Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 6 de diciembre de 2012

[BRINDIS - IV CAMPAÑA FINANCIERA TPR] SÁBADO 8/12 - 20 HS - EN EL LOCAL DE LA TPR (PASO 793)


6 comentarios:

  1. Si el FIT es un pacto contra el Partido Obrero, una coordinadora en defensa del FIT no vendría a ser una coordinadora en defensa del liquidacionismo anti-capitalista?

    ResponderEliminar
  2. Claro, una coordinadora para los 660.000 compañeros que votaron por el "liquidacionismo anti-capitalista" CONTRA CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP.

    Esto no es una contradicción de la TPR sino de la realidad (o, a lo sumo, lo podés ver como una contradicción coherente con nuestra última carta al XXI Congreso del PO y al Secretariado Internacional de la CRCI "la bancarrota de la izquierda anti-capitalista en el marco del ascenso del frente popular" http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/07/carta-abierta-de-la-tpr-al-xxi-congreso.html)

    Por la misma razón que defendemos al FIT, nosotros votamos a Antarsya (liquidacionismo anti-capitalista) contra Syriza y apoyamos la constitución de un FIT en Francia (NPA, LO, etc...) contra el Front du Gauche (frente de izquierda) de Melenchón como podés ver en nuestro último periódico (http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/11/ya-salio-el-piquetero-n3-ano-2.html).

    Los militantes de la TPR nos oponemos al liquidacionismo anticapitalista porque CAPITULA ante el frente popular (gauche anticapitaliste o tanto sectores mayoritarios de la propia Antarsya como el ala derecha del SU). Por eso le planteamos al anti-capitalismo que para evitar su liquidación se transforme en un polo de reagrupamiento CONTRA el frente popular. El anti-capitalismo no sólo se trata de un programa centrista en general (negación a la lucha por el gobierno obrero y la dictadura del proletariado) sino, sobre todo, la cobertura ideológica de la destrucción de la izquierda a nivel mundial. Por lo tanto, no sólo hay que criticar sistemáticamente ese programa sino proponer una salida práctica contra la disolución.

    En pocas palabras, defendemos al PO contra su disolución en el FIT pero, una vez que el FIT juntó 660.000 votos entendemos que merece ser defendido porque expresa una potencial oposición por izquierda contra Cristina, la derecha y el FAP.

    Nuestra crítica como TPR es para que la izquierda revolucionaria progrese, no para que se destruya como está pasando ahora.

    Hablando del tema: ¿el FIT convoca a marchar el 20 de diciembre a la Plaza de Mayo como una alternativa de izquierda y el clasismo contra el gobierno y la burocracia sindical o no? Ahí tenés un ejemplo concreto de esta situación contradictoria: Izquierda Socialista ultra disuelta atrás de la burocracia, el PTS convoca al 19 con un "polo antiburocrático y de la izquierda" (o sea, centristas que van atrás de la burocracia y ni siquiera convocan a la columna en nombre del FIT) y el PO convoca al 20 y crítica el 19 sin dejar en claro si marcha o no.

    El laberinto de la izquierda es sencillo: se divide cuando se adapta a la burguesía, se reagrupa de forma independiente para enfrentarla. Por eso la TPR convoca, una vez más, a una coordinadora en defensa del FIT para debatir, organizar y luchar contra Cristina, la derecha y el FAP.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. OK, pero entonces el FIT ya no es más un pacto contra el Partido Obrero? ¿En qué momento dejó de serlo y por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a vos te parece que el FIT no es un pacto contra el Partido Obrero?

      ¿a dónde marcha el PTS o IS? ¿el 19 o el 20?

      Si hoy se votase en el FIT, el PO marcharía disuelto en la burocracia sindical.

      Los únicos que quieren desarrollar al FIT contra la burocracia sindical son el Partido Obrero y la TPR.

      Saludos

      Eliminar
  4. Pedirle coherencia a estos pibes (ya "creciditos") para decir tantas boludeces , es "to much" como dice Cris.
    Su "linea" es estar pegados al Po haber si le pueden rapiñar alguno y cantar "eramos doce ahora somos trece, eso demuestra que la TPR crece".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error. Nuestra linea es la reincorporación de la TPR al Partido Obrero como tendencia política para luchar por un frente único contra el pago de la deuda, el ajuste y el tarifazo y por una coordinadora en defensa del fit.

      te invito a leer nuestro periódico "El Piquetero"
      http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/11/ya-salio-el-piquetero-n3-ano-2.html

      Te pregunto: ¿el PTS es coherente marchando el 19 con la burocracia sindical?

      saludos

      Eliminar