Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 27 de mayo de 2013

CARTA ABIERTA DEL MCC Y EL 20 DE DICIEMBRE - PONGAMOS EN PIE AL FRENTE DE IZQUIERDA EN CHACO

A continuación, reproducimos una carta abierta del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y el Movimiento 20 de Diciembre de Chaco, llamando a poner en pie el Frente de Izquierda en la provincia. Desde la TPR saludamos su planteo y nos solidarizamos con su reclamo de incorporar a todos los luchadores al FIT a través de un Congreso Abierto.

Carta abierta a los partidos del Frente de Izquierda, al PO de Chaco, y a todas las organizaciones y militantes populares

Pongamos en pie al Frente de Izquierda en Chaco

Vamos por:
derogación de la reforma proscriptiva; comités de base en defensa del FIT en los barrios, en estatales, en docentes y en el Cordón Industrial de Tirol; un congreso abierto para votar el programa, las campañas y los candidatos del FIT en Chaco

1. La situación política provincial, refleja la crisis capitalista que se desarrolla a nivel mundial y nacional. El gobierno de Capitanich enfrenta esta crisis reforzando sus ataques contra los trabajadores. Capitanich y Cristina quieren reventar el %82 móvil vigente en la provincia, bajo la cobertura de la “armonización” que significa traspasar la caja provincial del INSEEPP a ANSES. Capitanich y Cristina matan, reprimen y torturan para hacer pasar el ajuste: represión a los docentes, torturas en comisarías a militantes populares, asesinatos de compañeros Qom. La ley de pase a planta, conquistada a fuerza de movilizaciones y paros, está siendo dilatada sobre la bases de maniobras y acomodos clientelares, sin respetar la antigüedad de los compañeros. Como el desplazamiento de una compañera del orden de mérito N° 25 sobre 400 pases a plantas por el hecho de pertenecer a la Agrupación Estatales en Lucha: estos manejos no habrían podido hacerse si no contaran con la actividad de buchones de la comisión directiva de UPCP y de su secretario general José Niz, cooptados por el gobierno que se encargan de marcar sistemáticamente a los luchadores clasistas del estado.

Frente a esto, se plantea la necesidad de agrupar a los trabajadores y a los luchadores para ofrecer una salida por izquierda a la crisis provincial, y poner en pie una oposición de izquierda contra Capitanich y Cristina, que defienda todas las luchas y reclamos populares: 82% móvil, pase a planta permanente, fuera la base yanqui, juicio y castigo a los policías torturadores y a los asesinos de los Qom, aumento salarial para los docentes. Por eso llamamos a estructurar al FIT en Chaco.

2. El gobierno está atravesando una crisis política. El derrumbe del kirchnerismo está planteando que Capitanich se coloque como candidato testimonial a la cabeza de la lista oficialista, lo que coloca a estas elecciones como un terreno de lucha política frontal con el gobierno. Capitanich enfrenta choques violentísimos en el seno de su gobierno: la más clara expresión de eso es el hecho de que su vicegobernador Bacileff Ivanoff puso su renuncia a disposición de la legislatura, y viene desautorizando sistemáticamente al propio Capitanich con denuncias públicas ante los medios. Esta pelea es la expresión de los choques internos del gobierno que encubre por detrás los pases de facturas entre la camarilla gobernante por el lavado de dinero, las más de 200 pistas clandestinas en el impenetrable chaqueño, la puja por ver quién se queda con la parte del león en la entrega de tierras públicas del Impenetrable. Bacileff Ivanoff fue y sigue siendo un operador privilegiado de esa entrega, ya que su cargo de vice gobernador fue operado por las mafias que a precio vil se han quedado con las tierras públicas, siendo él mismo y su estudio jurídico los testaferros de estos grupos locales e internacionales. Ese es el trasfondo de esta pelea, ya que Ivanoff no representa ni siquiera en su zona algún desarrollo político, y es por esto que ve con furia las movilizaciones de originarios, criollos, padres y docentes desfilar cotidianamente frente a su casa. El lugar de agente del orden de Ivanoff es un aspecto desarrollado por el propio gobierno.

La oposición patronal busca capitalizar todo este cuadro de derrumbe kirchnerista y crisis política. En función de eso, la UCR y el FAP (encarnado por Libres del Sur en Chaco) están negociando para cerrar un frente. El FAP ha demostrado ser un vehículo para la disolución de las organizaciones populares detrás de la derecha. Pone de relieve el carácter pro-imperialista de la centroizquierda.

En este cuadro político, tenemos que poner en pie al Frente de Izquierda en Chaco contra Capitanich, la UCR y el FAP. Es una obligación capitalizar el desbarranque del centroizquierda.

3. El Frente de Izquierda hoy se puede presentar en Chaco, porque todos los compañeros, familiares y relaciones del MCC y el Movimiento 20 de Diciembre seguimos afiliados al PO de Chaco lo que garantiza la legalidad del PO en la provincia. A su vez, el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre hemos encabezado la lucha de la Asamblea Popular contra la base yanqui; conmemoramos el aniversario del 20 de diciembre contra Moyano y Micheli reivindicando el Argentinazo; hemos organizado el último 1º de mayo unitario con los docentes en lucha a la cabeza; y estamos protagonizando la lucha por el pase a planta a través de nuestra agrupación Estatales en Lucha y las luchas por la libertad de los presos políticos, docentes, padres y dirigentes sociales, de Capitanich y Cristina en el último periodo y que tomo relevancia nacional. Hemos participado en todas las manifestaciones importantes de la lucha de clases, a esta altura negar esto es imposible.

Todos estos hechos políticos demuestran cuan erróneas son las acusaciones de quienes nos caratulaban de punteros para justificar nuestra expulsión del Partido Obrero. Hemos demostrado que somos compañeros de lucha y que somos compañeros que defendemos al PO y al Frente de Izquierda. Y por ese motivo, llamamos nuevamente a los compañeros del Partido Obrero a reincorporarnos, así como también a todo el Frente de Izquierda a incorporarnos al FIT. Es sobre esa base que proponemos que convoquemos un congreso abierto en Chaco para que podamos discutir la campaña y las candidaturas del Frente de Izquierda.

Somos luchadores. Estamos todos afiliados al PO y garantizamos su legalidad a nivel provincial. Por lo tanto, tenemos el derecho a discutir cómo poner en pie al Frente de Izquierda en Chaco.

4. A su vez, desde el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre saludamos como un hecho positivo la conformación de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda contra Cristina, la derecha y el FAP que han organizado los compañeros de la TPR, el CC-POR y el POS. Sobre todo, porque apoyamos que todas las organizaciones de lucha que votan al FIT puedan ingresar al FIT, y porque acordamos con las 3 consignas propuestas por esa coordinadora: - Derogación de la reforma proscriptiva; - Comités de Base en defensa del FIT; - Congreso Abierto del FIT.

En ese sentido, llamamos a poner en pie al Frente de Izquierda en Chaco convocando a todas las organizaciones de izquierda que no forman parte de los bloques políticos patronales de la provincia a venir con el FIT y construir una oposición de izquierda. Por otra parte, toda nuestra fuerza militante se encuentra dispuesta a desarrollar la gran campaña que el Frente de Izquierda deberá desarrollar, con actos, piqueteos, volanteadas, pintadas, afichadas, recorrida de lugares de trabajo, medios, edición de materiales y giras por el interior provincial. Todos nuestros locales pueden funcionar como la base operativa del Frente de Izquierda, junto con los locales de los compañeros del Frente de Izquierda. Proponemos, a su vez, poner en pie comités de base en lugares estratégicos de la provincia: docentes, estatales y el Cordón Industrial de Tirol, además de los barrios donde están presentes nuestras organizaciones.

Con estos planteos, desde el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre llamamos a los partidos del Frente de Izquierda, al PO de Chaco, y a todas las organizaciones y militantes populares a poner en pie el Frente de Izquierda en Chaco.

Resistencia Chaco 22 de mayo de 2013

MCC
Movimiento Clasista y Combativo

Movimiento 20 de Diciembre

Adhieren:

Charo Alcire ex candidata a Gobernadora por el FIT

José Porretti ex candidato a vice Gobernador por el FIT

Jorge Cubilla ex candidato a diputado por el FIT

Blanca Escobar ex candidata a diputada por el FIT

Cinthya Barrios ex candidata a diputada por el FIT

Pablo Duarte ex candidato a diputado por el FIT

Wilson Acosta ex candidato a diputado por el FIT

Liliana Pereyra ex candidata a diputada por el FIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario