Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 14 de marzo de 2013

[PRENSA TPR] ACTOS EN LOS CONSULADOS DE CHILE EN CÓRDOBA Y CAPITAL FEDERAL: VERDAD Y CASTIGO POR JUAN PABLO JIMÉNEZ

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Jueves 14 de marzo de 2013

VERDAD Y CASTIGO POR JUAN PABLO JIMÉNEZ
DIRIGENTE SINDICAL CHILENO ASESINADO POR LUCHAR

ACTOS EN LOS CONSULADOS DE CHILE EN CÓRDOBA Y CAPITAL FEDERAL
JUEVES 14/03 – 18:30HS

Hoy, jueves 14 de marzo, se desarrollará una movilización en Chile exigiendo verdad y castigo por Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical asesinado por luchar. La marcha será a partir de las 19:00hs, desde la Plaza Los Héroes en Santiago de Chile. En Argentina, habrá actos en los consulados de Chile en Córdoba y Capital Federal, a partir de las 18:30hs, en solidaridad con la jornada de lucha que exige justicia por Juan Pablo Jiménez.

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) participará de ambos actos. Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “Juan Pablo Jiménez fue encontrado asesinado el pasado jueves 21 de febrero al interior de la empresa AZETA, subcontratistas de Chilectra. Juan Pablo fue un dirigente sindical que, desde el sindicato AZETA y la federación de trabajadores AZETA, se opuso a los abusos patronales. La patronal interfirió en el esclarecimiento de los hechos, tratando de cubrir el asesinato de Jiménez con un manto de impunidad. La lucha por verdad y justicia a los asesinos forma parte de la lucha para impedir que en Chile se instale, como ya ocurre en Colombia y Venezuela, el sicariato como forma de terror a los dirigentes sindicales”.

Marino agregó que “en Argentina, los luchadores peleamos por el juicio y castigo a los asesinos de nuestros propios Juan Pablo Jiménez. En los próximos meses, la justicia fallará en la causa abierta contra Pedraza y su patota por el asesinato de Mariano Ferreyra. Por ese motivo, hoy volvemos a exigir la perpetua para todos los imputados en la causa de Mariano Ferreyra. La lucha por justicia por los mártires de la clase obrera es una lucha de características internacionales. La jornada que estamos protagonizando el día de hoy en Chile y Argentina es un ejemplo de auténtico internacionalismo obrero y militante. Llamamos a todos los luchadores y la izquierda a sumarse a los actos y marchas para exigir verdad y castigo por Juan Pablo Jiménez”.

Contacto:

Juan Marino – Capital Federal – (011) 156 335 9278
Alejandro Furman – Córdoba - (0351) 152 326 527

Secretaría de Prensa de la TPR
TEDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario