Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 14 de noviembre de 2012

[HUELGA GENERAL EN EUROPA] NO A LOS AJUSTES DE LOS GOBIERNOS Y A LAS MANIOBRAS DE LA BUROCRACIA

Comunicado de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Miércoles 14 de noviembre de 2012

14N: TODO EL APOYO A LA HUELGA GENERAL EN EUROPA

NO A LOS AJUSTES DE LOS GOBIERNOS Y A LAS MANIOBRAS DE LA BUROCRACIA

La Tendencia Piquetera Revolucionaria se moviliza en Argentina en apoyo a la huelga en España, Portugal, Grecia, Italia, Chipre y Malta. No a la “gimnasia huelguística”, por un plan de lucha hasta derrotar a los gobiernos del ajuste.

MIÉRCOLES 14/11 – MOVILIZACIÓN A LA SEDE DE LA UNIÓN EUROPEA
10:30HS – AV. CALLAO Y AV. LAS HERAS

LA JORNADA DEL 14N ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MOVILIZARNOS CONTRA LOS AJUSTES DE LA TROIKA Y SUS GOBIERNOS Y PARA QUE LOS LUCHADORES PLANTEEMOS NUESTRAS PROPIAS CONSIGNAS

Sobre la jornada continental del 14N convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, manifestó: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos la jornada de paro y movilización del 14N, que es la primera vez que se convoca una huelga intercontinental, porque es una gran oportunidad para movilizarnos contra los ajustes de la Troika y sus gobiernos y para que los luchadores planteemos nuestras propias consignas. Las masas portuguesas vienen de imponerle una importante derrota al gobierno de Passos Coelho que tuvo que retroceder en su iniciativa de reducir los aportes a la Seguridad Social de los capitalistas y aumentar los de los trabajadores. Portugal, España, Chipre y Malta tendrán paros generales de 24 horas. En Grecia, donde el paro general se adelantó para luchar contra la aprobación del presupuesto, también habrá una jornada de huelga y movilización, como en Italia. En varios países habrá movilizaciones en apoyo. Todos los luchadores tenemos que impulsar y apropiarnos de esta jornada planteando nuestra propia agenda: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Que gobiernen los trabajadores!”

LA BUROCRACIA SINDICAL EUROPEA UTILIZA LA HUELGA GENERAL COMO UNA ´GIMNASIA HUELGUÍSTICA´ Y NO COMO UN MEDIO PARA DERROTAR LOS AJUSTES DE LOS GOBIERNOS ANTI-OBREROS

“La experiencia griega es fundamental para los luchadores europeos y del mundo en general. La huelga general tiene que servirnos para que progrese una alternativa revolucionaria, de lo contrario progresan los fascistas. Desde las elecciones hasta hoy, los fascistas de Amanecer Dorado han avanzado tanto en apoyo electoral como en sus golpizas y ataques contra inmigrantes. De hecho, recientes encuestas de opinión muestran que aumentó el apoyo a Amanecer Dorado hasta un 12%, cuando en las elecciones anteriores sacaron un 7%, a pesar de que en Grecia ya ha habido más de 25 huelgas generales. Samaras, el primer ministro, ha hecho votar un nuevo plan de austeridad incluido en el presupuesto de 2013, coaligado a un plan de privatizaciones, lo que no pudo ser detenido por la huelga del 6 y 7 de diciembre de GSEE y ADEDY. Esto se debe a que las huelgas convocadas por las burocracias europeas tienen un carácter gimnástico y no forman parte de verdaderos planes de lucha”, apuntó el dirigente de la TPR. “Mientras tanto, en Portugal, después de que el gobierno retrocediera en su política de ajustes con la masiva movilización del 15 de septiembre, la burocracia de la CGTP esperó 2 meses para convocar el paro y transformó la huelga general en una válvula de escape a las expectativas de lucha contra Coelho, en vez de en una herramienta para echar al gobierno”, señaló Marino.

LA BUROCRACIA DE UGT Y CCOO TRAICIONÓ LA LUCHA CONTRA LOS PRESUPUESTOS E IMPULSA EL REFERÉNDUM PARA DESVIAR LA MOVILIZACIÓN POPULAR. EL 14N EN EL ESTADO ESPAÑOL, SALGAMOS TODOS A LAS CALLES EXIGIENDO UN PLAN DE LUCHA PARA ACABAR CON EL AJUSTES Y POR EL ¡FUERA RAJOY! ¡QUE SE VAYAN TODOS! ¡POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES!

Respecto de la situación española, Juan Marino explicó que “los sindicatos españoles vienen de entregar la lucha contra el presupuesto del ajuste, donde la partida de Sanidad se recorta un 22,6%, caen las prestaciones por desempleo en 2.000 millones de euros, se recorta Educación un 14,4%, Cultura un 17,2%, el pago de la deuda pasa a ser el 25% del gasto total, se sube el IVA al 21% y cae la inversión en las Comunidades Autónomas un 16,10%. El 1 de octubre, una semana antes de que se aprueben los presupuestos, se reunió la Cumbre Social, reunión de sindicatos y organizaciones sociales y políticas alrededor de CCOO y UGT, y resolvieron convocar nada más que una movilización para cuando se discutieron los presupuestos e iniciar una campaña para exigir al Gobierno un referéndum sobre la política económica que está llevando a cabo. De aquí hay que sacar dos conclusiones. La primera es que CCOO y UGT vienen de entregar la lucha contra el ajuste, ya que no convocaron a la Huelga General contra el presupuesto. En segundo lugar, que el referéndum es una iniciativa de la burocracia sindical anti-lucha, acorde con su línea de capitulación e integración estatal. ¡Ni siquiera lo imponen, sino que le piden al gobierno que lo haga! Esto es una entregada total. Además, la burocracia sindical ha pactado servicios mínimos que le quitan a la huelga el carácter de general y deja que los capitalistas no paguen el día de huelga, siendo cómplices de la presión patronal para que la huelga fracase. La burocracia no enfrenta el ajuste porque no quiere enfrentar al gobierno, es decir, que por no desarrollar la lucha obrera y una alternativa política de los trabajadores, termina capitulando frente a los recortes capitalistas. La perspectiva pasa por desarrollar un plan de lucha y llamar a constituir un frente único obrero que luche contra el ajuste hasta derrotarlo. Para derrotar el ajuste hay que echar al gobierno. Por eso, este 14N tenemos que salir todos a las calles exigiendo un plan de lucha por el ¡Fuera Rajoy! ¡Que se vayan todos! ¡Por un gobierno de los trabajadores!”

LLAMAMOS A TODA LA IZQUIERDA Y EL CLASISMO EN ARGENTINA A PARTICIPAR DEL ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL 14N CONVOCADO POR LA CTA DE MICHELI Y LA CGT DE MOYANO, PLANTEANDO: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES, POR LA RUPTURA DE LA UE, POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE EUROPA. EN ARGENTINA VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA POR TODOS LOS RECLAMOS OBREROS Y POR UNA SALIDA POR IZQUIERDA FRENTE A LA CRISIS NACIONAL.

“Este jueves 14 de noviembre, en Buenos Aires, cuando en Europa se haya ya iniciado la primera huelga general continental, la CTA de Micheli y también la CGT de Moyano estarán realizando un acto en solidaridad. Ambas centrales se solidarizan con el paro convocado por la burocracia sindical europea, que es la que lleva una política de dejar pasar los ajustes. Al mismo tiempo, la burocracia europea, en vez de desarrollar la lucha obrera y popular contra los gobiernos, está metida en el armado de formaciones políticas frente-populistas, ya que apuestan a capitalizar electoralmente la lucha contra los ajustes, para canalizar esa movilización dentro del marco del estado burgués. Esto mismo es lo que hacen Micheli y Moyano buscando frentes electorales con sectores del FAP y la derecha sojera, y convocando al 20N sin desarrollar un plan de lucha para derrotar el ajuste que Cristina ya está aplicando en Argentina y utilizando la huelga como prenda de negociación para el armado de esos frentes. Tal es así que dejaron pasar la ley anti-obrera de ART de Cristina y el PRO sin convocar siquiera un paro contra la misma. Peor aún, ni Yasky, ligado a CC.OO, ni la CGT de Barrionuevo ni la de Caló, movieron un dedo en apoyo al 14N. Desde la TPR llamamos a toda la izquierda y el clasismo argentinos a participar del acto en apoyo al 14N, de forma delimitada, con el planteo de que la crisis la paguen los capitalistas, que gobiernen los trabajadores, por la ruptura de la UE, por la ruptura del euro y la UE, no pago de la deuda, por los Estados Unidos Socialistas de Europa. Es la mejor forma de prepararnos para una columna independiente de cara al 20N en Argentina, la primera huelga general contra un gobierno kirchnerista. En ese sentido, desde la TPR llamamos a parar, marchar a Plaza de Mayo y construir un plan de lucha impulsando asambleas y medidas de fuerza en los lugares de trabajo para reclamar contra el régimen de las ART, contra el impuesto al salario, por el 82% móvil, la reapertura de las paritarias, contra los ajustes y tarifazos, por la universalización de las asignaciones familiares, contra las reformas y leyes anti-edukativas, por el aborto legal, por el no pago de la deuda, y contra la ley anti-terrorista, como parte de la pelea por poner en pie una salida por izquierda contra Cristina, la derecha y el FAP”, finalizó Marino, dirigente de la TPR.

Contacto:

Juan Marino - +54-911-6 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correo.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario