Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 3 de diciembre de 2012

[SUBTE] POR UN PLAN DE LUCHA DE AGTSyP CONTRA EL TRASPASO, CONTRA EL CONVENIO UTA-MACRI, POR EL 28% Y POR LA PERSONERÍA

La burocracia de la UTA busca quebrar la lucha del subte con el respaldo de Macri y Cristina

Vamos por un plan de lucha de AGTSyP contra el traspaso, contra el convenio UTA-Macri, por el 28% y por la personería

El traspaso es entregarle el subte a un gobierno que quiere reventar a AGTSyP, liquidar la jornada laboral de 6 horas y el derecho a huelga, y meter un tarifazo a todo el pueblo de la ciudad. La única salida es por izquierda: rescisión del contrato a Metrovías, nacionalización sin pago bajo control obrero y popular.

(Compañera del subte golpeada por la patota de la UTA)

La burocracia de la UTA busca quebrar la lucha de los trabajadores del subte con el respaldo de Macri y Cristina. El paro decretado por la dirección de la UTA no es más que un lock-out patronal y un pretexto para que la Subsecretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria con el objetivo de ilegalizar la justa huelga organizada por AGTSyP. Pretenden, de esa forma, imponer el nefasto convenio firmado por esa burocracia y el gobierno de Macri a espaldas de los miles de compañeros del subterráneo, el cual consiste en un aumento salarial miserable y en el descuento compulsivo del 1% del salario de todos los trabajadores para engrosar la caja de la propia burocracia de la UTA. Toda esta situación es avalada por el gobierno de Cristina, que a través del Ministerio de Trabajo se niega a otorgarle la personería a AGTSyP y de esa forma preserva el monopolio de la representación sindical en manos de la burocracia de la UTA. En esta misma línea, la dirección de la UTA forma parte de la CGT kirchnerista dirigida por Caló, junto con Gerardo Martínez, espía del batallón 601 durante la dictadura, y José Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria denunciamos este acuerdo entre Macri, Cristina y la burocracia de la UTA, y llamamos a todas las organizaciones obreras y populares a apoyar a los trabajadores del subte en su lucha contra el convenio nefasto firmado entre Macri y la UTA, por el aumento salarial del 28%, por condiciones de seguridad y salubridad, y por la personería para AGTSyP.

NO HAY TRASPASO SIN TARIFAZO Y ATAQUE A LAS CONQUISTAS Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

El convenio UTA-Macri avalado por el gobierno nacional se enmarca en el intento de parte del macrismo y el kirchnerismo de traspasar el subte a manos de Macri a través de la legislatura. El ataque de la patota de la UTA al paro de AGTSyP está en línea con la pretensión del PRO de declarar al subte como servicio esencial y de esa forma arrebatarle el derecho a huelga a los compañeros. A esto, el proyecto del PRO le suma el intento de terminar con la jornada laboral de 6 horas conquistada por los compañeros, y de imponer un impuestazo y un tarifazo generalizado a toda la población de la ciudad. Si esto puede ocurrir, es por la sistemática presión del gobierno nacional para que Macri se haga cargo del subte, a la que se ha sumado la dirección kirchnerista del sindicato del subte. Sin ir más lejos, los medios de comunicación ya han comenzado a difundir la noticia de que Pianelli-Segovia están intentando armar un proyecto de ley de traspaso que incluya las posiciones de toda la oposición a Macri en la legislatura. Dicho proyecto, que traspasa el subte al gobierno de la Ciudad, no establece la rescisión del contrato a Metrovías, plantea el financiamiento del subte a partir de los fondos obtenidos por lo recaudado en los peajes, lo que habilita la posibilidad a impuestazos futuros, y restringe el derecho a huelga estableciendo que para ir al paro el sindicato tiene que dar un preaviso al gobierno con 48 horas de anticipación. Por eso, desde la TPR queremos señalar con claridad que todo traspaso viene con tarifazo y con ataque a las conquistas y derechos de los trabajadores del subte, y que por eso el plan de lucha por el 28%, contra el convenio UTA-Macri y por la personería también tiene que ser contra el traspaso del subte a manos de Macri y por la única solución posible a la situación del subte, que es la rescisión del contrato a Metrovías y la nacionalización sin pago bajo control obrero y popular.

ASAMBLEAS EN TODAS LAS LÍNEAS PARA VOTAR EL PLIEGO DE RECLAMOS, EL PLAN DE LUCHA Y LA MARCHA A LA LEGISLATURA EL 13 DE DICIEMBRE

La directiva de AGTSyP ha resuelto presentar el proyecto de ley de traspaso en la legislatura buscando unir al kirchnerismo con los otros bloques patronales sin discutirlo en asambleas en todas las líneas. Su política kirchnerista se desarrolla a espaldas de la deliberación y la lucha de los compañeros del subte. De ahí que, mientras se dedican a negociar con los legisladores de la oposición el proyecto de traspaso, no impulsan ningún tipo de movilización contra el Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir la personería para AGTSyP. Por eso, la conclusión que tenemos que sacar de todo esto es que la salida a la situación que atraviesa el subte es por izquierda, nunca con los gobiernos de Macri ni de Cristina. El pliego de reclamos y el plan de lucha de AGTSyP tienen que definirlos los trabajadores en sus propios espacios de deliberación, no Pianelli-Segovia y el resto de la Directiva de forma unilateral. En este sentido, reivindicamos a los compañeros de la Línea D, que fueron a asamblea y votaron medidas de fuerza para exigir que se terminen las condiciones de inseguridad que sufren los trabajadores todos los días. La izquierda y los luchadores tenemos que impulsar asambleas en todas las líneas, para votar un plan de lucha y una marcha a la legislatura el 13 de diciembre, día en el que se va a discutir el traspaso, planteando: no al traspaso, abajo el convenio UTA-Macri, aumento del 28%, condiciones de seguridad y salubridad, otorgamiento de la personería a AGTSyP, rescisión del contrato a Metrovías y nacionalización sin pago del subte bajo control obrero y popular.

3 DE DICIEMBRE DE 2012

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 154 190 3554

No hay comentarios:

Publicar un comentario