Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 21 de diciembre de 2012

[PRENSA TPR] “La TPR repudia el apoyo de Tsipras y Mélenchon al gobierno de Cristina”

Comunicado de Prensa de la TPR

Viernes, 21 de diciembre de 2012

Ante la charla que darán Tsipras, Dragasakis y Lapavitsas en Argentina
con el apoyo del EDI y Marea Popular

“La TPR repudia el apoyo de Tsipras y Mélenchon al gobierno de Cristina”

DESDE LA TPR, DESAFIAMOS A TSIPRAS A QUE FIJE POSICIÓN ANTE EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y EL TARIFAZO EN EL TRANSPORTE QUE ACABA DE METER CRISTINA




Ante la visita a Argentina de Alexis Tsipras, vice-presidente del Partido de la Izquierda Europea y dirigente de Syriza de Grecia, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró que “Jean Luc Melenchón y Alexis Tsipras, co-presidente y vice-presidente del Partido de la Izquierda Europea respectivamente, se han colocado de forma explícita en defensa del gobierno kirchnerista. El 11 de octubre, un día después de que una movilización masiva copó la Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno nacional, Melenchón se reunió con Cristina y participó de un acto de apoyo a la Ley de Medios en el tercer aniversario de su sanción. El candidato del Frente de Izquierda francés eligió reunirse y apoyar al gobierno que mantiene el impuesto al salario, y no con los trabajadores que reclaman su derogación. 4 días después, el 15 de octubre, participó de una charla convocada por ‘Unidos y Organizados’ donde planteó, según Télam, que ‘los procesos de cambio en América Latina son un ejemplo para nosotros, en particular nos inspiramos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner’”.

“En esa misma línea, Tsipras respondió, según Página 12 del 21 de octubre, a una declaración del grupo de intelectuales K, Carta Abierta, diciendo que ‘el ejemplo que tomamos es el de Argentina, la cual sufrió en manos de políticas inhumanas y neoliberales impuestas a la población por los capitales financieros internacionales, y cuyos mecanismos finalizaron luego de una reacción masiva democrática y pacífica del pueblo argentino. Hoy en día, Argentina, junto con otros países de América latina y el Caribe, está construyendo un modelo anti-neoliberal alternativo para dar respuesta a los graves problemas sociales heredados como consecuencia del largo período histórico de la era colonial y las feroces políticas neoliberales implementadas en los últimos tiempos’. 

Lo que Tsipras y Melenchón no dicen es que el gobierno de los Kirchner es un sistemático pagador de la deuda externa. De hecho, pocos días antes del 11° aniversario del Argentinazo, Cristina hizo el pago de deuda más grande en nuestro país desde 2001, y acaba de anunciar un tarifazo generalizado para trenes y colectivos. No es casualidad que Melenchón haya apoyado al ajustador Hollande y Tsipras haya planteado el lanzamiento de ‘eurobonos’. Esta izquierda frentepopulista, al reivindicar a los Kirchner como modelo a seguir, demuestra su clara tendencia al compromiso con el imperialismo. Desde la TPR desafiamos a Tsipras a pronunciarse, durante la conferencia que dictará el día de hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, sobre el pago de deuda y el tarifazo que acaba de desarrollar el gobierno de Cristina” agregó Marino para finalizar.

Contacto:

Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario