Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 15 de noviembre de 2012

[PRENSA TPR] 20-N: La TPR le exige al Frente de Izquierda que convoque la marcha a Plaza de Mayo

MOYANO, BARRIONUEVO Y MICHELI ESTÁN LIQUIDANDO LA MARCHA 

20-N: LA TPR LE EXIGE AL FRENTE DE IZQUIERDA QUE CONVOQUE A LA MARCHA A PLAZA DE MAYO

Para algo los votamos 660.000 luchadores:
QUE LA IZQUIERDA CLASISTA SEA UNA ALTERNATIVA CONTRA CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP

Este 20-N, está en riesgo la marcha a la Plaza de Mayo por los reclamos obreros contra el gobierno de Cristina. Moyano y Barrionuevo ya anunciaron que las CGTs que ellos dirigen no se movilizarán. Por su parte, Alejandra Angriman, de la dirección de la CTA-Micheli, dijo públicamente en la reunión preparatoria de la marcha del Día contra la Violencia hacia la Mujer, que hay una crisis en la mesa nacional de la CTA-Micheli y que hay un sector (sin aclarar cuál es) que presiona para levantar la marcha. Esta crisis se expresa en el hecho de que mientras Micheli y Godoy se pronuncian públicamente ratificando la movilización, la CTA-Micheli en su conjunto aún no le ha fijado un horario – lo cual boicotea la convocatoria. Frente a esta capitulación política ante el gobierno de Cristina por parte de ambas facciones de la burocracia sindical opositora, como Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) señalamos que es necesario defender la marcha a Plaza de Mayo para que el 20-N se constituya en una acción política de los trabajadores contra el gobierno de Cristina y la oposición patronal por todos los reclamos obreros.

PARA CONQUISTAR LOS RECLAMOS, HAY QUE ENFRENTAR A CRISTINA

El boicot a la marcha es una agachada ante Cristina. Cristina respondió a la movilización del 10 de octubre votando la ley de las ART y ratificando el pago de la deuda externa en dólares. Su anuncio de que será excluido el medio aguinaldo del cálculo para el pago del impuesto al salario responde a la enorme oposición popular a dicho impuesto pero será utilizado por el gobierno para negarse a eliminar o elevar el mínimo no imponible. Si realmente quiere que los trabajadores podamos hacer uso de nuestros salarios, ¡que eliminen de una buena vez el impuesto al salario! ¡salario no es ganancia! Por eso, la realidad es que tanto Cristina como Tomada salieron públicamente a atacar el paro. El gobierno kirchnerista se opone a satisfacer los reclamos que levanta el movimiento obrero. De ahí la importancia de defender la marcha a Plaza de Mayo.

EL FRENTE DE IZQUIERDA Y EL CLASISMO NO PUEDEN IR A LA RASTRA DE LA BUROCRACIA SINDICAL

Sin embargo, la izquierda clasista no se está postulando como una alternativa a la burocracia sindical, sumándose a la liquidación de la marcha a la Plaza de Mayo. El Frente de Izquierda, que se postuló como una potencial oposición de izquierda a Cristina en las últimas elecciones, está a la rastra de la iniciativa de la burocracia. Sacaron un comunicado pidiendo que “se fije fecha al paro”… en el mismo día en que la burocracia ya había fijado la fecha públicamente. En dicho comunicado, no dijeron ni una palabra de la marcha a la Plaza y, por lo tanto, de la formación de una columna independiente.

El comunicado reproduce la orientación de Izquierda Socialista, que tanto el 10 de octubre como el 27 de junio marchó disuelto detrás de la burocracia del sindicato camionero. Su dirigente, el Pollo Sobrero, ha salido en los medios de comunicación dando una conferencia de prensa junto con Moyano para anunciar el 20-N, sin expresar una delimitación con la política patronal y derechista del moyanismo. De hecho, en el propio comunicado de IS del 13/11 no mencionan la marcha a la Plaza y dicen que “es sabido que tenemos diferencias con los proyectos sindicales y políticos de Moyano y Micheli. Pero ahora se necesita la más amplia unidad de los trabajadores y demás sectores populares para enfrentar al gobierno y a las patronales”, sin explicar cuáles serían esas “diferencias”. Lo que no dice IS es que la burocracia, al boicotear la marcha, no está enfrentando al gobierno y a las patronales, sino que está minando la posibilidad de que se desarrolle un plan de lucha, y que para desarrollar un plan de lucha hay que construir una nueva dirección sindical en oposición a la burocracia.

Por su parte, el PTS escribió en su periódico del 15/11 que “después de idas y venidas, la medida se haría sin movilizar a Plaza de Mayo, como se había planteado en un principio”. Esto para no criticar que no se realice la movilización y no fijar posición ante el debate que efectivamente se produjo entre las centrales convocantes, dado que la CTA-Micheli sí convocaba a la Plaza y formalmente lo sigue haciendo en sus comunicados. O sea que el PTS trabaja deliberadamente para liquidar la marcha. Inclusive, ahora que está en duda la participación de Buzzi y la Federación Agraria con sus reclamos patronales dado que la propia marcha está en riesgo, ¿no sería este el momento para impulsar una marcha independiente de cualquier bloque patronal? Que no convoquen a ninguna marcha ante la capitulación de la burocracia, demuestra que la oposición del PTS a marchar el 10 de octubre no era a cuenta de defender la independencia de clase sino de vehiculizar la presión del kirchnerismo.

Por último, el Partido Obrero publicó una crítica a la burocracia sindical en su periódico del 15/11 planteando que “La medida del 20 carece de continuidad, en términos de un plan de lucha sostenido hasta alcanzar las reivindicaciones. Tampoco se concretó la convocatoria a la Plaza de Mayo. Los voceros de la CGT Moyano sostienen que ‘no querían competir con el 8N’ en cantidad de asistentes. Pero una convocatoria atomizada y con objetivos difusos jamás puede ser comparada con una movilización obrera en el marco de un paro que enfrentará, en cada lugar de trabajo y en cada sindicato, la resistencia de los capitalistas y del Estado. Lo cierto es que Moyano ha dejado la marcha para más adelante, en el marco no de una lucha obrera, sino de una convocatoria ‘justicialista’. La burocracia sindical quiere encauzar la ruptura de los trabajadores con el gobierno hacia la oposición tradicional. Pero lo último que quieren los De la Sota, Macri o Binner es agitar la crisis social, en el marco de los ajustes que ellos mismos aplican en sus distritos. La subordinación a éstos, en definitiva, es un ataque al propio paro, a su alcance y continuidad”. A su vez, destaca que “en el marco del paro provincial de ATE de 48 horas, llevado a cabo los días 13 y 14 de noviembre, los trabajadores de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires votaron en asamblea la adhesión completa a la huelga general nacional del 20/11. La votación por unanimidad incluye movilizar a Plaza de Mayo y, de no realizarse ésta, sumarse a los cortes programados. Los compañeros plantean la necesidad de que sea un paro activo”, y critica al PTS señalando que “el PTS persiste en su negativa a que el Frente de Izquierda se presente como alternativa política, mientras se procesa una crisis de poder que buscará ser encauzada a través de las elecciones”.

LLAMAMOS A LOS MILITANTES DEL FRENTE DE IZQUIERDA A IMPULSAR QUE EL FIT SE PONGA A LA CABEZA DE LA MARCHA

Pero el PO no deduce de todo esto la necesidad de ponerse a la cabeza de la marcha a Plaza de Mayo: su perspectiva se ajusta al planteo de “asegurar el paro”. Esto es una contradicción evidente: cada línea de la contundente crítica que hace el Partido Obrero a la burocracia sindical RE-FUER-ZA y EXIGE que el FIT se ponga al frente y convoque a marchar a Plaza de Mayo.

Desde la TPR le preguntamos a los militantes del PO: si una movilización obrera en el marco del paro sería superior políticamente al 8-N, si la disposición de los trabajadores de ATE de Provincia de Buenos Aires es a marchar a la Plaza, si la FUBA ya votó marchar a la Plaza de Mayo, si hay que relanzar al Frente de Izquierda como una alternativa, ¿por qué el PO no impulsa que el Frente de Izquierda marche a la Plaza, superando la capitulación de la burocracia, protagonizando la movilización obrera del 20-N, dando un canal para los trabajadores que vienen de luchar y que van a participar del paro para que se fusionen con la izquierda, presentando al FIT como la expresión política independiente del paro? El conjunto de la militancia del FIT, ¿está de acuerdo con ir a la rastra de la burocracia y permitir que el 20-N no haya marcha a Plaza de Mayo? Llamamos a los militantes del PO y el FIT a que den la lucha para terminar con la disolución del Frente de Izquierda impulsando que se ponga a la cabeza de la marcha.

LA TPR LLAMA A LA IZQUIERDA CLASISTA A DEFENDER LA MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA DEFENDER LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA A CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP

Como TPR venimos impulsando el 20-N como parte de una lucha por postular a la izquierda y el clasismo como una alternativa contra Cristina, la derecha y el FAP. Por eso afichamos en Capital Federal, Córdoba y Provincia de Buenos Aires, y en los lugares de estudio y trabajo, planteando la necesidad de que el Frente de Izquierda y el clasismo impulsen el paro y la marcha a Plaza de Mayo por todos los reclamos obreros y organicen una columna independiente en el marco de la marcha. En ese sentido, fuimos a las movilizaciones del 10 de octubre (Plaza de Mayo), del 20 de octubre (Mariano Ferreyra) y del 24 de octubre (ART) planteando esta perspectiva. Les planteamos a todas y cada una de las organizaciones de izquierda que nos reunamos, nos organicemos y postulemos esta salida por izquierda en defensa de los trabajadores, lo que fue sistemáticamente rechazado por sus direcciones.

Es en ese sentido que como TPR postulamos la necesidad de poner en pie una Coordinadora en Defensa del FIT que organice, debata y luche contra Cristina, la derecha y el FAP. Le hemos hecho este planteo a los partidos del Frente de Izquierda, a los partidos y organizaciones que se referencian en el FIT y lo han llamado a votar en alguna instancia electoral en 2011 (Convergencia Socialista, Opinión Socialista, PSTU, Prisma), a aquellos con quienes hemos montado actos unitarios durante 2012 (CS, OS, IS, Asambleas del Pueblo, COR, Democracia Obrera), y también a la izquierda que detrás de su crítica al FIT oculta su tendencia a la adaptación al kirchnerismo (‘nuevo’ MAS, PCO, La Mella, Bandera Negra, Rompiendo Cadenas). A todos estos partidos los hemos llamado a intervenir de forma común frente a todas las movilizaciones organizadas por la burocracia, de forma delimitada con un planteo de izquierda y clasista. Sin embargo, todas las organizaciones rechazaron esa orientación, en función de su política ya sea de adaptarse y disolverse detrás de la burocracia en las marchas como de ceder frente a la presión del kirchnerismo y boicotear las manifestaciones.

Pero hay que terminar con la disolución de la izquierda. Si al Frente de Izquierda lo votamos 660.000 luchadores en octubre de 2011, es porque hay un importante sector de luchadores que queremos una alternativa contra Cristina, la derecha y el FAP, y que defendemos los reclamos obreros y populares. El Frente de Izquierda y el clasismo tienen que responder a esos compañeros defendiendo la construcción de esa alternativa, interviniendo en la situación política y en la lucha obrera como un factor político independiente, diferenciado, que postule esa salida por izquierda.

Desde la TPR le exigimos al Frente de Izquierda que convoque a una reunión urgente abierta a toda la izquierda y el clasismo, y que se ponga a la cabeza de marchar a la Plaza de Mayo el 20-N. Llamamos a toda la izquierda y el clasismo a votar mandatos en los lugares de trabajo y estudio a favor de marchar a la Plaza. Pongamos en pie la Coordinadora en Defensa del FIT para construir una izquierda que quiera ser de izquierda y que se postule como alternativa frente a la crisis nacional.

15 DE NOVIEMBRE DE 2012

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA


Contacto:

Juan Marino, dirigente de la TPR: 156-335-9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Un grupusculo exigiendole algo a una fuerza política inexistente, patético.

    ResponderEliminar
  2. che y vos que "existis" y no sos un "grupúsculo", ¿qué carajo hacés para el 20-N?

    ResponderEliminar