Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 31 de mayo de 2013

BINNER VUELVE DE EEUU Y PROPONE FRENTE CON MACRI

EL FAP ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA MANO DEL BANCO MUNDIAL Y LA OEA

BINNER VUELVE DE EEUU Y PROPONE FRENTE CON MACRI

Dos semanas antes de lan­zar su candidatura a dipu­tado nacional por Santa Fe, Binner desarrolló una gira por Estados Unidos. La gira fue difun­dida por la página oficial de Binner (www.hermesbinner.com.ar), y consistió en el desarrollo de una serie de reuniones con represen­tantes del Banco Mundial, la OEA, el Banco Interamericano de Desa­rrollo y la ONU, así como también con Arturo Valenzuela, quien fuera entre 2009 y 2011 secretario de Es­tado para el Hemisferio Occidental de la gestión de Barack Obama en la Casa Blanca, entre otros.
Allí, Binner declaró que “nos estamos preparando para gober­nar” (La Capital, 3/5); que el viaje fue “para agradecerle todo lo que ayudó Naciones Unidas cuando la crisis del 2001”; que tuvo “una re­unión muy importante por el tema de los minerales, la minería y la forma de extracción – tanto petró­leo, gas, minerales-, y creo que estamos ante la necesidad de un marco regulatorio absolutamente diferente de lo que hoy tenemos”; que “el gobierno debe escuchar a la ONU” por la reforma judicial; que “el país no puede estar aislado”.

Básicamente, Binner arrancó su campaña electoral haciendo una profesión de fe pro-imperialista. La gira confiesa que el FAP se “prepa­ra para gobernar” de la mano del imperialismo. El “nuevo marco re­gulatorio” en materia de extracción de minerales, minería, petróleo y gas no es otra cosa que el plan­teo del imperialismo de liberar los precios internos y proceder a una confiscación sin precedentes. Las declaraciones previas de Binner, a favor de la devaluación y la libe­ración de las exportaciones e im­portaciones, ya habían dejado en claro su alineamiento directo con el imperialismo.

La conclusión política de la gira de Binner se manifestó con clari­dad cuando, al retornar a Argenti­na, se declaró favorable a la pues­ta en pie de un frente con Macri y el PJ disidente (De la Sota – De Narváez – Lavagna) en defensa del Consejo de la Magistratura del Pacto de Olivos. En defensa de la “república” y la “división de pode­res”, la centroizquierda del Partido Socialista propone un frente con la derecha, desnudando que se en­cuentran mancomunados a la hora de defender los planteos políticos del imperialismo. El propio lanza­miento de la candidatura a diputa­do nacional de Binner contó con la presencia de Barletta, presidente de la UCR, y Javkin, presidente de la Coalición Cívica. Ambas fuerzas políticas derechistas integran el Frente Progresista Cívico y Social con el que Binner y el FAP gobier­nan Santa Fe desde hace años.

Los trabajadores que rompen con Cristina no pueden ir detrás de Binner y el FAP, que sólo les pue­den ofrecer mayor sometimiento al imperialismo, más devaluación y más ajuste. La salida al derrumbe del kirchnerismo tiene que ser por izquierda, nunca por derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario