Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 31 de octubre de 2012

[CÓRDOBA] LIBERTAD A HUGO CESANO


Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Miércoles 31 de octubre de 2012

Exigimos la inmediata libertad al compañero Hugo Cesano y la reincorporación de los 3 compañeros despedidos de Ciudad de Córdoba

Frente a los hechos ocurridos durante la protesta frente a Ciudad de Córdoba, el dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionara Alejandro Furman declaró: “Durante la madrugada de hoy, 31/10/12 la policía provincial detuvo al compañero Hugo Cesano, quien se encontraba reclamando en la entrada de la empresa de transporte Ciudad de Córdoba, exigiendo su reincorporación y la de otros 2 compañeros, quienes fueron echados hace más de 6 meses por la patronal.”

“El despido de los compañeros fue un despido contra la organización de los trabajadores que reclaman mejores condiciones para los colectivos y aumento salarial para los choferes del transporte. En palabras de la patronal fue “un despido ejemplificador para que no haya ´metrodelegados´ en Ciudad de Córdoba”.  Mientras las empresas se llenan los bolsillos con subsidios y piden a gritos un nuevo aumento del precio del boleto, despiden a los trabajadores que se organizan para luchar. El ministerio de trabajo por su parte, jugó siempre para la patronal, dictando la conciliación obligatoria con los compañeros afuera luego del paro de 72 horas relaizado hace aproximadamente un mes y permitiendo que la empresa los mantenga despedidos hasta el día de hoy.” sostuvo Furman, presente en la medida de lucha realizada esta madrugada.

En relación al rol de la UTA en la lucha de los trabajadores, Furman remarcó: “Mientras los compañeros se organizan para enfrentar los despidos, la burocracia de la UTA de Peñaloza les dio la espalda una y otra vez, demostrando que se encuentra del lado de la patronal y el gobierno y no junto a los trabajadores. Los delegados del a empresa por su parte tampoco han defendido nunca a los compañeros. Incluso a pesar de haberles dicho en la cara que iban a luchar por su reincorporación, se borraron completamente de las asambleas y medidas de lucha organizadas por los trabajadores”.

Para finalizar, Furman agregó: “Es necesario rodear de solidaridad la lucha de los compañeros de Ciudad de Córdoba contra los despidos. El conjunto de los sindicatos, las organizaciones políticas y sociales y toda la sociedad tiene que repudiar a esta patronal vaciadora, a la burocracia de la UTA y a los gobiernos municipal de Mestre y provincial de De la Sota por ser responsables del vaciamiento y la privatización del transporte y los ataques a los trabajadores. Exigimos la inmediata libertad al compañero Hugo Cesano y la reincorporación de los 3 trabajadores despedidos de Ciudad de Córdoba”.

Contacto:
Alejandro Furman - (0351) 152 326 527

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario