Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 30 de octubre de 2012

[AERONAÚTICOS] ELECCIONES DE APA: EL 1º Y 2 DE NOVIEMBRE VOTEMOS A LA LISTA 2


Los primeros triunfos: logramos la reinstalación de Fontana y presentar una lista de oposición a la burocracia. Ahora, contra Llano y Recalde, unamos el voto de todos los luchadores

ELECCIONES DE APA: EL 1º Y 2 DE NOVIEMBRE 
VOTEMOS A LA LISTA 2

Contra la tercerización, la paritaria a la baja de 1 año y medio y las muertes por responsabilidad de la patronal, la burocracia y el gobierno nacional: RECUPEREMOS APA PARA LOS TRABAJADORES

PARA LEER EN YOUBLISHER:
El próximo 1º y 2 de noviembre se estará desarrollando la elección de APA. El primer dato que todo trabajador debe tener presente es que la campaña estuvo trazada por el boicot conjunto de la gestión de Mariano Recalde y la burocracia de Llano contra la presentación de la lista de oposición conformada para las elecciones: la Lista 2 Desde las bases (frente entre las agrupaciones La Pista-PO, El Despegue-PTS y Aita-Micheli).  

La complicidad era evidente: de un lado la patronal despedía al compañero Cristian Fontana previo a las elecciones, un compañero que fue delegado opositor a la burocracia entreguista durante una década mientras Llano se negaba a mostrar los padrones electorales, impidieron el ingreso de la Lista 2 a la junta electoral y entregaron las planillas para reunir los avales requeridos tan sólo 24 horas antes de la presentación de listas.

Esta persecución a la oposición, a su vez, se da en el marco de que Recalde ordenó la conformación de listas negras de aquellos que participasen en las asambleas con posiciones distintas a la de burocracia y de que recientemente la policía federal allanó la casa de Fabián Gutiérrez (despedido de Securitas) por orden de la empresa Eurnekian, con la excusa de buscar su informe de trabajo y para amedrentar a los tercerizados de seguridad en lucha.

LA LISTA 2 ES LA LISTA DE LOS QUE LUCHAMOS CONTRA LA TERCERIZACIÓN

Bajo nueve años de kirchnerismo proliferó la tercerización a nivel nacional, el asesinato de Mariano Ferreyra lo puso de relieve siendo que el ataque a los trabajadores tercerizados y despedidos del ferrocarril Roca fue llevado a cabo por la burocracia de Pedraza y la UGOFE, es decir, por la gestión del gobierno nacional sobre el ferrocarril. Esto se verifica en la gestión K de Aerolíneas Argentinas, donde abundan las empresas tercerizadas en todos los sectores. Los 3000 tercerizados aeronáuticos sufren jornadas laborales de doce horas, en función de los salarios de miseria que cobran: en Securitas pagan $2400 mensuales por una jornada de 8 horas, en HAS venían pagando la mitad del sueldo que cobra un trabajador en planta permanente por realizar las mismas tareas.

Contra la política de tercerización promovida por Mariano Recalde, durante el año se desarrollaron distintas luchas: los compañeros de Serza y Securitas pararon 14 días en febrero contra las jornadas de 12 horas, la patronal echó 16 trabajadores, quienes se encadenaron el5 de junio, conquistando que les respeten los francos 4x2 y que les den la vestimenta y la calefacción correspondiente, los trabajadores de HAS pararon en Aeroparque y Ezeiza y fueron reprimidos por la policía al cortar la Avenida Costanera y se anotaron una gran victoria: eligieron delegados y conquistaron la equiparación salarial. Mientras la burocracia abandonó a los compañeros tercerizados, las agrupaciones que conforman la Lista 2 acompañaron a los trabajadores de estas empresas.

NO ES UNA CASUALIDAD: LAS MUERTES DE LOS COMPAÑEROS SON RESPONSABILIDAD DE LAS PATRONALES, LA BUROCRACIA Y DEL GOBIERNO K

Durante 2012 se multiplicaron las muertes de trabajadores por causas laborales. Recientemente falleció María Eugenia, trabajadora tercerizada de MSA, quien acababa de reincorporarse luego de una neumonía y la mandaron a la rampa en una noche con lluvia. Dentro de la empresa Pertenecer murieron dos compañeros y se multiplican las enfermedades respiratorias por inhalar químicos tóxicos ya que la empresa no provee ni barbijos. Un trabajador de Serza decidió quitarse la vida, dejando una carta que acusaba a la empresa por violencia laboral. Al mismo tiempo, los trabajadores se exponen al ruido ensordecedor en las pistas y la radiación expedida por las máquinas de rayos X donde se realiza el despacho. En este cuadro la burocracia no desarrolló ningún tipo de denuncia.

LA BUROCRACIA DE LLANO VIENE DE CERRAR UNA PARITARIA A LA BAJA VÁLIDA POR 18 MESES

Las paritarias estuvieron vencidas desde marzo hasta el mes de octubre. La burocracia de FAPA, con APA a la cabeza,cerró un acuerdo del 21%, realizando una única movilización acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo con antelación. De esta manera, lejos de pelear por la reapertura de las paritarias, acordó con Recalde una paritaria por un año y medio.

CON LUCHA Y MOVILIZACIÓN, LOGRAMOS TORCERLE EL BRAZO A LLANO Y RECALDE

En este cuadro, la primera victoria de la Lista 2 fue que luego de los actos realizados por la reincorporación de Cristian Fontana conquistamos que el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 46 haga lugar a la cautelar solicitada, ordenando la reinstalación del compañero. Si bien la patronal no le otorga tareas, desacatando el fallo, la movilización le impuso a la burocracia de Llano el reconocimiento de Fontana como candidato por la Lista 2. En el mismo sentido, la oposición clasista dentro de APA se anotó un segundo punto a favor conquistando la totalidad de los avales requeridos para presentarse en tan sólo 24 horas luego de las maniobras de la burocracia.

PARA QUE APA SE SUME AL PARO NACIONAL DE LA CGT-MOYANO Y LA CTA-MICHELI DESDE LA IZQUIERDA Y CONTRA LAS ARTS Y LA TERCERIZACIÓN LABORAL, VOTEMOS A LA LISTA 2

La situación de los aeronáuticos vuelve a poner sobre la mesa la modificación anti-obrera de la ley de ART aprobada por el kirchnerismo y el PRO. Las patronales tercerizadoras hoy pueden pagar aún menos a los trabajadores afectados por las enfermedades laborales y a las familias de los trabajadores fallecidos a partir de la eliminación de la doble vía.

En contra de este ataque a los trabajadores por parte del gobierno, la Lista 2 tiene que impulsar el paro que anunciaron Micheli y Moyano para noviembre con la agenda propia de los trabajadores. Tiene que haber un plenario de la Lista 2 que lo motorice y que discuta en oposición al nueva ley de Cristina y la UIA y contra el proyecto de ley de ART presentado por De Gennaro, el cual crearía un Fondo para las ART bajo control del Estado y donde las ART estarían “bajo la jurisdicción del Ministerio de Trabajo”, ya que, como se muestra en Aerolíneas Argentinas, el control del Estado es que el kirchnerismo garantice la precarización laboral.

La consigna de los luchadores tiene que ser la abolición del régimen de las ART inventado por el menemismo y organizar comisiones obreras de salud e higiene independientes de la burocracia, electas por los trabajadores y bajo control de las asambleas que organicen la lucha por las condiciones de trabajo, derogación del régimen de las ART y para que las empresas paguen lo que corresponde. En función de este programa, llamamos a los compañeros aeronaúticos a votar en estas elecciones de APA por la Lista 2.

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario