Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 31 de mayo de 2013

FABIANA RÍOS: CONTRA LOS DOCENTES, LOS ESTATALES Y LOS JUBILADOS

CÓMO GOBIERNA EL PARTIDO SOCIAL EN TIERRA DEL FUEGO

FABIANA RÍOS: CONTRA LOS DOCENTES, LOS ESTATALES Y LOS JUBILADOS

EX ALIANCISTA, AMIGA DE BINNER, ANTI-MALVINAS Y ENEMIGA DE “LO PÚBLICO”

LUCAS MALASPINA
Fabiana Ríos debe ser uno de los casos más emblemáti­cos de impostura y disimulo en las filas de la política patronal. Presentándose como parte de lo nuevo, lo cierto es que su trayec­toria política está marcada por todo lo viejo. Su prontuario político es el de una aliancista de primera hora, tan fiel que no decidió ‘abandonar el barco’ hasta el preciso momen­to en que De la Rúa se escapó en helicóptero. Mientras, en 2011 de­claraba aún que siempre había sido cercana personal y políticamente al caprilista Binner, un año antes rom­pía con Carrió para coquetear con Cristina, lo cual continúa hasta hoy.


PRONTUARIO DE UNA ALIANCISTA RECONVERTIDA EN “CHAVISTA”… PARA QUIEN LAS MALVINAS SON “EXTRANJERAS”

En junio de 1999 fue elegida le­gisladora cuando el PS pertenecía a La Alianza, y acompañó todo su derrotero político, incluidos los es­cándalos de corrupción como la Ley Banelco y la masacre perpetra­da por el gobierno de De la Rúa el 19 y 20 de diciembre contra el Ar­gentinazo.
Luego, fundó en Tierra del Fuego la filial del ARI aliándose a Carrió a nivel nacional. Fue electa en 2007 por el ARI y reelecta en 2011 por el Partido Social Patagónico. En 2010, la gobernadora Ríos se dis­tanció de la líder de la nueva fuer­za de Elisa Carrió. Hoy, cuando ha lanzado su partido político nacional invitando a Pino Solanas (Proyecto Sur), Claudio Lozano (UP-FAP), el ex diputado bonaerense Macaluse (SI-UP-FAP), Fernanda Gil Loza­no (CC), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Mario Mazzitelli (PSA en Proyecto Sur), declara impune­mente, en su favor de defender una medida impositiva del kirchnerismo impulsada por Ricardo Echegaray (AFIP), que “las Malvinas son ex­tranjeras” (Tiempo Fueguino, 27/3). A todo esto, también se da el lujo de decir cosas como “El Partido Social Patagónico lamenta profundamen­te el deceso del compañero Presi­dente de la República Bolivariana de Venezuela” (www.socialpatago­nico.com.ar, 5/3).

UNA ENEMIGA DE “LO PÚBLICO”: EN TIERRA DEL FUEGO REINA UN RÉGIMEN ANTI-OBRERO Y ANTI-POPULAR

En casi 5 años, no permitió que se avance en las paritarias docen­tes, incumpliendo los acuerdos ho­mologados. Ha implementado una Reforma Educativa que profundiza los males de la Ley Federal de Edu­cación. No pagó durante toda su gestión las cuotas mensuales de la deuda que tienen con la Caja Pre­visional según está reglamentado por la Ley Provincial 676, que ella misma hizo votar. No pagó las sen­tencias judiciales firmes en favor de la Caja Previsional de los Estatales. Mantuvo las contribuciones patro­nales previsionales en un porcen­taje del 11% mientras que los tra­bajadores aportan el 13%, siendo la provincia que menos contribu­ciones patronales paga en todo el país (mínimo nacional 18,5 %). En el terreno de la seguridad social, también impulsó la restricción de los derechos laborales, aumentan­do las edades jubilatorias y la canti­dad de años para calcular el haber jubilatorio, lo que implica disminuir los montos de las jubilaciones y eli­minar el 82% móvil.
Mientras durante su mandato el presupuesto creció un 324%, los salarios sólo un 87%, e impulsó e hizo votar en la Legislatura la ley por medio de la cual ya llevan 10 aumentos de dietas en lo que va del año, tanto Fabiana Ríos como su gabinete. Uno fue inclusive du­rante la huelga poderosa docente de 2012, a la que acusó de “deses­tabilizadora”... Al igual que Macri, a quien los aliados y amigos de Ríos por medidas idénticas a estas dicen enfrentar, el Partido Social aumen­tó exponencialmente las tarifas de Luz y Agua.

LLAMAMOS A LAS OR­GANIZACIONES POPU­LARES Y DE IZQUIERDA A ROMPER CUALQUIER EXPECTATIVA EN EL PARTIDO SOCIAL Y DENUNCIAR SU LANZA­MIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS TRABA­JADORES FUEGUINOS

El hecho de que una aliancis­ta putrefacta como Fabiana Ríos, acostumbrada a venderse al mejor postor para mejorar el estado de la caja provincial hoy quiera teñirse de ‘bolivariana’ para romper la unidad de la izquierda que solemos lograr en las calles y sumar porotos a un armado electoral filo-kirchnerista nos obliga como TPR a advertir sobre el rol de esta fuerza política. En la Ciudad, a través del ex legis­lador Facundo Di Filippo (reciente­mente adherido), el Partido Social ha tenido cierto protagonismo en la Asamblea en Defensa de lo Públi­co (espacio que defendemos a ul­tranza) en los piquetes contra Ma­cri como la lucha por las reformas edilicias, el Parque Centenario o la Sala Alberdi. Sin embargo, el Parti­do Social se ha borrado conforme se acercan las elecciones y buscó desviar al activismo a iniciativas parlamentarias. Los militantes del MST, de Marea Popular, y del PCR, que están discutiendo posibilidades en Capital y/o Provincia con el Par­tido Social, deben pronunciarse en contra, no sólo en virtud de los tra­bajadores porteños y bonaerenses, sino ya denunciar el lanzamiento nacional de la fuerza de Ríos, en defensa de los trabajadores fue­guinos. Al Frente de Izquierda lo llamamos a encabezar esta lucha política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario