Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 3 de abril de 2013

INUNDACIONES: CRISTINA, SCIOLI Y MACRI SON RESPONSABLES


Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles, 3 de abril de 2013

Inundaciones: Cristina, Scioli y Macri son responsables

Las 48 muertes del temporal (40 en La Plata y 8 en la Ciudad de Buenos Aires) son entera responsabilidad de los gobiernos de Cristina, Scioli y Macri.

Frente al desastre, tanto Macri como Scioli han salido a echarle la culpa a la intensidad de las lluvias. Macri llegó al punto de decir que “las inundaciones vinieron para quedarse”. Sin embargo, el desastre creado por las lluvias intensas se debe, exclusivamente, al hecho de que los gobiernos no garantizan las obras de infraestructura necesarias para evitar las inundaciones y los cortes de luz. En Capital Federal, durante 2012, Macri sólo ejecutó un 5% de los $234 millones presupuestados originalmente para las obras de infraestructura destinadas a la prevención de inundaciones

Los miles de afectados por la inundación no han recibido la ayuda necesaria para enfrentar la situación desesperante. En La Matanza, los vecinos movilizados para exigir frazadas, ropa y colchones encontraron al municipio de Isidro Casanova cerrado. En Capital Federal, Macri lanzó una línea de préstamos del Banco Ciudad, con tasas de interés del 13%. El kirchnerismo de la Ciudad, representado por Cabandié, salió a criticar a Macri planteándole que la tasa debía ser del 0%. En los dos casos, macristas y kirchneristas quieren que los damnificados se hagan cargo del pago de los daños causados por el desastre.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a todas las organizaciones sindicales y populares a desarrollar un plan de lucha, movilizándonos a los municipios y a los CGPs, para exigir: asistencia inmediata a los damnificados (alojamiento, colchones, frazadas, ropa, comida, etc.); no a los préstamos con o sin tasa de interés, por la plena indemnización a todos los afectados; por un plan de obras públicas bajo control de las organizaciones vecinales y populares; por la urbanización sin desalojos de las villas; juicio y castigo a Macri, Scioli y todos los responsables por las muertes durante el temporal.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario