Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 12 de diciembre de 2012

[CIUDAD DE BUENOS AIRES] “CABANDIÉ GOLPEA MILITANTES POPULARES PORQUE NO PUEDE JUSTIFICAR LOS NEGOCIADOS ENTRE CRISTINA, MACRI E IRSA”

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 12 de diciembre de 2012

“Cabandié golpea militantes populares porque no puede justificar los negociados entre Cristina, Macri e IRSA”

MARCHA A LA LEGISLATURA
JUEVES 12/12 – 14:00HS – CONCENTRAMOS EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO

El día de ayer, durante las audiencias públicas fraudulentas convocadas en la legislatura para discutir el paquete de leyes privatizadoras pactadas entre Macri y Cristina, el jefe del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, golpeó a un militante popular que forma parte del espacio que se viene movilizando contra el pacto PRO-K.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), participó de las audiencias en representación de su organización y como parte del espacio que lucha contra la entrega de la ciudad a los grupos capitalistas. Sobre los hechos ocurridos el día de ayer, Marino declaró que “Cabandié golpea militantes populares porque no puede justificar los negociados que están tejiendo Cristina, Macri e IRSA a espaldas del pueblo de la ciudad de Buenos Aires. La desesperación de Cabandié responde al hecho de que es cada vez mayor el repudio popular al pacto entre macristas y kirchneristas, y por lo tanto son cada vez más los trabajadores que ven con claridad cómo el kirchnerismo no representa una oposición popular al PRO sino que es cómplice de Macri contra los intereses populares”.

Marino añadió que “Cabandié patotea a los militantes populares pero no dice ni una palabra sobre el carácter fraudulento de las audiencias convocadas en la legislatura, las cuales son una simple fantochada para legitimar la votación de las leyes privatizadoras el día de mañana en la sesión parlamentaria. Muy por el contrario, Cabandié salió a defender los proyectos de rezonificación de los terrenos ferroviarios argumentando que servirán para crear viviendas y trabajos, cuando en realidad van a ser utilizadas para la puesta en pie de centros comerciales y negociados inmobiliarios a manos de Elsztain, en detrimento de los espacios verdes necesarios para evitar las inundaciones y de la creación de planes de viviendas populares para los que las necesiten”.

“Lo ocurrido en la legislatura ilustra con claridad sobre el carácter del kirchnerismo. Cada año que termina, Cristina lo cierra con un pacto con Macri. 2010 lo cerró reprimiendo junto a Macri a los ocupantes del Parque Indoamericano y prometiéndoles un plan de viviendas que nunca existió. En 2011, Cristina se borró de la elección de la Capital Federal y los puso a Filmus y Cabandié para perder frente a Macri, a cambio de lo cual Macri no llamó a votar a ningún candidato presidencial. Ahora, 2012 lo cierran votando un paquete de leyes que entregan tierras públicas a IRSA, a la cámara patronal del transporte de cargas como es el caso del Parque Roca y a otros grupos capitalistas. En esa misma línea se ubica el traspaso del subte a manos del PRO, promovido por el kirchnerismo, que sólo puede acarrear un ataque a las conquistas y derechos de los trabajadores del subte y un impuestazo y tarifazo a la población de la ciudad. Es por todo esto que el día de mañana vamos a desarrollar una movilización con los trabajadores del subte y las organizaciones populares de la ciudad para impedir que se voten todas estas leyes anti-populares” señaló el dirigente de la TPR.

Para finalizar, Marino remarcó que “lo que sucede en la ciudad forma parte de una política de conjunto a nivel nacional. El intendente kirchnerista de Quilmes, Gutiérrez, pretende entregarle una reserva ecológica a Techint, lo que es resistido por los vecinos y organizaciones ambientales de la localidad. Recientemente, Cristina viajó a Santa Fe para declarar que le entregaría una zona franca en Villa Constitución a Bonfatti del Frente Amplio Progresista sojero y pro-imperialista. Cristina pacta y negocia con derechistas y centroizquierdistas en función de defender los intereses de sojeros, especuladores inmobiliarios y demás grupos capitalistas, dando la espalda a los reclamos de los trabajadores. Contra todos estos bloques políticos patronales, tenemos que construir una salida por izquierda. Por eso, convocamos a todas las organizaciones que rechazan el pacto entre Macri y Cristina en la ciudad, a movilizarse también el 20 de diciembre a la Plaza de Mayo para que la salida a la crisis nacional sea por izquierda”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario