemos que convocar al plenario obrero del transporte, que si aún no ha sido convocado es por responsabilidad de las direcciones kirchneristas de la UTA, la Unión Ferroviaria y AGTSyP. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a los trabajadores del subte, a los trabajadores de la Línea 60 y las demás líneas de colectivos, a los trabajadores ferroviarios a estructurar una nueva dirección en para los trabajadores del transporte, y junto a la población en general a organizar las asambleas para decirle ¡BASTA! a la política de Cristina.

7 DE AGOSTO DE 2012

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
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