Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 22 de mayo de 2013

[CHACO] AL MENOS UN ASESINADO POR LA REPRESIÓN DE CAPITANICH Y BACILEFF IVANOFF EN CASTELLI

Comunicado de Prensa del MCC y el Movimiento 20 de Diciembre
Miércoles 22 de mayo de 2013

Al menos un asesinado por la represión de Capitanich y Bacileff Ivanoff en Castelli-Chaco

Marcha a la Casa de Gobierno en Resistencia – Jueves 23/5 – 9am

Charo Alcire, dirigente del Movimiento Clasista y Combativo de Chaco, declaró que “el día de hoy, el gobierno de Capitanich descargó una brutal represión sobre los compañeros originarios, desocupados y docentes que se estaban movilizando reclamando por comida en la localidad de Castelli. Producto de esa represión, a la cabeza de la cual se colocó el vice-gobernador Bacileff Ivanoff, fue asesinado al menos un compañero llamado Florentín Díaz y hay rumores de otros dos asesinatos, así como también fueron detenidos 100 compañeros, hay 59 heridos, y el hospital de Castelli ha sido militarizado”.

José Porretti, dirigente del Movimiento 20 de Diciembre de Chaco, señaló que “la brutalidad de la represión tiene que ver con que los distintos sectores del gobierno quieren tener el terreno allanado para poder disputarse las más de 200 pistas clandestinas y las tierras públicas del Impenetrable que han sido entregadas a precio vil a las mafias. Por eso Bacileff Ivanoff ve con furia las movilizaciones de originarios, criollos y docentes desfilar cotidianamente frente a su casa, porque quieren garantizarse todos estos negociados contra el pueblo de Chaco”.

Porretti afirmó, para finalizar, que “el día de mañana, jueves 23, nos vamos a movilizar masivamente a la Casa de Gobierno para exigir la plena satisfacción de los reclamos de los originarios y desocupados de Castelli, y el juicio y castigo a todos los responsables de la represión y los asesinatos a los compañeros, entre los que se encuentran el gobernador Capitanich y el vice-gobernador Bacileff Ivanoff”.

Contacto:

José Porretti - dirigente del Movimiento 20 de Diciembre - (0362) 154 569 857

Charo Alcire – dirigente del MCC – (0362) 154 749 856

No hay comentarios:

Publicar un comentario