Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 2 de mayo de 2013

[CHARLA-DEBATE] PRESENTACIÓN DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA


2 comentarios:

  1. Hace dos años ustedes estaban en contra de que se arme el FIT, porque era "un pacto contra el PO". Ahora dicen que hay que defenderlo, incoherentes.

    ResponderEliminar
  2. 1. Nunca estuvimos en contra de que se arme el FIT. Dijimos "ASI NO", es decir, de esta forma no es un frente de izquierda sino un pacto contra el PO. Tenemos que armar un frente 100% de izquierda, real y en la claridad.

    Te invito a que leas el afiche y nuestra carta al XX Congreso:

    http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2011/04/frente-al-xx-congreso-del-po.html

    http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2011/05/carta-abierta-de-la-tpr-al-xx-congreso.html

    2. ¿Vos pensás que no fue un pacto contra el PO? Fijate la posición del PTS e IS el 19 de diciembre y el PO denunciando a esa marcha como reaccionaria y después yendo "para que no se rompa el FIT".

    Lo mismo con el memorandum argentina-irán donde tanto el PTS como IS boicotearon el acto de APEMIA.

    Lo mismo en el Centro de Psicología donde IS y el PTS atacaron sistemáticamente a la conducción abriéndole paso a La Mella, el MST y Libres del Sur.

    O qué opinás de Izquierda Socialista yendo al 8-N o al 24-A mientras el Frente de Izquierda no podía fijar posición pública porque "sino se rompe" aunque IS sea la fuerza más minoritaria.

    Los ejemplos sobran. La forma de enfrentar al morenismo en el FIT no es romperlo sino desarrollar al PO como fuerza mayoritaria dentro del mismo y romper con el concenso reaccionario de izquierda socialista convocando congresos regulares y comités de base donde se voten a mano alzada las posiciones que el FIT defiende como frente político.

    3. ¿Por qué defender al FIT? Porque el FAP y la derecha están reagrupando en términos pro-imperialistas contra Cristina. Desde la izquierda, tenemos que agrupar en términos anti-imperialistas y con el FIT a la cabeza porque los 660.000 dan un mandato popular para encabezar la oposición de izquierda. ¿No es obvio? La defensa del PO pasa por marcar estas tareas en esta situación política y luchar porque se ponga a la cabeza. No por liquidar al FIT (o aislarlo) ya que, con todos sus defectos, el FIT es una realidad que debe ser desarrollada a izquierda y en ruptura con la burguesía. Eso es trotskismo elemental. Yo puedo estar en contra pero mis conclusiones no son igual a las de los 660.000 personas que votaron al FIT y los miles que piden unidad contra Cristina. Nosotros decimos: para enfrentar a Cristina, unidad con el imperialismo no. Para enfrentar a Cristina, la derecha y el FAP, necesitamos unidad contra el imperialismo. Saludos.

    ResponderEliminar