Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 2 de noviembre de 2012

[LINEA 60] ¡DIGAMOS BASTA A LOS ATROPELLOS DE DOTA!

DOTA METE SANCIONES, NO PAGA LOS VALES, CAMBIA LOS HORARIOS DE TRABAJO DE FORMA ARBITRARIA, DA LAS VACACIONES DE PREPO CUANDO QUIERE, OBLIGA A FICHAR LA ENTRADA Y SALIDA CAMBIADOS, IMPONE PÉSIMAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LOS TALLERES Y EL LAVADERO

¡DIGAMOS BASTA
A LOS ATROPELLOS DE DOTA!

LA CTA-MICHELI Y LA CGT-MOYANO CONVOCAN AL PARO GENERAL A FINES DE NOVIEMBRE
EN LA 60, TRANFORMEMOSLO EN UNA JORNADA DE LUCHA POR TODOS LOS RECLAMOS

DOTA no para de atropellar las condiciones de trabajo de los compañeros de la Línea 60. Las sanciones aumentaron considerablemente: persiguen con una cantidad exagerada de inspectores a los choferes para agarrarlos adelantados en el recorrido y sancionarlos; eliminaron la tolerancia con el horario de llegada, no podés presentarte ni un minuto tarde porque te mandan de nuevo a tu casa.

DOTA NO RESPETA EL SALARIO, LOS HORARIOS DE TRABAJO Y LAS VACACIONES DE LOS COMPAÑEROS

A su vez, si la empresa te hace un informe por una medida grupal y te negás a firmarlo, pidiendo que te lo manden por telegrama, la empresa para amedrentarte no te paga los vales (adelantos habituales de sueldo, son 3 de $500 por mes, deberían respetarlos por ser usos y costumbres - art 130 LCT - y de carácter alimentario).

DOTA cita a los choferes en horarios que no son los habituales y con diagrama rotativo, es decir, un chofer que siempre estuvo citado entre las 3:00am y las 5:00am lo ponen a las 00:00hs una semana y a la otra lo cambian a las 07:00am y no tiene forma de manejar los tiempos, tiene que supeditar su vida a los horarios que DOTA  disponga, así como tampoco pueden pedir cambios de franco. No dejan dar más de una vuelta a los compañeros más activistas, por ende no pueden meter horas extras y están condenados a cobrar el básico. Ya ha habido casos en los que a compañeros les han dado las vacaciones de prepo, cuando por ley te deben avisar con 45 días de anticipación.

A los compañeros de Técnica les viene pasando algo bastante parecido: después de sacar a la mayoría de los trabajadores de planta a trabajar como inspector, a los que se quedan los obligan a fichar tanto la entrada como la salida cambiados, otro punto más que estaba dentro de los usos y costumbres.

LOS TRABAJADORES NO AGUANTAN MÁS LAS CONDICIONES DE INSEGURIDAD LABORAL QUE IMPONE DOTA

A todo esto se le suman las pésimas condiciones laborales en los talleres y el lavadero. En el taller de Plaza los problemas son estructurales: la empresa reparó las chapas de los techos pero el agua se sigue filtrando igual en los talleres porque la mampostería está rota y algunas chapas ya se volaron. Los pisos tienen una película de grasa que es resbalosa y genera suciedad. Sumado a esto faltan las delimitaciones en la fosa, que al no estar marcadas se hacen peligrosas. En el lavadero la situación es la misma. Además está el problema de las instalaciones eléctricas: cuando llueve es un peligro, se trabaja con electricidad trifásica y el agua que se filtra pasa por encima de las tomas eléctricas.

Frente a esta situación, en una asamblea en Plaza los compañeros del taller y el lavadero alzaron su voz y dijeron que no quieren seguir aguantando esta situación. Los trabajadores de la 60 no quieren seguir tolerando los atropellos de DOTA. Ante este sólo hecho, DOTA y la comitiva de seguridad e higiene se vieron obligados a responder: el jueves 1/11 llegó la comitiva de seguridad e higiene, y clausuraron la mayoría de los talleres y de los vestuarios. Al lavadero lo habilitaron con un plazo de no más de cinco días para que reparen las irregularidades. También clausuraron y dieron plazos de reparación en otros sectores, como oficinas y baños. Ese mismo día, bien temprano, DOTA trajo una empresa de reparaciones que empezó a arreglar las instalaciones eléctricas.

QUE LA 60 SE SUME A LA LUCHA POR LA HUELGA GENERAL POR TODOS LOS RECLAMOS OBREROS

Es decir que los compañeros se manifestaron contra las arbitrariedades de la empresa y se anotaron un triunfo. Ahora, hay una gran oportunidad para pelear por todos los reclamos de la 60: el paro nacional que están convocando la CTA-Micheli y la CGT-Moyano para fines de noviembre. Hay que aprovechar para pelear por todas las reivindicaciones: exigir que se hagan todas las reparaciones necesarias para terminar con las condiciones inseguras de trabajo en el lavadero y los talleres, así como también para reclamar que DOTA deje de perseguir y sancionar a los trabajadores, pague los vales como corresponde, deje de cambiar arbitrariamente los horarios de trabajo, fije las vacaciones con 45 días de anticipación, permita trabajar horas extra y los francos, reincorpore a los despedidos, restablezca el cambio de tareas, y respete las conquistas laborales que con años de lucha consiguieron los compañeros de la 60.

En manos de Micheli y Moyano, el paro es una prenda de negociación para el armado de listas electorales de la burocracia sindical con elementos de la derecha y el FAP de Binner, para las elecciones de 2013 y 2015. Está en manos de los trabajadores convertirlo en una auténtica huelga general por todos los reclamos obreros y populares, en contra de la burocracia sindical y por una salida de izquierda frente a la crisis política nacional. Ese día, cientos de miles de trabajadores en todo el país van a manifestarse contra el gobierno de Cristina y por sus reclamos. Los gendarmes y prefectos vienen de ir a la huelga por un salario mínimo de $7000. Los estatales de provincia frenaron el recorte salarial de Scioli. En la 60, hay que aprovechar la oportunidad y salir a pelear por todos los reclamos.

Desde la TPR llamamos a todos los compañeros a abrir un debate sobre cómo llevamos adelante este planteo en la Línea 60.

2 DE NOVIEMBRE DE 2012

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario