Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 3 de abril de 2013

[DOCENTES] A 6 AÑOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA - ¡APOYEMOS A LOS DOCENTES DE BUENOS AIRES, NEUQUÉN Y CHACO!

A 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba

¡APOYEMOS A LOS DOCENTES DE BUENOS AIRES, NEUQUÉN Y CHACO!

Cárcel a Sobisch // Abajo la represión en Chaco // Todo el apoyo al Frente de Unidad por la Recuperación de SUTEBA // Plan de lucha y paro nacional // Por una nueva dirección clasista de CTERA

A 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes de la Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Chaco están enfrentando el decretazo de Cristina contra la paritaria. En Neuquén hay en curso un plan de lucha desde hace más de un mes encabezado por ATEN (dirigido por el Frente de Unidad por la Recuperación de ATEN), que se expresará en un paro de 72hs esta semana y que exige un aumento del 35%. En ese mismo sentido, en Chaco está convocado un paro de 72hs también esta semana por un aumento salarial del 30%. Los docentes de la Provincia de Buenos Aires se han movilizado masivamente y vienen protagonizando una serie de paros, rechazando la propuesta salarial de Scioli que se ubica en la misma línea del decretazo de Cristina y Sileoni. La lucha de los docentes, por lo tanto, es una lucha central para toda la clase obrera porque enfrenta la política de Cristina de imponer aumentos salariales miserables por debajo de la inflación en las paritarias.

LOS GOBIERNOS KIRCHNERISTAS ATACAN LA LUCHA DOCENTE

La respuesta del kirchnerismo ha sido atacar la lucha docente. Tomada declaró, sobre la huelga en Provincia de Buenos Aires, que los docentes tienen que terminar con los paros. La línea de Scioli contra la lucha docente forma parte de la política más general del kirchnerismo: la propuesta salarial miserable que realizó a los docentes es idéntica a la que impuso Cristina a nivel nacional. El gobierno de Capitanich en Chaco respondió con represión a los compañeros que en el marco de su plan de lucha salieron a cortar las rutas. El gobierno de Sapag en Neuquén, también kirchnerista, ha atacado sistemáticamente a la huelga, pretendiendo convocar una consultar popular para ilegalizar los paros docentes. En ese sentido, se ha realineado junto a Sobisch en la interna del MPN. Todos los luchadores tenemos que repudiar a los gobiernos kirchneristas por su política de ataque a la lucha docente.

LA BUROCRACIA SINDICAL KIRCHNERISTA, CONTRA EL PLAN DE LUCHA

La dirección de CTERA, en manos del yaskismo, ha dado la espalda sistemáticamente a todas estas luchas de los docentes. No ha hecho nada ante el decretazo de Cristina, ni tampoco para apoyar las luchas en curso. En SUTEBA, Baradel ha intentado levantar las medidas de fuerza, siendo derrotado por las asambleas y la tendencia a luchar que recorre a la docencia bonaerense. La pelea de los docentes pone de relieve la necesidad de desarrollar una nueva dirección clasista en CTERA y en todos los sindicatos docentes provinciales.

APOYEMOS AL FRENTE DE UNIDAD POR LA RECUPERACIÓN DE SUTEBA. PONGAMOS EN PIE UNA NUEVA DIRECCIÓN CLASISTA DE CTERA.

En el marco de la enorme lucha docente, se ha formado el Frente de Unidad por la Recuperación de SUTEBA, que agrupa a toda la oposición anti-burocrática en Provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones que tendrán lugar el 22 de mayo. En esta misma línea, a fines del año pasado ATEN fue recuperada por el FURA, lo que permitió el desarrollo de la lucha que actualmente se está llevando a cabo en Neuquén. El desafío de los luchadores es apoyar las luchas en curso en Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Chaco; denunciar a la burocracia kirchnerista por boicotear a los docentes; exigir un plan de lucha y paro nacional; desarrollar una campaña en apoyo al frente antiburocrático en Provincia de Buenos Aires; y plantear la necesidad de una nueva dirección clasista.

3 DE ABRIL DE 2013

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario