Mientras
nos mete el tarifazo y se niega a abrir las paritarias del transporte, Cristina
paga U$S 2.300 millones del BODEN 2012 y más de $ 10.000 millones en subsidios
a los vaciadores del transporte público
TARIFAZO.
DESCARRILAMIENTOS. CONGELAMIENTO SALARIAL.
¡DIGAMOS BASTA!
Organicemos
asambleas de trabajadores del transporte y usuarios para luchar por:
¡NO AL
TARIFAZO! // ¡BASTA DE SUBSIDIAR A LOS VACIADORES! // ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA
EXTERNA! // ¡APERTURA DE LAS PARITARIAS EN EL TRANSPORTE Y AUMENTOS SALARIALES
SUPERIORES A LA INFLACIÓN! // ¡TODO EL APOYO AL PARO DEL SUBTE! // ¡TERMINEMOS
CON LOS PRIVATIZADORES! // ¡NACIONALIZACIÓN SIN PAGO DEL TRANSPORTE BAJO
CONTROL OBRERO Y POPULAR!
El mismo día que arrancó el tarifazo en bondis y trenes
(lunes 6 de agosto), se descarriló un tren de la Línea Mitre generando 39
heridos. Mientras tanto, Cristina festeja que pagó U$S 2.300 millones de deuda
del BODEN 2012, y la propia Secretaría de Transporte dirigida por Randazzo y
Ramos publicó que en lo que va del año ya subsidiaron con $ 10.514 millones a
las patronales del transporte público.
Es indignante: el gobierno nacional pone miles de millones
en la deuda y en los subsidios a los vaciadores, y nos impone al conjunto de
los trabajadores el tarifazo, el vaciamiento del sistema ferroviario y el
congelamiento salarial para los compañeros del subte, los colectivos y el
ferrocarril.
Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a
los usuarios y trabajadores del transporte a organizarse en asambleas para
decirle ¡BASTA! a la política del gobierno nacional de Cristina.
SUBSIDIAN A LAS
PATRONALES. NOS METEN EL TARIFAZO A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.
El kirchnerismo miente cuando dice que el tarifazo es
solamente para los que no tengan la tarjeta SUBE: “En los planes del Gobierno
figura la idea de escalonar lo que paga cada usuario, incluso, entre aquellos
que usan la tarjeta SUBE. Así lo informó ayer el ministro del Interior y
Transporte, Florencio Randazzo, una semana después de haber anunciado un alza
de la tarifa plena que pagarán a partir del 6 de agosto todos los que no tengan
el boleto electrónico. ‘El objetivo que tenemos es avanzar hacia un
escalonamiento tarifario’, dijo Randazzo, y aclaró que eso se dará cuando esté
cumplido el plan de ‘universalizar el uso’ de la SUBE” (La Nación, 28/7/2012). O sea, cuando la mayoría de los usuarios
tengan la SUBE, van a generalizar el tarifazo.
Esto se suma a la decisión del gobierno nacional de congelar
los subsidios: a partir de ahora, las ganancias de la patronal van a ser
garantizadas con nuevos tarifazos o con subsidios por parte de los gobiernos
provinciales y municipales. O sea que Cristina le está dando a los derechistas
Macri y Scioli el poder de decidir si siguen aumentando las tarifas del transporte
público. Los trabajadores ya sabemos qué van a hacer: Macri ya aumentó el subte
un 127% y Scioli viene de imponer un paquete de leyes de ajuste y un aumento
del precio de la electricidad en toda la provincia.
El congelamiento de los subsidios no significa que el
gobierno nacional deje de derrochar millonadas en financiar a las privatizadas
que manejan el transporte: el gobierno nacional pone $ 965 millones por mes en
subsidios al transporte en el Área Metropolitana y $ 397 millones en el resto
del país. O sea, $ 16.344 millones por año. Toda esta plata va a parar a los
bolsillos de los capitalistas que usan esa plata en especulación financiera y
la fugan afuera del país, y es por eso que los trenes, los colectivos y el
subte están en pésimas condiciones. El gobierno financia a unos parásitos que
destruyen cada día más el transporte público.
CON CRISTINA, LOS
SUBSIDIOS AUMENTARON UN 378% MIENTRAS LOS AUMENTOS SALARIALES FUERON POR DEBAJO
DE LA INFLACIÓN
Esto es más indignante aún cuando el gobierno nacional se
niega a dar respuesta al reclamo de los trabajadores del subte por la apertura
de su paritaria, se niega a abrir la paritaria en ferroviarios, y se niega a
reabrir la paritaria en los colectivos. ¡Cada 24 horas, el Gobierno destina
42,1 millones de pesos para subsidiar al sistema de transporte de colectivos
urbano! ¡La cifra representa 40% más respecto de los 30,2 millones de pesos que
se pagaban el año pasado! Si puede aumentar un 40% los subsidios, ¿por qué no
puede aumentar un 40% los salarios? Esto demuestra el carácter abiertamente
pro-patronal del gobierno de Cristina. “El año pasado, los subsidios
representaron 12.015 millones de pesos, el doble que el año anterior y un 378%
más que el año en el que Cristina Kirchner asumió” (La Nación, 23/7/2012). ¡O sea que nos meten aumentos salariales
inferiores a la inflación o directamente no nos abren las paritarias, mientras
le aumentaron un 378% los subsidios a las patronales vaciadoras!
CRISTINA PAGA EL
BODEN 2012 PARA ENDEUDARSE MÁS: EL “DESENDEUDAMIENTO” ES UN CHAMUYO
Encima de todo, Cristina festeja haber pagado U$S 2.300
millones del BODEN 2012 y dice que esto es para “desendeudar” el país.
¡Mentira! El endeudamiento estatal es cada vez mayor: “el Ministerio de
Economía informa que al 30 de diciembre de 2011 la deuda ascendía a 178.963
millones de dólares, sin considerar los 11.500 millones de dólares en bonos no
presentados al canje, y se hace constar que la deuda había aumentado el año
pasado en 14.632 millones de dólares. A esto debería sumarse la deuda
cuasi-fiscal del Banco Central, que excede los 23.000 millones de dólares; las
deudas de las provincias; y los intereses del Club de París no computados” (Perfil, 3/8/2012). Para pagar la deuda
externa, Cristina endeuda al Estado cada vez más. Si Cristina paga la deuda, es
porque quiere poder volver a endeudarse con los especuladores internacionales
del FMI. La forma más “barata” de desendeudarse que tiene un Estado en plena
crisis fiscal, si no quiere volver a pedirle plata a los acreedores internacionales,
es directamente no pagar y punto. Más si consideramos que ya hemos pagado
varias veces las sumas de capitales y lo que hoy en día paga argentina se
reduce estrictamente a intereses usurarios cuyo valor especulativo es
prácticamente incomprobable. Contra el seudo-nacionalismo impostor de Cristina,
retomemos la bandera anti-imperialista de todo los luchadores argentinos: ¡no
al pago de la deuda externa!
CRISTINA PREMIA A LOS
RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA CON LA GESTIÓN DEL MITRE Y EL
SARMIENTO
El descarrilamiento del Mitre también es producto de todo
este régimen de parásitos vaciadores del transporte financiados por Cristina.
Después de la Masacre de Once, Cristina premió a Roggio entregándole la gestión
del Mitre y el Sarmiento. El ente de gestión de ambas líneas se llama Ugoms:
“Ugoms es una unidad operativa de emergencia creada por el gobierno nacional e
integrada por las únicas dos empresas privadas que aún mantienen las
concesiones otorgadas en los años 90: Metrovías (ferrocarril Urquiza) y
Ferrovías (ferrocarril Belgrano Norte) (…) Metrovías y Ferrovías también
integran la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (Ugofe), que
también maneja unos 900 servicios diarios en el ferrocarril Roca; 140 servicios
en la línea San Martín, y otros 100 servicios del Belgrano Sur. Además,
Metrovías opera el subte, del que retiró hace tres semanas unas 25 formaciones
por falta de mantenimiento” (La Nación,
7/8/2012).
Como se ve, Roggio ya era parte del entramado que llevó a la
muerte de Mariano como uno de los socios de Cirigliano en UGOFE, la sociedad
mixta de capitalistas que en el Roca dio "franco gremial" a la patota
para que "aleccionara" a los tercerizados y a las organizaciones que
estábamos allí presentes. Fue por esa orden de la patronal, integrada por
Roggio, que la burocracia sindical asesinó a Mariano Ferreyra, militante del
Partido Obrero. Así como el gobierno de Cristina es responsable político del
asesinato de Mariano por sostener y amparar en su seno a la burocracia de
Pedraza en función de mantener el régimen de subsidios y tercerización, en el
Mitre nuevamente se volvió a demostrar que el sostenimiento de este régimen por
parte del kirchnerismo sigue intacto.
ORGANICEMOS ASAMBLEAS
PARA DECIR ¡BASTA! Y UNIFICAR TODOS LOS RECLAMOS DE USUARIOS Y TRABAJADORES DEL
TRANSPORTE
El paro de los trabajadores del subte es una primera
respuesta a esta política de ajuste del gobierno nacional. Los compañeros
reclaman la apertura de la paritaria y un aumento salarial del 28%. La Comisión
Directiva del sindicato del subte (AGTSyP), busca imponerle al paro su propio
programa kirchnerista: que Macri se haga cargo del subte. Sin embargo, “que
Macri se haga cargo” significa que haya más tarifazo y más congelamiento
salarial. Si Roggio no tiene plata para pagar la paritaria, la salida no es
apoyar el traspaso sino luchar por la nacionalización sin pago del subte bajo
control obrero y popular.
En la línea del paro del subte, es necesario que los
trabajadores y el pueblo nos pongamos de pie y enfrentemos toda esta política
del gobierno nacional de Cristina. En las distintas cabeceras y estaciones de
los colectivos, trenes y subtes, tenemos que promover asambleas de los obreros
del transporte y de los usuarios para luchar por todos los reclamos que están
planteados. En esta misma línea, para poner en pie estas asambleas tenemos que
convocar al plenario obrero del transporte, que si aún no ha sido convocado es
por responsabilidad de las direcciones kirchneristas de la UTA, la Unión Ferroviaria
y AGTSyP. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a los
trabajadores del subte, a los trabajadores de la Línea 60 y las demás líneas de
colectivos, a los trabajadores ferroviarios a estructurar una nueva dirección
en para los trabajadores del transporte, y junto a la población en general a
organizar las asambleas para decirle ¡BASTA! a la política de Cristina.
7 DE AGOSTO DE 2012
TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
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