Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 5 de marzo de 2013

[PRENSA TPR - CÓRDOBA] “MONSANTO INCLUMPLE EL FALLO JUDICIAL Y CONTINÚA LAS OBRAS”


Comunicado de prensa de la TPR de Córdoba
Martes, 05 de marzo de 2013

“MONSANTO INCLUMPLE EL FALLO JUDICIAL Y CONTINÚA LAS OBRAS”

En estos momentos la asamblea de vecinos del barrio de Malvinas Argentinas, con el apoyo de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, está realizando un piquete en el acceso al predio donde pretenden instalar la fábrica de Monsanto en Córdoba denunciando el incumplimiento del fallo judicial que prohíbe continuar las obras para la instalación de la planta.

Valeria Díaz, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria de Córdoba, que se encuentra en estos momentos formando parte del piquete organizado por los compañeros de Malvinas declaró: “Los vecinos de Malvinas están protagonizando en estos momentos un piquete en el acceso del predio donde con el aval de De la Sota y Cristina, Monsanto pretende instalar su planta de agrotóxicos. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, nos sumamos al reclamo de los compañeros de Malvinas y denunciamos el incumplimiento de parte de la empresa del fallo judicial que prohíbe la continuación de las obras en el predio de Monsanto”.

Valeria Díaz, agregó: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria denunciamos la responsabilidad por la continuación de las obras tanto del gobierno nacional de Cristina que salió a anunciar en Wall Street la instalación de la planta, como del gobierno provincial de De la Sota y el gobierno municipal del radical Arzani. A 19 días del 37 aniversario del golpe genocida, los gobiernos de Cristina, la derecha y el FAP, sostienen a esta multinacional yanqui, responsable de los innumerables casos de cáncer producto de las fumigaciones en todo el país como puso en evidencia la denuncia de los compañeros del Barrio Ituzaingó.

Para finalizar, Valeria Díaz declaró: “Contra la instalación de Monsanto en Córdoba, los compañeros de la asamblea de Malvinas han presentado un proyecto de Ley junto con el Frente de Izquierda en la Legislatura de Córdoba. Desde la TPR, exigimos su inmediata aprobación y llamamos al conjunto de los luchadores del país a solidarizarse con los compañeros de Malvinas y a levantar el reclamo del ‘¡Fuera Monsanto!’”.

Contacto:
Valeria Díaz – dirigente de la TPR: (0351) 152 326527
Lucas – integrante de la asamblea de vecinos de Malvinas: (0351) 157 014901

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario