Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 12 de junio de 2013

[NO AL CIERRE DE ERT] SUATEA expresa su solidaridad con los trabajadores de la televisión pública griega

SUATEA expresa su solidaridad con los trabajadores de la televisión pública griega


Sindicatu Unitariu y Autónomu de Trabayadores de la Enseñanza d’Asturies (SUATEA-STEs)



El anuncio ayer martes por parte del gobierno griego de que en menos de 24 horas iba a ser cerrada la televisión pública del país es una muestra más, entre las muchas que el pueblo griego viene sufriendo desde hace años, del atraco que se está perpetrando en nombre de la mal llamada austeridad.



No podemos calificar de otra manera que de sádica el ejecutar en menos de 24 horas el despido de 2.500 trabajadores. Sádicas son las formas, y sádicos los contenidos: impedir la libre expresión en los medios públicos, hacer negocio con la cuota de mercado entregada a los intereses privados, cumplir con las exigencias de la Troika criminal. Esta es una de tantas agresiones a todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, pero tiene un componente más que simbólico por lo que implica de reducción de la pluralidad informativa, de quitarle la voz a los que no tienen el poder.

Por todo ello, el Sindicatu Unitariu y Autónomu de Trabayadores de la Enseñanza d’Asturies (SUATEA-STEs), primera fuerza sindical en la escuela pública asturiana, quiere mostrar su más absoluta solidaridad con los trabajadores del ente público, con sus familias, y con todos los trabajadores y ciudadanos de Grecia, y se reafirma en la necesidad de una respuesta unitaria y a escala continental de los trabajadores y los pueblos de Europa frente al terrorismo financiero y sus lacayos. No podemos aceptar su austeridad perpetua. No vamos ser las cobayas de sus experimentos de ingeniería social. No vamos a quedar parados ante sus agresiones.

¡¡Fuerza y Unidad hasta la Victoria!!

Agradecemos especialmente a Faustino Zapico Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario