Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 8 de noviembre de 2012

[8-N] "LA SALIDA a LA CRISIS ES POR IZQUIERDA, NUNCA POR DERECHA"

Contra los cacerolazos de la derecha y el FAP, desde la TPR llamamos a los trabajadores y la clase media a romper con los partidos patronales y sumarse al paro nacional del 20-N

LA SALIDA a LA CRISIS
ES POR IZQUIERDA, NUNCA POR DERECHA

20 N: Marchemos a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda y el clasismo
Vamos por un plan de lucha hasta conquistar todos nuestros reclamos

 

El último 13-S se desarrolló una multitudinaria protesta popular en todo el país que utilizó el cacerolazo para expresar su bronca frente a la crisis nacional. Sin embargo, en el perfil “anti-K” de esos cacerolazos populares terminó primando una agenda de un inconfundible contenido anti-popular contra los piqueteros, por el libre acceso al dólar, contra el voto a los 16 años, contra el derecho al aborto y contra las tomas de colegios – entre tantas cosas. Incluso, no faltó el derechista vernáculo que decía “Argentina no es Venezuela ni Cuba” no para criticar la restauración capitalista en curso o las capitulaciones de Chávez ante el imperialismo sino porque equívocamente se los identifica con un proceso de revolución social. 

Pero dejemos las cosas en claro: Cristina no es “de izquierda” ni “revolucionaria” sino que paga deuda externa y persigue a los luchadores. Se trata de un nacionalismo burgués en decadencia que frente  a la bancarrota capitalista aplica con sus propios métodos el programa de la derecha. El cacerolazo contra la re-reelección del kirchnerismo, por lo tanto, terminó dándole base popular a un ataque por derecha contra el gobierno.

LA RESPUESTA DE CRISTINA AL CACEROLAZO DEL 13-S FUE PACTAR CON LA UIA UNA LEY ANTI-OBRERA DE ART Y GARANTIZAR EL PAGO DE LA DEUDA EN DÓLARES

¿Qué hizo Cristina ante esto? ¿Dio satisfacción a los reclamos populares para aislar a la derecha? Todo lo contrario, con el cacerolazo lo único que se consiguió fue una nueva ley de ART donde se elimina la “doble vía” y, por lo tanto, se da vía libre a las patronales para exponer a los trabajadores a peores condiciones laborales y extorsionarlos para que arreglen por sumas irrisorias. ¿Este era el reclamo del cacerolazo del 13-S? ¿Por qué ningún cacerolero salió a repudiar este pacto anti-obrero de Cristina con la derecha y las patronales?

Lo mismo se ve con respecto a la deuda: luego de la pesificación de Chaco, Cristina salió a despejar dudas. “Vamos a pagar y vamos a pagar con dólares” (La Nación, 02/11). Frente a la presión del 8N, que se combina con la ofensiva de los fondos buitres embargando la Fragata Libertad y el fallo del Juez Griesa, CFK garantiza el saqueo del Banco Central mientras no paga el 82% móvil, no se reabren las paritarias, ni garantiza los reclamos populares.  

Incluso el diario Perfil (claramente opositor al kirchnerismo) señala que “El Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), espacio donde se agrupan dirigentes del Pro, del Peronismo Federal y de Unión por Todos, es uno de los más activos a la hora de llamar a cacelorear contra el Gobierno. Desde el sector de Patricia Bullrich se creó una página donde uno puede imprimir consignas anti-kirchneristas y hasta el ruido de las cacerolas.” Es sabido que el burócrata Luis Barrionuevo, las diputadas nacionales Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Laura Alonso, los diputados Francisco De Narvaez y Eduardo Amadeo, Victoria Donda del FAP, Mario Barletta de la UCR, Pino Solanas de Proyecto Sur y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, son algunos de los que se suman a la convocatoria. ¿Por qué ningún cacelorero los denunció por querer apropiarse y desnaturalizar la protesta popular? Son demasiadas cosas como para no verlas. 

Por eso, esta convocatoria al 8N está viciada desde un principio porque carece de cualquier tipo de independencia política frente a la oposición pero tampoco frente al propio kirchnerismo. Lo cierto, por lo tanto, es que el 8-N “se opone al kirchnerismo”… sin superar en ningún punto a las mismas críticas que le hace la oposición patronal. No es un salida por izquierda (ni pretende serlo) sino que expresa una protesta popular que se coloca como furgón de cola de la oposición patronal porque no quieren luchar junto a la izquierda y los trabajadores. 

7-D: NO ES EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES CONTRA CLARÍN. ES UN NUEVO NEGOCIADO ENTRE CAPITALISTAS

Por otra parte, el 7-D constituye un nuevo negociado para los pulpos capitalistas asociados al gobierno de Cristina. De hecho, en los spots oficiales, el kirchnerismo se ocupó de aclarar que no iba a expropiar ni estatizar las licencias que Clarín entregaría si se efectuara la desinversión, sino que las distribuiría a nuevos titulares. Es decir, a los empresarios ligados al gobierno que ya poseen diversos medios de comunicación: Telefónica de España (controla Telefónica de Argentina y Telefé con el aval de los K, dado que la ley de medios dice que ninguna empresa de servicios públicos puede tener empresas de comunicación audiovisual), Vila y Manzano (que controlan tanto Supercanal como 6 canales de TV abierta, cuando la ley dice que un mismo grupo empresario no puede poseer TV paga y TV abierta en simultáneo), Cristóbal López (C5N y Radio 10), Spolski, Pierri, Garfunkel y Gvirtz, entre otros. Con el 7-D, el gobierno prepara un nuevo negociado para todos estos capitalistas. Por el contrario, los trabajadores tenemos que reclamar la expropiación de todos los medios de comunicación bajo control de las organizaciones obreras y populares. 

LA RE-REELECCIÓN NO EXISTE MÁS. TODOS AL PARO NACIONAL DEL 20-N CONTRA CRISTINA, LA BUROCRACIA, LA DERECHA Y EL FAP: LA SALIDA ES POR IZQUIERDA

Por último, si los cacerolazos plantearon una bandera justa se trata de la lucha contra la re-reelección. Sin embargo, esa posibilidad ya no existe más porque la oposición patronal decidió reagruparse para bloquear la posibilidad de cualquier reforma constitucional. En esa misma línea, en el último coloquio de Idea se defendió la salida “Dilma-Lula”, es decir, las patronales se pronunciaron porque Cristina busque a su sucesor y lo más probable es que al kirchnerismo no le quede más alternativa que preparar un recambio-sucesión organizada. En este marco, la “lucha contra la re-reelección” no es más que una campaña para intentar legitimar a la oposición contra el kirchnerismo aunque los dos coincidan en aplicar ajustes y tarifazos.

Por eso, tenemos que sacar conclusiones. Hay que restablecer la independencia política de los cacerolazos contra su desnaturalización a manos de la derecha y la centro-izquierda sojera. Tenemos que rechazar la convocatoria a este 8-N y, frente a la crisis nacional, retomar el camino del “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a los trabajadores y la clase media a no ir detrás de los partidos patronales y sumarse este 20 de noviembre al paro nacional para marchar junto al Frente de Izquierda y el clasismo a la Plaza de Mayo por todos los reclamos populares. La salida a la crisis es por izquierda, nunca por derecha.

08/11/2012

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

4 comentarios:

  1. PARA : Christian Armentero

    ves lo que te desia.. una pagina exclusiba para golpear al gobierno..¡¡ y si mejor solo muestran sus acciones .. lo que logran ustedes .. sus propuestas o planes para mejorar al pais¡?? con esto no ganan mucho.. xq el gobierno sabe como entretener a las personas y estas palabras en contra no ganan nada..¡¡¡ sino xq no mejor ayudamos a mejorar al gobierno exigiendo lo que nos haga falta o poniendo propuestas..¡¡ los k estan muy muy fuertes y no creo que nadie los pueda bajar.. por eso ay que trabajar donde ellos no trabajan.. donde el pueblo nescesita ahi ay que estar¡¡ en los huecos que deja el gobierno ay que taparlos y asi se les demuestra a las personas que ustedes estan donde ellos lo nescesitan y asi se van a ganar al pueblo.. pero si solo descalifican al gobierno y no presentan un plan o sus acciones no sirve de nada¡¡¡ Lucas Sanchez en facebook

    ResponderEliminar
  2. ¿ donde carajo se escondieron Marino y Armentero?
    Esperaba verlos con un gran cartel que dijera!!! vivan Los piqueteros Carajo!!! pero como brutales sectarios que son dieron un pasito yendo a la marcha pero no fueron valientes de hablar de la lucha piquetera en un auditorio que simpatiza fervientemente con los decocupados, espero que reflexionen y la otra vez no se oculten y dialoguen sobre lo revolucionario que es ser piquetero, frente al publico del 8N

    ResponderEliminar
  3. Te responde Christian Armenteros (me podés buscar en facebook si me querés decir algo):

    1. Nosotros no fuimos a la marcha del 8N para apoyar como organización porque, como correctamente señalamos en el volante, "esta convocatoria al 8N está viciada desde un principio porque carece de cualquier tipo de independencia política frente a la oposición pero tampoco frente al propio kirchnerismo. Lo cierto, por lo tanto, es que el 8-N “se opone al kirchnerismo”… sin superar en ningún punto a las mismas críticas que le hace la oposición patronal. No es un salida por izquierda (ni pretende serlo) sino que expresa una protesta popular que se coloca como furgón de cola de la oposición patronal porque no quieren luchar junto a la izquierda y los trabajadores."

    2. Por lo tanto, nosotros NO participamos como organización ni con bandera, ni con nuestros dirigentes ni con ningún tipo de identificación partidaria que pudiera dar lugar a confusión. LA TPR ESTÁ EN CONTRA DEL 8N y nuestro planteo de salida es, como muy bien dice el volante, "Contra los cacerolazos de la derecha y el FAP, desde la TPR llamamos a los trabajadores y la clase media a romper con los partidos patronales y sumarse al paro nacional del 20-N"

    ResponderEliminar
  4. 3. Lo que SÍ hizo la TPR fue ir a volantear este mismo material porque nosotros entendemos que esa movilización multitudinaria no respondía directamente a la derecha y el FAP (basta con hablar con ellos y te vas a dar cuenta rápido que tenes tanto a los que incluso están a su derecha como también a varios que votaron a Cristina o al propio Frente de Izquierda). El problema es que la marcha, aunque no responda a ellos, fue copada políticamente por la derecha y el FAP. En este mismo sentido, es importante marcar que el anterior cacerolazo tenía planteos claramente destituyentes y derechistas (ni cuba ni venezuela, muerte a la zurda, etc..) pero que el 8N (a diferencia del 13-s o el primer cacerolazo en junio) primo una actitud de reclamo e incluso de forma minoritaria empezaron a salir reclamos populares que se identifican con la izquierda como eliminación del impuesto al salario, 82% móvil, legalización del aborto y contra la megaminería y la soja. Obviamente, eso no fue lo que primo y por eso nosotros estuvimos en contra de la marcha pero eso no quita, bajo ningún punto de vista, que nosotros no tengamos que ir a discutir EN CONTRA DEL 8N y A FAVOR DE QUE LA CLASE MEDIA Y LOS TRABAJADORES ROMPAN CON EL 8N Y SE SUMEN AL PARO NACIONAL Y MARCHA A PLAZA DE MAYO DEL 20N. Esa fue nuestra política como TPR y estamos orgullosos de dar una lucha política socialista independiente para separar a las masas de la derecha y el FAP para sumarlas a la protesta de la izquierda y los sindicatos.

    4. Con respecto a "¿ donde carajo se escondieron Marino y Armentero?
    Esperaba verlos con un gran cartel que dijera!!! vivan Los piqueteros Carajo!!!" hoy mismo 10-N estuvimos durante más de 9hs participando del piquete que organizaron los vecinos en córdoba y pueyrredón contra el corto de luz y agua y conquistamos, dando una lucha política pública con nuestros comunicados de prensa y volantes y participando yo mismo como dirigente de la TPR y afectado porque nuestro local no tenía agua, primero que el barrio reconozca a la Tendencia Piquetera Revolucionaria como una organización legitima y propia del barrio, segundo (lo más importante) que el ENRE reclame a Edesur y Edesur solucione el problema. Por lo tanto, "brutales sectarios" las pelotas. La TPR y sus militantes estamos orgullosos de ser piqueteros y revolucionarios y reivindicarnos como militantes trotskista frente a la clase media para pelear en común y hacer conocer nuestros planteos.

    http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/11/prensa-tpr-vecinos-trabajadores-y.html

    5. Por último, "no fueron valientes" bla bla ¿qué te tenemos que demostrar nosotros flaco? ¿qué hiciste vos frente al 8-n? Nosotros fuimos la única organización de izquierda de este país que sacó un afiche para disputarle la calle a la derecha y el kirchnerismo.

    http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/11/ni-8-n-ni-7-d-el-20-n-paro-nacional.html

    Te soy sincero: me nefrega si pensás que somos unos cagones. Los compañeros que nos conocen saben muy bien quiénes somos y por eso estuvimos codo a codo con los trabajadores tercerizados y Mariano Ferreyra el 20 de octubre cortando las vías y el 7 de diciembre ocupando el Parque Indoamericano contra las patotas de Macri y Cristina. Lo mismo con nuestro coraje político de pelearla mano a mano con todos los partidos políticos del país (e incluso del mundo) siendo menos de una centena de compañeros en dos provincias. Muchos en nuestro lugar, después de ser expulsados del Partido Obrero, se hubiesen ido para sus casas. No es nuestro caso. Y repito: ¿vos qué haces? No tenemos que probarte nada. Esta respuesta es para dejar bien en claro que la TPR está orgullosa de lo que hace y que sus dirigentes dan la cara y se hacen cargo.

    ResponderEliminar